miércoles, 18 de noviembre de 2020

REY DE REYES

¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo una nueva y vibrante historia de fantasía épica, que a través de la mano de Tamara Mahillo emprenderemos una aventura llena de emociones en la que conoceremos encarnizadas luchas por el poder e intrigas políticas, pero también la cara más amable del ser humano. 

<<Desde entonces se había autoimpuesto una misión: compartir con aquel joven todos los conocimientos que había atesorado a lo largo de su dilatada convivencia con las, mal llamadas, bestias, y con sus hermanos de sangre, los hombres>>  

Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible.

Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos, Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inicia su vida en solitario en el bosque, donde conoce a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas.

Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.

                                                   Mil gracias a la autora por el envío del ejemplar 💕

Valoración personal

Rey de reyes es una novela de fantasía, ambientada en el Medievo, llena de aventuras en las que se cruzan batallas épicas, héroes y aventureros con seres codiciosos y malvados surgiendo así una historia enérgica rica en personajes y lugares. 

Con 608 páginas, estructuradas en cincuenta y tres capítulos cortos y narrada en tercera persona con abundantes diálogos, Tamara Mahillo nos conduce por una historia llena de tramas argumentales, en las que demuestra una exuberante imaginación, dando lugar a una lectura ágil y entretenida que hace pasar las hojas sin darte cuenta.


La historia central trascurre en Telaso, un reino pacífico, que se verá sacudido con la muerte inesperada de Isabel, esposa del rey Pablo. Una sombra oculta detrás de los muros del castillo llena de codicia e inteligencia aprovecha su muerte para azotar el bienestar de los telasianos, provocando una guerra encarnizada entre los que eran amigos y hermanos de los reinos conocidos.
Y entre luchas e intrigas políticas iremos viendo crecer a un niño en plena naturaleza, criado por una familia de osos, ajeno a cualquier lucha o poder. Pero una antigua leyenda le tiene reservado un lugar especial, pues será una pieza clave en el destino de la humanidad. 

Son muchas las aventuras que se ramifican de este eje central en las que conoceremos un gran abanico de personajes peculiares, pues encontraremos tanto mujeres valerosas como hombres intrépidos que, junto a personajes tremendamente malvados, conducirán al lector por caminos insospechados.

Una de las partes de esta historia que más absorta me ha tenido, es una aventura relacionada con una ruta comercial que emprende un grupo de exploradores bastante singulares desde Telaso, con el consentimiento del rey Pablo. Pues es tan rica en descripciones y hazañas que capta de forma fantástica la atención del lector.

Esta es una obra que destaca por muchas cosas, entre ellas, la abundancia de detalles a la hora de la creación de un mundo imaginario para un solo libro (es autoconclusivo), también la abundancia en descripciones capaces de trasmitir la emoción del momento, como en alguna escena cruenta que me hizo detener la lectura por su dureza y realismo que sentí como si lo estuviera viendo y otras, en cambio, me emocionaron gratamente. Pero si hay algo que sobresale, o que me gustaría destacar, es la expectación que genera su lectura. Cada día que retomaba la historia lo hacia con curiosidad, pues ignoraba qué nueva odisea me iba a encontrar al comenzar otro capítulo. 

Para mí, ha sido una lectura agradable y entretenida con una gran variedad de escenarios y personajes para todos los gustos, que hacen que el interés del lector no decaiga, manteniendo las ganas de continuar su lectura en la cual la autora ha demostrado con creces su talento dejando una estupenda huella para próximos encuentros con sus letras.

¿Peros? Yo no le he encontrado ninguno. Con unos personajes he simpatizado más que con otros y con las distintas tramas lo mismo, unas me han gustado más que otras. Aunque creo que es algo normal cuando se trata de una historia con tanta diversidad, que se encuentran momentos para todos los públicos.                                                                            

En resumen, Rey de reyes es una estupenda novela dinámica, con un absorbente y emocionante desenlace junto a un final de lo más épico. Perfecta para los amantes del género o cualquier lector en busca de nuevas aventuras y hazañas.                              

  
Si todavía no conoces a Tamara Mahillo, lo puedes hacer a través de su página web donde encontraras una buena cantidad de información sobre ella y su trabajo. 

                                                                     Feliz lectura📚☕


Si este libro te interesa, lo puedes adquirir aquí en formato Kindle y tapa blanda, o bien consultar otras opiniones de lectores.


 

23 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas buenas sobre este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se si lo leeria pero me gusta como lo reseñas
    un abrazo desde el silencio de la Pandemia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Agradezco la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Leí varias reseñas buenas sobre el libro, habrá que leerlo para ver que tal ;)

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lebasi! Desde luego estamos ante una novela muy pero que muy trabajada. No solo en la paginación de seiscientas páginas, sino con todo ese mundo que ha construido y las, imagino, decenas de historias secundarias. Un planteamiento de los que siempre atrapan como es el niño que pierde a sus padres y ello lo traslada a un mundo distinto del que le hubiera tocado vivir. Un elegido a juzgar por el título. Enhorabuena a la autora por tan estupendo trabajo y a la fantástica reseña. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no sabía de qué iba pero debo admitir que suena bastante bien, así que la tomaré en cuenta para lecturas próximas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Qué fantástica es la creatividad,... crear un mundo fantástico de la nada debe representar un enorme reto.
    Bonita reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llama tanto como para plantearme leerlo. No soy muy fan de este tipo de historias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que legal é essa história de fantasia épica cujos personagens são criados por este urso ..., devo ler este livro.
    Obrigado por sua ótima revisão. Saudações de amizade da Indonésia

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He visto este libro antes, pero no termina de llamar mi atención.
    Creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Suena una historia entretenida, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conocí a Tamara Mahillo gracias a tu entrevista del pasado mes y su libro cuando nos mostraste algunas novedades editoriales ;)
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, tendré en cuenta Rey de reyes para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No lo conocía pero tampoco me llama demasiado la atención así que de momento pasaré de él pero me alegro de que lo hayas conseguido disfrutar tanto ^^

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo leí esta novela de fantasía épica y me gustó mucho. La recomiendo. 💙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que el hecho de que tenga tantos escenarios y personajes hace que seguro que la lectura te mantenga siempre atrapado. Me encantan las novelas de fantasía épica así que sin duda me la llevo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Fantasía y aventura, una combinación muy interesante, y una trama muy bien trazada, por lo que he podido leer. Gracias por la reseña.
    Besoso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la entrada, y el libro tiene muy muy buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y es el siguiente libro para leerme en la playita.
    Me encanta que tenga mapas y tantas tramas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar