jueves, 11 de junio de 2020

MIS LECTURAS PARA EL VERANO

¡Hola, amigos lectores! Ya se acerca el verano y las vacaciones, aunque para mí un poco extrañas este año, yo no suelo leer mucho en esta época ya que suelo tener una vida más social con amigos y familia. Pero me da que este año voy a tener más tiempo para la lectura, ya que veo que todo lo que suelo hacer en verano no se adapta bien a la nueva normalidad y me parece un poco estresante, por lo cual prefiero unas vacaciones más en solitario y tranquilas, pero eso sí, en buena compañía y unos cuantos libros en la maleta.

Así que he elegido estas cuatro novelas que tenía en lista de espera desde hace algún tiempo.



La carta olvidada de Lucinda Riley va a ser mi primer contacto con la autora. Después de leer muy buenas reseñas y recomendaciones sobre este libro y otras de sus novelas, me dieron muy buenas vibraciones para leerlo este verano. 
Una historia cargada de misterios, secretos y mentiras donde sus protagonistas son la élite londinense. Y una joven periodista que comenzará a tirar del hilos y juntar cabos sueltos hasta resolver qué ocultan.
 
Hay autores a los que soy fiel hasta la médula y este es el caso de Glenn Cooper. Después de leer la trilogía de La biblioteca de los muertos y la trilogía Condenados vuelvo a repetir con La llave del destino, un thriller que combina hallazgos arqueológicos, secretos milenarios y un enigma del que depende el destino de la humanidad, los ingredientes perfectos para pasar unas horas fantásticas de lectura.


El corazón de la banshee es una novela con una historia romántica a la antigua usanza con toques sobrenaturales y leyendas escocesas que viene de la mano de Raquel de la Morena, autora que ya conozco lo suficiente para saber que sus libros me van a atrapar y conseguir muy buenas horas de evasión. 


Y hace tiempo que no leo nada de Arturo Pérez-Reverte y creo que con esta nueva novela que habla de la historia y la leyenda del Cid, pero contada a su entender o por lo menos como él lo ha visto a través del tiempo, es una magnifica ocasión para retomar el contacto con este autor. 

Bueno, pues esta es mi elección de lecturas para este verano, un poco de todo, historia, romance y misterio, los mejores ingredientes para unas cuantas horas de entretenimiento.                                  
                                               
¿Y vosotros planificáis las lecturas del verano? Y de todas estas ¿habéis leído alguna?


                                              
 Gracias por vuestras visitas y comentarios.                                                                                                                                                                      💋💋💋

28 comentarios:

  1. Bon dia, estimada Lebasi!
    Este verano será diferente a los que ya conocemos, pues parece que los políticos nos quieren mantener en cuarentena permanente y eso que ya desapareció la carga viral... Lo encuentro de un alarmismo abrumador.
    No es mala elección dedicar más tiempo a la lectura durante las vacaciones.
    Centrándome en tus recomendaciones, me he anotado dos: La llave del destino de Glenn Cooper en primer lugar y después El corazón de la banshee de Raquel de la Morera, a la que ya conozco gracias a otra de tus reseñas del libro ¿Quien diablos eres? que al final lo leí y me gustó.

    Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella! Me alegra saber que te gustara ¿Quién diablos eres? pues para mí fue una lectura fantástica, por ello y a pesar de que tengo el libro El corazón de la banshee hace tiempo esperando a ser leído, me lo he querido reservar para el verano.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena selección. Seguro que pasas un verano fascinante con esos libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas elecciones! Yo también suelo planificar las lecturas para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe! Para mí es una buena forma de organizarme las lecturas para que ninguna de las que me gustan se queden sin leer.
      Besos.

      Eliminar
  4. Estupendas recomendaciones muy en la línea de esas novelas de misterio e históricas que sueles proponernos en tus reseñas. La verdad es que nunca planifico lecturas, bueno, las planifico y luego acabo leyendo lo más insospechado, ja, ja, ja... De todas formas, en verano suelo desconectar de toda vida social digital y dedicarme por entero a la escritura. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! La verdad es que no suelo salirme mucho de mi zona de confort con las lecturas, siempre son apuestas seguras. Me imagino que no soy una lectora de las que se lee hasta las páginas amarillas. 😊
      Un fuerte abrazo y que el verano venga cargado de imaginación e inspiración.

      Eliminar
  5. Hola.
    Espero que puedas leerlos. No he leído ninguno pero tengo ganas de leer El corazón de la Banshee.
    Y yo no planifico las lecturas, ya que leo según me apetece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Yo espero que sí, la única duda es la de SIDI que la tengo solicitada en la biblioteca y hay lista de espera. Pero si no es este verano ya caerá.
      Nos leemos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues mira, yo en verano suelo leer un montón más porque me voy al pueblo y allí no hay wifi y la cobertura que llega no es muy allá, así que para mí es la excusa perfecta para pasarme TODO el día leyendo. ¡El paraíso! No suelo planificar mis lecturas, porque en otro pueblo que hay al lado del mío hay una biblioteca que tiene MUCHÍSIMAS novedades, lo cual es una auténtica maravilla, suelo arrasar allí jajajaja. Y nada, según veo qué libros tienen, cojo unos u otros. Pero tengo claro que leeré «La reina roja» y su continuación. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo este año voy hacer algo parecido, mi casita rural está tan perdida en la sierra que apenas llega la señal de TV así que la lectura es fundamental. También suelo sacar muchos libros de la biblioteca, pero es otra de las cosas que cambian este verano, pues los libros tienen que pasar cuarentena entre préstamos y las novedades tienen lista de espera.
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya veo que tienes bien organizadas tus lecturas. A mi no me gusta planear mucho, porque al final acabo leyendo otros libros que no tenía pensados en un principio. De todas formas me esperaré a que empiece el verano oficialmente, y ya veré que libros me apetecen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan! Bueno, a mí también me pasa muchas veces que se me cruza un libro por delante y encabeza mi lista de pendientes, por esa razón no consigo ponerla nunca al día.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Holaa!! me ha llamado la atención el de El corazón de la banshee, aunque todos suenan bastante bien. Disfruta tus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El corazón de la banshee es una lectura que promete, todas las reseñas y comentarios que he leído son fantásticos y me pusieron los dientes largo, así que voy con grandes expectativas.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Creo que me voy a quedar con Sidi,... creo que ya era necesaria una profunda revisión histórica de ese personaje. Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  10. Great choices and recommendations 💚💛💜 Regards!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído ninguno pero ojalá los disfrutes. Yo no planifico, improviso todo el rato jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tampoco suelo leer mucho en verano, porque me dedico a otras actividades, aunque este año es verdad que será algo distinto. No suelo planificar las lecturas, las voy eligiendo sobre la marcha.
    Muy buenas elecciones las que has hecho. A mí me gustó mucho El corazón de la banshee, y tengo pendiente el otro libro de la autora.
    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que has escogido muy buenas lecturas para disfrutar el verano. Yo me quedo con El Corazón de la Banshee porque también conozco a la autora y estoy segura de que lo voy a disfrutar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Espero que disfrutes de las lecturas, a mí me llama El corazón de la banshee :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!!!
    Estoy de capa caída con respecto a lecturas, ninguna me llama…estaré de bajón lector? No, no planifico mis lecturas veraniegas, sino al tum-tum, de los q tienes pensado leer solo conozco el de Raquel de la Morena, que lo tengo…sin leer
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Soy incapaz de planificar lecturas porque simplemente ya tengo muchas atrasadas. Pero estas cuatro sí que tienen buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lebasi, es la primera vez que paso por el blog y me he quedado leyendo atraído por los autores que has elegido para tus lecturas de verano, en especial Pérez-Reverte. Espero que disfrutes de los libros.
    Ariel

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Definitivamente este año nos esperan unas vacaciones atípicas y sin duda unos buenos libros siempre ayudan.
    Además de "La carta olvidada" de Lucinda Riley que ya está en mi lista de pendientes, me llevo apuntado "La llave del destino" de Glenn Cooper.
    Suelo entretenerme bastante leyendo thrillers.
    Gracias por las sugerencias, espero que disfrutes de tu verano y de todas tus lecturas ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Habra sido un gran verano con estos libros

    ResponderEliminar