martes, 1 de diciembre de 2020

LA LIBRERA Y EL LADRÓN

 ¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo la reseña de la primera obra de Oliver Espinosa, publicada por la Editorial Planeta en el 2020. Una novela en la que nos propone una historia de acción, repleta de conocimiento, que nos introduce en un mundo fascinante, el de los coleccionistas de libros.

TODO TIENE UN VALOR, SI ESTÁS DISPUESTO A PAGARLO. 

Laura está a punto de vender un manuscrito medieval del Inferno de la Divina comedia para salvar su librería, pero justo cuando se va a producir la transacción de libro ha desaparecido. Ella cree que ha sido Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco. Sin embargo, después descubre con Marcos, el anciano mentor de Pol en la bibliofilia, que este está entre los pasajeros de un avión accidentado.

En medio del duelo y la búsqueda del Inferno Loire, aparece un misterioso hombre que le exige a Laura una libreta manuscrita de Einstein, cuya existencia desconoce y que hará que todo se precipite hacia una resolución frenética y llena de sorpresas, porque nadie sabe que es realmente el Inferno el que guarda un increíble secreto. 

Valoración personal

La librera y el ladrón es una historia que mezcla conspiraciones, amor e intriga sumergiendo al lector en el mundo cotizado de los libros antiguos, dando lugar al encuentro entre fervientes coleccionistas y sutiles ladrones sin escrúpulos.

   Poeta que me guías, mira si mi virtud es lo bastante fuerte antes de aventurarme en tan profundo pasaje.

                                                             Dante Alighieri, Inferno  

Narrada en tercera persona, con un buen ritmo y estructura en 332 páginas, divididas en veinte capítulos más una introducción y un epílogo, el autor nos traslada a un mundo cautivador rodeado de eruditos y que no es tan tranquilo ni sosegado como en un principio podamos pensar, pues en él se dan cita a antiguos manuscritos por los que hay gente dispuesta a todo por conseguirlos.

La historia central transcurre durante el 2009 en Madrid donde conoceremos a Laura, dueña de una vieja librería en serios apuros económicos y que mantiene una relación de amor odio con Pol, un joven abogado con un pasado turbulento y un oficio un tanto peculiar al que iremos conociendo a través de saltos en el tiempo y recuerdos de su viejo mentor Marcos, anticuario y apasionado bibliófilo. 

Laura y Marcos tendrán que unir fuerza, pues sus vidas se verán amenazadas por unos sicarios que les exigen una vieja agenda con un texto autógrafo de Einstein, de la que desconocen su paradero. Sin perder el rumbo, tendrán que superar la muerte de Pol, que les ha dejado más quebraderos de cabeza que otra cosa junto a unas extrañas instrucciones, en clave, que podrían salvar la vieja librería.   

Esta es una obra que desprende cultura a cada página, siendo este su punto fuerte, con una historia que avanza de menos a más, tomando carrerilla a cada capítulo, mientras nos sumerge en el mundo de los libros antiguos y los bibliófilos, que como amantes obsesivos son capaces de cualquier cosa por poseer y admirar para ellos solos tesoros de antaño.

Para mí, esta novela, ha sido una lectura ágil y entretenida con una temática interesante y aunque su trama no me haya enganchado lo suficiente, o por lo menos lo que yo esperaba, sí he disfrutado de momentos muy buenos en los que he quedado absorta con los conocimientos que aportaba el autor sobre libros a la historia, ocasionando una lectura agradable con un final emocionante e inesperado dejándome un buen sabor de boca.  

En resumen, La librera y el ladrón es una novela de narración ágil y amena, con acción e intriga en la que Oliver Espinosa nos muestra un mundo interesante y desconocido sobre los ladrones de libros antiguos. Siendo una buena lectura para aquellas mentes curiosas que quieran descubrir qué sucede alrededor de esas joyas literarias que se guardan bajo llave con tanto celo.  

            Sobre el autor.

Oliver Espinosa Sorense (Barcelona, 1985) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Después de trabajar para algunos de los bufetes de abogados y consultoras más importantes de este país y para el Ministerio de Economía, pasó al sector hostelero.
En la Librera y el ladrón habla con conocimiento, por diversas experiencias profesionales, sobre el desconocido mundo de los ladrones de libros, coleccionistas y bibliófilos y sobre un mercado negro de grandes obras culturales mucho más tenebroso de lo que podemos llegar a imaginar.


Si este libro te interesa, lo puedes adquirir aquí o bien, puedes consultar las opiniones de otros lectores.

