lunes, 11 de octubre de 2021

LO QUE DURE LA ETERNIDAD

¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo la reseña de Lo que dure la eternidad, de Nieves Hidalgo. Una novela de romance histórico y paranormal, llena de aventura y misterio que nos llevará hasta un imponente castillo del siglo XVI en el que habita un fantasma de más de cuatrocientos años, que roba el corazón y quita el aliento con tan solo imaginarlo. 

Y como cabecera escribió:

                     <<Hoy me ha besado un fantasma>>

                     

En el castillo de Killmarnock aguarda una terrible tragedia. Augustus, el señor del castillo debe proteger una importante reliquia sagrada frente al enemigo, como sus antepasados han hecho a lo largo de la historia. Sin embargo, Killmarnock cae y Augustus no puede hacer más que esconder la reliquia en un lugar seguro. Cuando su hijo Dargo, regresa a sus tierras encuentra a su padre moribundo culpándolo de lo ocurrido. Augustus con el alma rota maldice a su hijo a vagar por los muros del castillo hasta que encuentre la reliquia y su alma consiga descansar en paz.

Han pasado cuatrocientos años y Cristina, una tasadora de arte, es contratada por el dueño del castillo de Killmarnock, una imponente joya medieval que se levanta en las suaves y verdes colinas de Irlanda, para tasar algunas de sus preciadas posesiones. Sin pensárselo dos veces, emprende el viaje a tierras lejanas, escapando así de la rutina de su aburrida vida.

Sin embargo, no puede ni imaginar lo que la espera tras los muros del castillo.

Valoración personal

Lo que dure la eternidad es una novela romántica en la que se mezcla la intriga, la acción y la aventura junto a maldiciones y venganzas, paseando al lector por un maravilloso e imponente castillo de Irlanda y su climatología despiadada.

Estructurada en trescientas páginas y dividida en veinticinco capítulos más un epílogo, que junto a una narración en tercera persona ágil y seductora, la autora nos adentra en la leyenda que rodea al castillo de Killmarnock y su apuesto morador de ojos verdes con más de cuatrocientos años, que pasa su eternidad acechando a los cuidadores de su morada mientras busca una poderosa reliquia perteneciente a su familia que le permitirá cruzar Al Otro Lado y descansar en paz.  

Pero su calmada existencia se verá alterada bruscamente una noche del 2004 cuando aparece Cristina Ríos bajo una intensa lluvia a las puertas del castillo, una joven preciosa y experta en arte que ha sido contratada por el actual dueño para estudiar y tasar algunas de las obras del edificio. Una mujer de su tiempo, escéptica a leyendas y fantasmas que quiere disfrutar de la oportunidad que le brinda su trabajo, y pasar unos días en un castillo de incalculable valor y belleza, pero sin llegar a sospechar que su cordura y su corazón se expondrán ante un frágil equilibro durante su estancia. 

Con dos protagonistas seductores y muy atractivos que junto  algún que otro personaje secundario que ayuda a la evolución de la trama, como Miriam, el ama de llaves, o el camuflado antagonista la autora teje una aventura de amor y leyendas en las fantásticas tierras irlandesas. En la que sin lugar a dudas el punto fuerte de la novela son sus magníficas descripciones del lugar y objetos que rodean la historia y hacen las delicias de aquellos seguidores de castillos, mitos y tradiciones.


Atrapándonos entre sus páginas a los amantes de historias románticas mientras con su mágica pluma, Nieves Hidalgo, nos envuelve en la suavidad de su narración y nos acaricia la piel estremeciéndonos con frases tan bonitas como estas:

<< La noche los arropaba como a dos amantes a los que el sueño solo adormece, saboreando cada instante como si fuera el último. El silencio era su capa. La oscuridad, el cobijo que los transformaba en dos apariciones>> 

En particular, os puedo contar que esta novela la tengo desde hace mucho tiempo, es de esos libros que te llevas a casa porque la sinopsis te conquista y no sé cómo se me quedó rezagado en la estantería, puesto que la historia de Dargo me ha cautivado, su pasado, su leyenda, todo. Quizás un poco menos me ha gustado el personaje de Cristina, igual porque la he encontrado demasiado perfecta, no sabría deciros, con unos personajes se conecta más que con otros. Me imagino que son sensaciones de lectores, que nunca se escribe a gusto de todos. 

Pero en definitiva, he encontrado una historia bien equilibrada entre el romance y el misterio, con una trama entretenida y ligeros toques de humor por parte de la protagonista que me arrancaban alguna que otra sonrisilla y un buen ritmo en la trama que te lleva a pasar página tras página sin parar.


En resumen, Lo que dure la eternidad de Nieves Hidalgo es una bonita novela romántica, de lectura ágil, en la que se unen unos fantásticos ingredientes como leyendas, reliquias y una ambientación estupenda consiguiendo una trama más que entretenida que junto a un desenlace lleno de acción y un final emotivo hará las delicias de todos los amantes del género. 

                  UNA ATRACTIVA Y TENTADORA LECTURA 😉


Aquí os dejo el blog de Nieves Hidalgo por si queréis conocer más cosas sobre ella y su trabajo. Aprovechando que es el mes de las autoras os la recomiendo, sobre todo a los amantes del género romántico pues escribe divinamente y crea historias de ensueño.

Cartel para #LeoAutorasOct2021 diseñado por Laura Soriano.



Y si este libro te interesa, puedes obtenerlo aquí o bien consultar las opiniones de otros lectores.


27 comentarios:

  1. La autora escribe tan bonito que tengo pendiente leer más libros suyos, leí una trilogía hace años y más recientemente otros dos libros suyos y tomo nota de este porque tiene pinta de gustarme =)

    ResponderEliminar
  2. Se ve super atrapante 💜 así que apuntada 😉 gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Me sonaba la autora pero ni idea de la novela, aunque ahora me ha picado la curiosidad ;D
    Muchas gracias por compartirla, y no sabía que formaba parte del #leoautorasoctubre pero me encanta esa iniciativa! Siempre me llevo un montón de recomendaciones jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La mezcla de intriga, acción y aventura me resulta de lo más atractivo; y además misterio y leyendas!
    Me va a encantar Lo que dure la eternidad.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lebasi!!
    Esta muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta autora, es genial. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conozco la prosa de Nieves Hidalgo, lo que comentas acerca de esta novela me ha llamado bastante la atención, la mezcla de géneros luce muy atractiva.
    Apunto tu sugerencia, gracias por tan bonita reseña, me alegra que hayas disfrutado de "Lo que dure la eternidad" ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! gracias por la reseña, no conocia el libro y parece interesante.Besos

    ResponderEliminar
  9. Un millón de gracias por una entrada taaaaaaaaaaaan estupenda!!! Me has hecho feliz. Muy feliz, de verdad. Besos y más besos. Y un abrazo a todas las seguidoras del blog.💖

    Nieves Hidalgo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro. He tenido malas experiencias con historias románticas paranormales. De este que mencionas llama mi atención de que sea en Irlanda y que tenga acción, creo que lo anotaré para cumplir mi reto de leer dos libros de romance.

    Gracias por la recomendación

    Saludos

    P.D. No conocía tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! wow, mi tipo de historia, me lo llevó. Que haya venganzas, una maldición en el castillo por la reliquia, el romance paranormal y que este ambientado en Irlanda, hace que tenga que leerlo ya. Que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)

    Solamente leí a la autora en una ocasión y la verdad es que me gustó bastante lo que encontré así que no descarto repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lebasi! Desde luego reúne un montón de ingredientes para presagiar una lectura la mar de entretenida. Ese punto paranormal siempre es algo que atrae a los que no somos dados al género romántico. Estupenda reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo leí hace años y me encanto. Es mas estoy pensando en releerlo porque me gustó mucho, aunque yo tengo una edición diferente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  16. Un millón de gracias por la preciosa reseña. No te imaginas cuánto me alegra haber podido hacerte pasar un buen rato. Besos y más besos. Y otro muy fuerte para las seguidoras del blog.
    Nieves Hidalgo

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No conocía este libro pero tiene buena pinta! A ver si me animo a leerla! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Fue mi primer libro de Nieves y creo que es mi favorito sin lugar a dudas. Lo compraré en digital (tengo una versión muy antigua en papel) a ver si ha habido algún cambio <3
    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo leí hace muchos años y recuerdo que si que me resultó entretenido
    Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    Pinta bien ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí la novela romántica no me gusta demasiado, pero que se desarrolle en un castillo, que juegue con leyendas y que la ambientación sea buena sí que me tira mucho. Me encantan las historias ambientadas en escocia y me vuelven loca los castillos xDDD Es normal conectar más con unos personajes que con otros y además personalmente me pasa que los personajes demasiado perfectos me suelen caer mal porque no me los creo. Gracias por la reseña ^^
    ¡Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He encontrado un gran escape en el romance histórico, pero el romance paranormal no es lo mío, jaja. Tomaré nota de tu reseña por si se me atraviesa en el camino, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Paranormal! Siempre un tema bienvenido para mi.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he leído aún nada de la autora, así que tomo nota y a ver si me estreno. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mí está novela me encanta. La leí hace ya unos añitos y me atrapó la historia de Dargo. Tengo que volver a releerla.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  27. Por lo que cuentas, no me importaría leerla y eso que a mí las novelas que introducen temas paranormales no me seducen a priori. Estupenda reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar