miércoles, 7 de abril de 2021

CASA DE TIERRA Y SANGRE (CIUDAD MEDIA LUNA I)

¡Hola, amantes de historia! Hoy os traigo la reseña de Casa de Tierra y Sangre, la primera parte de la saga "Ciudad Medialuna", novela con la que se estrena la autora bestseller Sarah J. Mass en el género de fantasía para adultos.   

Unidos por la sangre, tentados por el deseo y liberados por el destino.

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un importante ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño sin hacer preguntas. Pero entonces recibe un trato irresistible: si ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de sus manos.

Uniendo fuerzas Bryce y Hunt investigan en las entrañas de la Ciudad Medialuna, descubriendo dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Valoración personal.  

Casa de tierra y sangre es una obra de fantasía, mezclándose en ella el suspense, la acción y el romance de forma idónea, en la que la autora nos adentra por un mundo imaginario contemporáneo donde los humanos conviven con intrincadas jerarquías de seres mágicos como demonios, ángeles, hadas; etc. Construyendo así una historia en la que sus protagonistas experimentarán el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor. 

Narrada en tercera persona con multitud de diálogos, y un total de 800 páginas, estructurada en cuatro partes y dividida en 97 capítulos más un epílogo, la autora nos conduce por una trama llena  de acción y suspense con muy buenos giros inesperados durante la historia, que capta la atención del lector que junto a un romance apasionado da lugar a una lectura intensa y bastante adictiva.

Esta es la historia de Bryce Quinlan, mitad humana y mitad hada, una chica joven, desenfadada, divertida y muy atractiva que trabaja en una galería de arte antiguo bajo las órdenes de una bruja. Una vida normal y perfecta, hasta que un día la mayoría de sus amigos, todos seres sobrenaturales, mueren a manos de un demonio mientras ella está de fiesta. Ese día su vida se apaga y se convierte en un recipiente hueco y vacío. A lo largo de dos años deambula del trabajo a casa y viceversa, hasta que los crímenes se vuelven a repetir y las autoridades le proponen colaborar en la investigación bajo la supervisión de Hunt Athalar, un apuesto y temible ángel que trabaja bajo las órdenes de los poderosos arcángeles. Juntos buscarán respuestas a la vez que se irán encontrando y curando sus heridas del pasado. Entre ellos surgirá una relación cocinada a fuego lento, de roces y miradas fugaces, pero que hierve la sangre, acelera el corazón y los arrastra a un deseo sin control.

Junto a ellos conoceremos a unos cuantos personajes secundarios con bastante peso en la historia y que de seguro sabremos mucho más de ellos en siguientes entregas. Como Ruhm Danaan, príncipe hada, que bajo las órdenes de su padre, El rey del otoño, busca un poderoso artefacto, que en manos inadecuadas podría significar el fin de la humanidad.                                                                                          
                                                                                                              
En lo personal, os contaré que estuve tentada dos veces de abandonar este libro. Tiene un principio (más de cien páginas) muy caótico y abrumador, demasiada información del lugar y de sus personajes, que no da tiempo a situarse en la historia debidamente, (por lo menos eso es lo que sentí yo). Pero también es verdad que una vez que conseguí desenterrar la historia, encontrar el hilo y aclararme las ideas, me sumergí en una lectura adictiva, convirtiéndose en una historia intensa, llena de acción y emociones de la que me alegré de no haber abandonado. Pues me hubiese perdido un desenlace de lo más emocionante e inesperado que me dejó pegada al sillón prácticamente hasta que la terminé.                                                                                           
Hacía mucho tiempo que no leía nada de fantasía sobrenatural romántica, un género con el que me he sentido siempre a gusto y me apetecía volver a leer.  Así que escogí esta novela por las buenas críticas y grandes éxitos que tienen los libros juveniles de la autora, por lo tanto, aproveché que era comienzo de saga y dirigida a un público adulto para reencontrarme con la fantasía. 
Aunque sinceramente, no sé si es porque está dirigida en concreto a un lector más maduro se entra en la necesidad de recurrir a alguna escena con un alto voltaje pasional. Y no es que tenga nada en contra de acelerar el pulso o provocar cualquier otro tipo de sensaciones al lector mientras devora un libro, eso hace un buen escritor y narrador, pero en este caso y en mi humilde opinión  las he encontrado forzadas y fuera de contexto sin que aporten nada extra a la historia. 

