miércoles, 1 de julio de 2020

LA CARTA OLVIDADA

¡Hola, amigos lectores! Hoy os traigo mi última lectura, una novela muy entretenida,  cargada de secretos, mentiras y buenos giros argumentales de la mano de Lucinda Riley.

                     LOS SECRETOS SON PELIGROSOS 

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa. 

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber visto: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie. 

Valoración personal.

La carta olvidada ha sido mi primer contacto con Lucinda Riley. Conocí el libro a través de otros blog de lectura que lograron llamarme la atención con sus atractivas reseñas y su argumento tan intrigante, cuya historia gira al rededor de una vieja carta que esconde el más íntimo de los secretos de la realeza inglesa, dejando tras ella un rastro de cadáveres. 


La historia comienza con Johanna Haslam, una joven periodista, que tiene la oportunidad de cubrir el entierro de un famoso actor donde lo mejor de la sociedad inglesa estará presente. Para ella es una buena ocasión de escalar puestos en su periódico. Pero sus expectativas quedan truncadas cuando una anciana sufre un desvanecimiento y se ve moralmente obligada a asistirla e incluso acompañarla a su casa, dejando así escapar un artículo prometedor.
Unos días más tarde, Johanna recibe una misteriosa carta de parte de la anciana, con un contenido extraño, la petición de que acuda a su apartamento y la promesa de una jugosa noticia, pero para cuando acude la anciana ha muerto en extrañas circunstancias convirtiéndose la carta en una posesión no solo intrigante sino también peligrosa.  

Ambientada en Londres de 1995 y rodeada de glamour aristocrático, la historia avanza de forma lineal, narrada en tercera persona con múltiples diálogos entre sus personajes, hace de esta una lectura ágil y amena. Aunque en un principio pueda parecer que el ritmo es algo lento, esto es debido a la aparición del resto de personaje, Zoe, Marcus y Simon, con unas vidas muy poco corrientes y sin aparente relación entre ellos, pero que conforme evoluciona la historia sus caminos se irán cruzando. Una vez que todos salen a escena, la historia arranca para no dar tregua y cuando crees que ha llegado a su punto álgido te encuentras con un nuevo giro argumental y otra vez a la casilla de salida. 

   ¿QUÉ SECRETO ENCIERRA ESA CARTA, POR LA QUE LA GENTE MUERE Y ES CAPAZ DE MATAR?

El misterio de esta novela comienza nada más abrir el libro ya que la escritora se dirige al lector en una carta explicando que esta obra lleva escrita desde 1995 y que no pudo ver la luz en su momento porque la editorial no consideró apropiada su publicación debido a una serie de sucesos que estaban acaeciendo en ese momento en el país. Así que el lector ya comienza con una expectativa de curiosidad muy alta, sumado a la buena dosificación de intriga que rodea a una misteriosa carta de más de setenta y cinco años. Por lo tanto, la atención en la lectura esta más que garantizada.    

En lo personal, la lectura ha sido muy entretenida e intrigante que me ha mantenido muchas veces expectante, aunque para ser sincera los personajes no me han llegado ninguno, en todo caso Simon, pero porque me sorprendió bastante su oficio y me vino a la cabeza una famosa película. Con esto no digo que sean malos personajes ni estén desprovistos de carácter, simplemente no he conectado con ninguno y por lo tanto, tampoco con sus relaciones amorosas que las he encontrado un tanto forzadas.   
Aún así, la novela es entretenida y la he disfrutado dejando mi puerta abierta a próximas lecturas de Lucinda Riley sin ningún problema.    

En resumen, La carta olvidada es una historia entretenida con un buen ritmo, misterio y acción donde encontrarás príncipes, estrellas de cine y unos cuantos espías junto a un final inesperado que te dejará una sonrisilla en la boca.

UN POCO SOBRE LA AUTORA

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primera novela, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea traducida a treinta y cuatro idiomas.
En la actualidad dedica la mayor parte de su tiempo a su nueva serie Las siete hermanas. Las cinco primeras novelas han sido éxitos de venta en todo el mundo y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión. 
   

Si este libro te interesa, puedes adquirirlo aquí en versión Kindle o tapa blanda. O bien consultar opiniones y valoraciones de otros lectores. 

35 comentarios:

  1. Me llama la atención la ambientación. Soy una loca de Inglaterra y me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! Me pasa algo parecido, siento debilidad por la ambientación inglesa y escocesa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero quiero hacerlo con algún libro autoconclusivo antes de empezar la saga de las siete hermanas, y este puede ser una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues eso mismo pensé yo. Le tengo ganas a la saga de siete hermanas pero quería antes una toma de contacto con la autora.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo apuntado este título para leerlo, me llama mucho la atención lo que nos cuentas, misterio y acción van conmigo y además ambientado en Londres. No he leído nada de Lucinda Riley así que me viene muy bien esta novela para conocer su pluma.
    Estos libros entretenidos y cargados de secretos siempre provocan ;)
    Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! Con esta novela los secretos los tienes asegurados, todo gira alrededor de ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Holaa!! no lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque suena bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tu interesante reseña me encuentro ante un dilema, por un lado el argumento me atrae, pero no del todo, puesto que la intriga que rodea a esa carta que da título a la novela, me parece un estupendo recurso del cual ir confeccionando la historia, pero por otro lado no me seduce el glamour londinense , digamos todo el elenco de personajes aristocráticos. En fin, que me lo anoto, aunque tenga pendientes otras novelas que me interesan más, como las de Raquel de la Morera.

    Un plaer visitar-te, estimada Lebasi i prendre nota de les teves recomanacions lectores.
    Una forta abraçada i bon estiu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella! Yo ante estos dilemas, en los cuales no sé si la novela me llena del todo, lo que hago es añadirla a mi lista de lecturas por si en algún momento me apetece pero siempre tienen prioridad las que sí sé que me van a gustar.

      Para mí también es un placer tenerte por aquí y que me dediques un ratito de tu tiempo.
      Te deseo un feliz verano con la mejor de las compañías.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Esta misteriosa historia es mi género de libro favorito.
    Gracias por tu buen comentario.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los misterios siempre nos atrapan.
      Gracias por tu visita desde tan lejos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Je,je,je la verdad es que hay momentos en los que te muerdes las uñas y no aguantas más la curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una novela de misterio y con todos los ingredientes que garantizan el entretenimiento,... quizás sea una buena opción para el verano.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no se porque pero cuando vi la portada del libro pensé que era romántico y digamos que el romance y yo no hacemos mucho clip, pero leyendo ya la sinopsis y tu reseña veo que es totalmente otra cosa, de ahí el porque no hay que juzgar libros por su portada, la verdad es que este género a mi me gusta mucho, así que espero darle una oportunidad muy pronto al libro. Soy nueva en tu blog y ya te sigo, espero que en algún momento puedas visitar el mío, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué sinopsis más interesante. Sin duda esta historia parece que entretiene un montón. No creo que me moleste empatizar o no con los personajes, no suelo buscar eso en los policiales/crímenes.

    Es para tener en cuenta.

    ¡Te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :P

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, he leído varios de sus libros y siempre me han dejado con muy buen sabor de boca, este fue uno de ellos lo leí hace unos meses y me encanto. Estoy juntando la saga de Las siete hermanas, pues quiero seguir leyéndola.
    Genial reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante. Me gustan las novelas como esta que crean esa buena mezcla de sociedad refinada, buena ambientación y algo de acción. Gracias por la recomendación y por tan exhaustiva reseña.
    Saludos.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me gusta lo que cuentas, aunque lamento que no llegaras a conectar con ninguno de los protagonistas. Es una lástima porque eso enturbia de cierta manera una lectura que por lo que dices te ha mantenido enganchada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya hbía visto el libro por Instagram, pero no sabía de que trataba y me llama la atención, sobre todo quiero leer de la autora la serie Las siete hermanas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque me atraen sus novelas. No está mal el argumento de esta, quizá está bien para comenzar a leer sus obras.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Según la describes, "La carta olvidada" me va a gustar.

    Yo estoy disfrutando del placentero relax que me proporciona el mar. Ese diario baño de salitre, mecida por las olas, me dan fuerzas para emprender la nueva etapa que se avecina.

    Un fuerte abrazo. Y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a los libros de esta autora así que gracias por subirme las expectativas jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Había visto el libro antes por otros blogs, y nunca me había llamado la atención. Pero ahora pienso que si lo veo por la biblioteca, no dudaré en llevármelo prestado para echarle un ojo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar