miércoles, 25 de octubre de 2023

👻 LECTURAS PARA HALLOWEEN QUE ENAMORAN 👻

¡Hola, amantes de historias! Ya nos hemos plantado en Halloween y como casi todos los años a mí me coge sin haber leído nada temático para celebrarlo. El terror no es un género que me apasione en ninguno de sus formatos, y eso que acumulo una buena cantidad de títulos en mi lista de pendientes que voy añadiendo año tras año gracias a las reseñas que leo por estas fechas, pero que nunca encuentro el momento de animarme con ninguno de ellos. 

Pero este año he pensado, que igual hay más gente como yo, que no disfruta con una novela terrorífica, pero sí, con un par de fantasmas que quitan el sentido y nos deleitan con su presencia en una buena historia. 

Así que mi propuesta para este Halloween son dos de mis novelas románticas favoritas, con unos fantasmas de lo más enigmáticos que son capaces de seducir y conquistar desde el más allá.



¿Quién diablos eres? Ganadora del V Premio Titania, es una de esas novelas que te atrapan ya solo desde la misma portada, con un título llamativo y un personaje que con su  mirada penetrante ya te está invitando a que te sumerjas entre sus páginas y descubras su historia. 

Su protagonista masculino es Duncan, un apuesto fantasma amnésico y de aspecto decimonónico atrapado en la Escocia del siglo XIX y que tan solo lo puede ver y oír Alicia una joven periodista del siglo XXI. Juntos emprenderán un apasionante viaje a través del espacio y el tiempo para conseguir hallar las respuestas de cuál es el motivo que los une mientras surge una fuerte atracción entre ellos.

Una novela que no solo contiene un bello romance, si no también aventura y misterio que junto a una gran labor de documentación el lector recorrerá el pasado encontrándose con personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott haciendo de esta una lectura apasionante. 

Reseña completa de ¿Quién diablos eres? 👉 Aquí  


Por profundizar un poco más en este tema:

Raquel de la Morena no solo es periodista y escritora, también tiene un canal de YouTube junto a Pedro Estrada muy interesante y entretenido. Allí nos habla sobre leyendas, misterios, curiosidades históricas y literarias, canal al que os animo a visitar si no lo conocéis.

Y para los amantes de historias que os paséis por Lee conmigo os dejo por👉 aquí👈 uno de sus videos que habla sobre los fantasmas más famosos de Edimburgo (Escocia). Lugar al que viajó para documentarse y escribir ¿Quién diablo eres? 

🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Otro fantasma que se puede colar en vuestros sueños es Dargo, protagonista de Lo que dure la eternidad. Un fantasma endiabladamente apuesto de ojos verdes con más de cuatrocientos años y que vaga por los muros de Killmarnock, un imponente castillo de Irlanda. Bajo la maldición de su propio padre, que al morir no consideró que su hijo había estado a la altura requerida de la familia. Y que únicamente alcanzaría la paz eterna si es capaz de encontrar una vieja reliquia familiar.

Una historia romántica a la que se le unen unos fantásticos ingredientes, como un imponente castillo rodeado de una vieja leyenda, una reliquia que parece codiciar más de uno, un atractivo fantasma y una peculiar chica escéptica a lo sobrenatural que junto a una fantástica ambientación hacen una lectura estupenda para pasar un buen rato la noche de Halloween. 

Reseña completa de Lo que dure la eternidad👉 aquí 👈


Sobre la autora 
Nieves Hidalgo es lectora voraz y escribe literatura romántica desde los ochenta. Su primera novela Lo que dure la eternidad, vio la luz gracias a la insistencia de sus amigos, que conocían su caudal imaginativo. Incansable viajera, sitúa a sus protagonistas en cualquier parte del mundo, aunque le entusiasma crear aventuras en suelo español.

Por si queréis saber más cosas sobre Nieves Hidalgo👉 aquí 👈 os dejo su blog, dónde encontraréis todos sus libros y diferentes reseñas de sus lectores.  

  

Y hasta aquí mi propuesta para la noche más terrorífica de año. 

Hagáis, veáis o leáis pasarlo aterradoramente bien.

                         Feliz Halloween👻





 

37 comentarios:

  1. Este mes da para todo esto. Yo, que tampoco soy el más seguidor del género de terror, me he visto envuelto en un cineclub que este mes proyecta películas con esta temática.
    Buena reseña. Las novelas se ven bastante entretenidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel! Es verdad que aunque uno no sea muy seguidor de esta tendencia al final te ves envuelto en ella aunque sea para comer los dulces típicos y temáticos de la fiesta.

      Eliminar
  2. Me encanta tu propuesta!!!
    Estoy deseando conocer a esos atractivos fantasmas, jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    Gracias por las recomendaciones ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. La primera novela me suena de haberla visto en redes hace tiempo. Yo ya tengo mis seleccionados para Halloween, he grabado hoy un reel y lo subiré estos días. Los míos creo que son más intensos que esos por lo menos en lo que se refiere a terror jejejeje. Un besote! Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! Pasaré por tu blog a conocer tu selección de terror.
      Gracias por unirte al blog.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación, no conocía ninguna. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues ¿Quién diablos eres? es una lectura que tengo pendiente, la historia me atrae un montón. Además ya leí el anterior de la autora, El corazón de la banshee y me gustó mucho. Y el de Nieves Hidalgo me encantó, me parece una novela preciosa.
    Las dos son muy buenas recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Quién diablos eres? De seguro que te va a gustar mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  7. No he leído ninguna. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no he leído ninguno de los dos libros, así que tomo nota. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lebasi! La verdad es que tanto el romántico como el terror no son géneros que lea demasiado. Más los de terror, aunque reconozco que ninguna novela de ese género me ha provocado más sensación que el suspense si está bien narrada. Me las apunto dado que de tanto en tanto intento leer cosas diferentes por aquello de encontrar nuevas fórmulas narrativas. ¿Por cierto? La primera autora ¿tiene algún parentesco con el periodista deportivo José Ramón de la Morena? Lo buscaré. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! La verdad que no sé si mantienen algún tipo de parentesco la autora y el periodista José Ramón de la Morena. Ahora me has picado la curiosidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Boa tarde de sábado, com muita paz e saúde minha querida amiga Mabel.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos, pero por lo que veo cualquiera de ellos podría ser el tipo de lectura que disfruto sin remordimientos, así que tomo nota. Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Las dos historias están muy bien.
      Un beso.

      Eliminar
  12. que maravilla de escritra te dejo un abrazo de amistad

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!!
    Muchas gracias por las recomendaciones
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Solo he leído Lo que dure la eternidad y me encantó. El otro me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo todos los años para Halloween leo algún libro de Stephen King, que para mi es el mejor dentro del género de terror. "¿Quién diablos eres?" intenté leerlo hace un par de años, pero no me pareció tan bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con los de Stephen King me pasa algo raro, porque unos me gustan mucho y otros ni los termino.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Lebasi!!
    Me encantan todo los libros de terror y siempre hay algunos que leo en todos los meses, el de Raquel lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees te guste.
      Gracias por la visita.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola!
    Lo que dure la eternidad tiene pinta de libro que leería pero con portada que si o si necesito cubrir con algo xD Creo que lo habré visto en librerías más de usados, pero voy a pispear a ver qué tal.
    Gracias por las recomendaciones!
    Saludos!

    ResponderEliminar