Como es mi primera experiencia con Sarah J. Mass no tengo con qué comparar, pero entre los aspectos negativos y positivos, puedo decir que la lectura la he disfrutado y estoy totalmente abierta a seguir con la saga, pues en su final se intuye que queda mucho por contar y personajes por conocer. 

En resumen, Casa de tierra y sangre es una lectura con buenos giros en la historia, acción y un misterio a resolver que junto a un tentador romance de seguro que gustará a los lectores del género.
  
                                                 Feliz lectura 📚


Si este libro te interesa puedes obtenerlo aquí en formato Kindle o tapa blanda. O bien, consultar las opiniones de otros lectores.

47 comentarios:

  1. Tiene todo para gustarme así que la anoto en la lista.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género de fantasía, esta novela tiene muy buenos ingredientes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, aunque sus libros salen por todas partes. Este en concreto lo había visto por ahí y me había llamado la atención, y creo que es el tipo que me puede gustar, así que me tienta mucho. A ver si me decido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Si un día te animas ya me contaras si cumple tus expectativas.
      Un beso:-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lebasi! Una propuesta para amantes del género. En mi caso, reconozco que no suelo leer Fantasía, precisamente por la razón que apuntas. A veces los autores tienen tantas ganas de mostrar el mundo que han construido que los inicios son abrumadores y a las pocas páginas no sabes ni quién es el protagonista. O tienes que llevar una libreta para ir anotando los personajes y las relaciones entre ellos. Por otro lado, parece seguir el camino del héroe que sufre una pérdida de inicio y a partir de ahí inicia la búsqueda de su lugar. Buena recomendación y estupenda reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! La verdad que me costó un poco hacerme con la historia y tuve que utilizar papel y lápiz. Hasta llegué a pensar que era yo la que no estaba preparada para esta lectura, pero después de leer otras reseñas vi que era algo normal y que la historia valía la pena continuar con ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Solo he leido un libro de la autora, y este lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes y ya me cuentas.
      Un beso.🤗

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues me alegra mucho que tu primer contacto con la autora haya sido positivo ^^
    Yo no creo que me anime, la verdad es que ninguno de sus títulos me llama demasiado la atención, no creo que sea mucho para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer lo que a uno le guste de verdad.
      Un beso 🤗

      Eliminar
  6. Tengo pendiente a esa autora creo que la leere por esta saga . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que genial que lo hayas disfrutado, es una autora de lo mejor, me falta leer este libro y espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que la autora te gusta, espero que esta historia también te cautive y la disfrutes.
      Un beso y hasta muy pronto.

      Eliminar
  8. Al leer su reseña de un libro de fantasía que mezcla suspenso, acción y romance ..., inmediatamente me enganché y me entusiasmó leer el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya picado la curiosidad.
      Saludos:-)

      Eliminar
    2. Saludos de mi parte.

      Que tenga un buen día.

      Eliminar
  9. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro y si puedo me lo voy a comprar y leerlo pero también es cierto que me da un poco de miedo que la editorial no siga con la saga, así que no se que haré pero léela si que lo voy a hacer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta leer las sagas cuando están todos los libros por la razón que comentas, pero espero que no nos dejen con la miel en los labios.
      Un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  10. Este libro lo tengo pero todavía no lo leí >_< así que pase por muy encima la reseña, pero te digo que si te gusto este los demás libros de Sarah te va a gustar, solo leí la saga de ACOTAR y que por más que este catalogado como Young Adult, tiene bastante escenas que lo tirarían más para adulto.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany! Pues la verdad que a pesar de sus luces y sombras que he encontrado y he dicho en la reseña sobre esta novela me gustaría continuar con la saga y también leer la de Una corte de Rosas y Espinas pues me parecen lecturas prometedoras.
      Investigaré también el que me has nombrado.
      Un beso 💋

      Eliminar
  11. Amazing post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!
    le tengo unas ganas increíbles a este libro, espero leerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas la oportunidad de leerlo espero que lo disfrutes mucho.
      Un beso 🤗

      Eliminar
  13. Una buena propuesta, creo que me lo encontré reseñado en otro lugar ya, en algo se me hace conocido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que es un libro que está triunfando bastante, yo no lo conocía y me anime a leerlo gracias a un par de reseñas de otros blog.
      Saludo 🤗

      Eliminar
  14. Hola! no lo conocía, tiene buena pinta, pero ahora mismo tengo mucho pendiente, asi que esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, antes de apuntar más hay que ir aligerando la lista de pendientes.
      Un beso:-)

      Eliminar
  15. Hola!!! Yo he leido un libro de Sarah I. Maas (Trono de cristal) y aunque siempre al principio me llama mucho lo que escribe se me dificulta convencerme para leerlo y lo mismo pasa con este libro además de desanimarme por la cantidad de paginas que tiene aunque por lo que dices me haces volver a interesarme jajaja ya me metiste en un dilema
    Nos leemos !
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto gracias por seguirnos ya nos quedamos por aquí también !!

      Eliminar
    2. Sí que cuesta hacerse un poco con la historia y es una pena porque la trama está muy bien.
      Bienvenidas al blog.
      Nos leemos 📚

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que pese a que el género me gusta mucho pero no tengo claro que vaya a gustarme. La verdad es que los puntos negativos que comentas me tiran bastante para atrás así que me lo tengo que pensar un poco.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es cuestión de desanimarse puesto que la trama está muy bien, solo que yo en particular le he encontrado peguillas pero igual otro lector te dice que es lo mejor que ha leído en su vida. Ya sabes que esto es como los colores, cuestión de gustos.
      Un beso y hasta muy pronto!!

      Eliminar
  17. Hola!! Estoy deseando leer este libro, pero tiene tantas páginas que me echa tanto para atrás que sigue y a este paso seguiré hasta verano en mi interminable lista de pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que tienes páginas, pero si te gusta el género y la trama se hace corto.
      Nos leemos.

      Eliminar
  18. Hola
    Yo no sé que tiene ese autora que siempre me dejo sus sagas a la mitad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo intención de continuarla, aunque es verdad que cuando tardan mucho en publicar la siguiente entrega una se suele enfriar y pasa de continuarla. Así que todo depende de lo lenta que sea la editorial.
      Saludos:-)

      Eliminar
  19. Me parece muy acertada la opinión que te comenta David Rubio, ya que estoy de acuerdo con él sobre la dificultad que supone la lectura de este tipo de narrativa con tanta extensión de personajes y situaciones.
    Por otro lado me ha parecido muy interesante tu reseña y el empeño por embarcarte en esta clase de fantasías.
    Un beso, amiga y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella! La verdad es que me apetecía mucho cambiar de género, y la fantasía me suele gustar, pero también es verdad que la veo más que la leo. Y espero que con la segunda entrega de la saga mi experiencia sea más positiva.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo el libro pendiente.
    No sé si esperar a que se publique toda la saga jaja, pero cada vez que lo veo me dan ganas de comprarlo y leerlo ya!

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany! A mí me paso algo parecido. Suelo esperar a que este toda la saga completa, pero no paraba de ver reseñas tentadoras y al final caí en la tentación:-)
      Nos leemos.

      Eliminar
  21. Espero no tardar en leer este libro a ver si termino ACOTAR de una vez por todas =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que tiene una buena premisa y buena pinta, pero hay algunas cosas como el hecho de que el principio haya tantas páginas para contar todo eso, que me echa un poco hacia atrás.
    Aún así genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído aún a Sarah J. Mass. No soy fan de las sagas, prefiero leer libros autococlusivos. Conocía este título que nos presenta, a lo mejor en algún momento me animo con la autora. Me alegra saber que a pesar del bache inicial, has logrado disfrutar de la historia.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Besos y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Primero quiero terminar la saga "Trono de Cristal", pero tarde o temprano leeré este libro. Me atrae mucho la ambientación.
    Besos!

    ResponderEliminar