                                                                       Feliz lecturas 💕



40 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, tal vez para más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo q leerla y más con esta ❤️❤️❤️ reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lebasi! Desde luego cuenta con muchos ingredientes para ser atrayente. Libros antiguos, trama negra y hasta una carta de Einstein. Un historia muy de bestseller. Me llamó la atención que la paginación sea de solo 332 páginas y veinte capítulos. No sé, me da que un planteamiento así debería contar al menos con 500 páginas y el doble de capítulos para ser desarrollado. En todo caso a tener en cuenta!! Estupenda reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Este libro me lo regalaron recién salido del horno, y en cuanto lo vi pensé lo mismo que tú, este tipo de libros son más tochos. Y tienes razón, para mí, la trama se queda algo corta pero está bien hilada, recayendo todo interés sobre el mundillo de los libros antiguos. Que la verdad es sumamente interesante.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola linda!!!! me encanto este libro *-* muchas gracias por la reseña y darlo a conocer. Me lo apunto para buscarlo en alguna librería, esta muy buena la trama.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una trama interésate, si la lees espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro pero no suena nada mal, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Un libro que me llama bastante la atención por lo que nos cuentas. No conocía esta novela ni al autor, lástima que no te haya enganchado lo suficiente.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! La verdad es uno de esos libros que te deja un poco chafada, pues teniendo una temática muy interesante y novedosa la trama se queda algo floja. Aún así ha sido una lectura que he disfrutado pues es de los géneros que más me gusta y no suelo ponerle muchas pegas.
      Un beso:-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me ha llamado la atención por todo lo que comentas de él así que puede que le de una oportunidad más adelante!! muchísimas gracias por la reseña!

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte picado la curiosidad.
      Gracias por pasar por aquí, Blanca.
      Un beso y hasta la próxima entrada.

      Eliminar
  8. Que temática tan interesante,... y si la narración es ágil y amena entonces es de los que seguro que me gustan. Y es que los secretos de los libros resultan apasionantes!
    Estupenda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la temática tan interesante y lo ágil de su lectura, no me llego ni a una semana entre mis manos.
      Gracias Norte por tu visita y comentario.

      Eliminar
  9. Hola!! la verdad que yo tengo el libro en mi estantería y me esta haciendo ojitos, espero poder darle una oportunidad pronto y mas con todo lo que has opinado.

    Me he encontrado con tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por mi blog. Que tengas lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog, es un placer conocerte a ti y visitar tu espacio.
      Es pero que te guste su lectura en cuanto tengas la oportunidad de leerlo.

      Eliminar
  10. Hola!

    Tiene muy buena pinta, así que me lo apuntó. Tu reseña da muchas ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de añadir más libros a la lista hay que intentar reducirla, sino se hace interminable.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! No conocía ni al autor ni al libro, pero por lo que cuentas tiene muchas cosas que me gustan. Así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura interesante.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro ni al autor, pero se ve una lectura entretenida.
    Me lo anoto.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany! Si te atrae el mundo de los libros antiguos, seguro que lo disfrutas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!
    Una trama muy interesante, lo tendré en cuenta para una de mis posibles lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí y comentar.
      Un beso, nos leemos pronto.

      Eliminar
  15. Después de leer tu interesante reseña, estimada Lebasi y también algunos comentarios, no tengo nada claro si me va a gustar o no la lectura, pues coincido también con vuestras apreciaciones sobre el escaso número de páginas para poder desarrollar a fondo la historia tan compleja y extensa del mundo de los libros antiguos. Supongo que mostrará algunos ejemplos más significativos, pero quizás el resto lo deja pendiente o para otra continuación de la novela, puesto que su trama da para extenderse mucho más.
    Muchas gracias por hacernos partícipes de tu opinión sobre la novela.
    Un gran abrazo y buen inicio de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de su llamativa escasez de páginas, la temática expuesta en esta obra es más que suficiente para interesar al lector sin causarle tedio alguno, pues como bien comentas el mundo de los libros antiguos tiene que ser muy complejo. Pero con esta novela el autor nos acerca de forma entretenida a un mundo interesante, por lo menos para mí, de exclusivas ventas y subastas emocionantes de libros.
      Gracias por comentar, Estrella. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Estupenda reseña, Lebasi.
    Las historias de acción me encantan así como el mundo de los libros antiguos.
    Si a ti te parece una lectura interesante creo que me aventuraré a leerla.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Suena muy rocambolesca la trama así que esta vez la voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro y ahora con tu reseña se que tengo que leerlo, me gusta mucho este tipo de historias y la trama de este pinta genial.
    Feliz Navidad 🎄

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar