¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo una tentadora y absorbente novela policial de la mano de Toni Hill, un autor que recupera la esencia de la novela negra mediterránea y entra pisando fuerte en la lista de los best seller más vendidos de media Europa.
Tres muertes inexplicables
Dos promesas de venganza
Un verano sofocante
El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.
Valoración personal.
El verano de los juguetes muertos es una novela de suspense, enmarcada dentro del subgénero de novela negra mediterránea, caracterizada por poseer ingredientes como: crimen, placer, desencanto y memoria. Una historia con la que debuta Toni Hill en el 2011, y da paso a la trilogía Salgado.
Con un total de 368 páginas divididas en 41 capítulos, estructurados a lo largo de cinco días de la semana, con una narración ágil y un léxico elegante, Toni Hill nos introduce en dos tramas paralelas llenas de intriga en la que los conflictos de clases, el amor o los celos comparten escenario con una Barcelona ajetreada y calurosa del verano 2010 y en la que conoceremos tanto los barrios más opulentos de la ciudad y sus familias como los rincones más efervescentes de la gran metrópolis barcelonesa.
Nuestro protagonista, Héctor Salgado es argentino pero vive en Barcelona hace más de media vida, pertenece al cuerpo de los mossos d'escuadra, y no pasa precisamente por su mejor momento ni personal, ni laboral. Esto último debido a un peliagudo caso anterior en el cual se extralimitó con el detenido, y ahora se ve suspendido y apartado de comisaría. Aun así, su superior y amigo le pide extraoficialmente que le eche una mano a la novata inspectora Leíre en un caso de suicidio que aparentemente no tiene más historia, pero que la madre del joven pide e insiste en que se investigue, pues está convencida de que su hijo no se mató.
Por otra parte, a Salgado se le acumulan los problemas, y los fantasmas del pasado que parecen no querer olvidarlo vuelven a la carga con llamadas de atención a través de la magia negra, comprometiendo su profesionalidad y poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos.
Con unos personajes bien definidos pero sin llegar a profundizar demasiado en ninguno de ellos, Toni Hill consigue que todos sean imprescindibles y de vital importancia para el desarrollo de la trama, obteniendo buenos giros y un suspense policial suficiente que va enganchando de manera continua al lector.
Por mi parte y sin lugar a dudas, ha sido una novela que he disfrutado y a la que le tenía ganas desde hace tiempo. En la que he encontrado un personaje que evoca a los viejos detectives de la novela policiaca que siempre me han gustado. Y en la que quizás su trama no sea la más original ni figuren en ella situaciones en la que el vello se ponga de punta o provoquen escalofríos, pero que sí contiene todos esos ingredientes de suspense, vueltas de tuerca e intriga suficiente como para que las páginas pasen rápido y descoloque al lector, dejándolo a su cierre en un punto tan caliente que quieras continuar con el siguiente libro de la trilogía Salgado.
En resumen, El verano de los juguetes muertos es una novela policial ágil y entretenida, que a los amantes de la novela negra de seguro que disfrutarán tanto por su trama de suspense como con la elegancia narrativa que posee Toni Hill.
TRAYECTORIA LITERARIA DE TONI HILL
Toni Hill es licenciado en psicología, aunque desde hace años se dedica a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. En el 2011 publicó su primera novela, El verano de los juguetes muertos, un éxito instantáneo de críticas y ventas le siguieron Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima que completaron la apasionante trilogía de la novela negra protagonizada por el inspector Héctor Salgado.
En 2016 se adentró con Los Ángeles de hielo en una ambiciosa intriga con elementos góticos y dos años más tarde se llevó los aplausos unísonos de la crítica especializada por Los tigres de cristal, una impactante historia de suspense psicológico ambientada en la Barcelona de la periferia, que fue merecedora del Premio Novelpol 2019, el premio Tormo Negro-Masfarné 2019, el galardón a la Mejor Novela Negra 2018 por la revista digital Llegir en cas d'incendi entre otros muchos premios más. Consiguiendo ser avalado por la crítica y los lectores, Toni Hill se ha consagrado como uno de los maestros del género de nuestro país.
FELIZ LECTURA 📚🎃
En este blog también encontrarás la reseña de LOS ÁNGELES DE HIELO.
Si este libro te interesa puedes obtenerlo aquí en versión Kindle, tapa blanda y tapa dura, o bien consultar las opiniones de otros lectores.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues para lo conocido que es este autor dentro del género la verdad es que nunca he leído nada suyo, desde luego le tengo que poner remedio ;D
¡besos!
¡Hola, Irene! Yo desde que leí "Los Ángeles de hilo" que caí rendida ante sus novelas, aunque tengo muchas en pendientes.
EliminarUn beso.
Hola, Lebasi.
ResponderEliminarDe una parte me encantan las novelas policiales y de otra, el resumen de tu reseña me ha convencido. Ya tengo ganas de leerla!
Feliz domingo y muchos besos 💋
Gracias, Carmen.
EliminarLas novelas policiales siempre están bien para pasar un buen rato de lectura.
Un besazo:-)
"Novela negra mediterránea", creo que es la primera vez que leo ese término, pero al margen de las etiquetas,... lo cierto es que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos,
¡Hola, Norte! Yo también lo desconocía, no sé si los subgéneros son una invención nueva o ya existían, pero son muy curiosos y desconocidos. Y esta novela se ajusta totalmente a la descripción.
EliminarMe alegra mucho saber de ti de nuevo.
Un abrazo.
Hola, Lebasi! La verdad es que en España contamos con una hornada de excelentes autores de novela negra, algo muy de agradecer para los amantes del género y un género que parece todavía libre de ese cáncer en la ficción como es lo políticamente correcto y demás. Novela anotada! Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola, David! Tienes toda la razón. Es un gustazo poder leer autores fantásticos con denominación de origen.
EliminarUn fuerte abrazo.
Parece una novela muy entretenida y adictiva, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Gracias, Espe.
EliminarUn beso:-)
A mi me dicen Novela Negra y es novela que me la apunto *-* jajaja gracias preciosa por esta genial reseña <3
ResponderEliminarUn besote y Feliz Halloween desde Plegarias en la Noche.
¡Hola, Tiffany! La verdad que la novela negra tiene un gran poder de atracción para sus seguidores.
EliminarUn fuerte beso y feliz semana.
Se ve genial lo tendré en cuenta gracias por la reseña . Te mando un beso
ResponderEliminarGracias a ti por tu visita.
EliminarUn beso.
Este libro no es para mí pero se lo comento a mi pareja muy fan de este género literario
ResponderEliminarHOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado, no sé si me acabaré animando pero no pinta mal
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Hola!
ResponderEliminarMe alegra mucho que lo hayas disfrutado. La novela negra no es un género que me atraiga mucho, así que la dejo pasar. Por otra parte, me parece una reseña muy buena, creo que a los aficionados al género se va a animar con la lectura.
Muchas gracias.
Un beso!!!
Hola ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña :P
Un abrazote =)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído al autor y este libro que nos muestras pinta genial, suelo disfrutar bastante de las novelas negras, así que me lo llevo apuntado.
No conocía esta denominación de "Novela negra mediterránea" ;)
Gracias por tu reseña, nos leemos.
Un abrazo y feliz domingo :)
El titulo es llamativo y el autor es uno de mis pendientes, me lo llevo apuntado a ver si cae.
ResponderEliminarLeí esta novela hace años y me enamoró el modo en que escribe Toni Hill y la manera en que es capaz de mantener la intriga. Aparte, tengo que decirte que me ha encantado tu reseña.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta el género🖤
ResponderEliminarRead my new post
ResponderEliminarHola hola! No suelo leer novela negra, entonces no tengo muy claro si este libro me llegaría a gustar.
ResponderEliminarNos leemos
Hola! no lo conocía, gracias por la recomendación, parece un libro interesante. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero tiene una pinta muy buena. Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca leer algo fuera de mi zona de confort.
¡Nos leemos!
Hola!! no soy tanto de las novelas policiacas, pero se ve que me puede gustar por todo lo que nos informas
ResponderEliminarNo se mucho sobre ese actor. Quizás le daré una ojeada. Me gusto tu blog así que te sigo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía del autor, pero la novela me ha llamado bastante la atención.
¡Me encantan las novelas de suspenso!
Muchas gracias por la recomendación.
Nos estamos leyendo.
Hola Lebasi!!
ResponderEliminarEsta muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