domingo, 21 de noviembre de 2021

SIRA

¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo una novela de ficción histórica llena de aventuras protagonizada por una de las espías más carismáticas y elegantes del género. Un personaje extraordinario que enternece y enamora a los seguidores de María Dueñas. Sira, segunda parte de El Tiempo entre costuras. 

    CUATRO DESTINOS. DOS MISIONES. UNA MUJER

La segunda gran guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Afrontando nuevos desgarros y rencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. 

Sira Bonnar_ antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga_ ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. 

Valoración personal

Con Sira, la autora nos traslada a finales de la Segunda Guerra Mundial, una época de reconstrucción llena de conflictos y situaciones adversas. Paseando al lector por distintos escenarios como Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger conectando entre ficción y hechos históricos. 

Narrada en primera persona y a través de 634 páginas divididas en cuatro partes, con una prosa elegante, ágil y amena María Dueñas nos vuelve a sumergir en el devenir de Sira, una mujer camaleónica capaz de adaptarse a la adversidad del momento, con elegancia exquisita y un buen hacer cumplirá como modista, espía o reportera para volver a retomar las riendas de su vida y darle un futuro estable a su hijo. 

Reencontrándose con viejos amigos y no tan amigos, los lectores disfrutaremos de una nueva trama llena de emoción en la que descubriremos al detalle los entresijos de la prensa y la radio de la época, la forma de vida de sus gentes, severas estrecheces para algunos, grandes oportunidades para otros junto a hechos históricos como la visita de Eva Perón a la España de la posguerra. 

Una historia cargada de personajes de diversas nacionalidades que se apoyan en momentos del pasado y un gran trabajo de documentación que se une a la perfección con la trama de ficción, la autora consigue una vez más una obra de lectura atrayente que en más de una ocasión provoca una intriga dulce y dosificada que hace pasar páginas sin parar, sobre todo, la última parte de la historia.

Para mí ha sido una segunda parte muy digna y bien conseguida, que se puede estirar a una tercera, ya que los espías no se jubilan y Sira es un personaje muy carismático con una gran evolución que se hace querer por los lectores.

Aunque reconozco que me gustó mucho más El Tiempo entre costuras, pues fue una lectura que me mantuvo más enganchada y en un vilo constante ante todas las adversidades e inclemencias a las que tenía que hacer frente la joven e inocente costurera. 

Aún así, Sira es una novela amena, con una buena trama y una protagonista decidida y valiente que conquista al lector, mientras emprendes un viaje por el legado de nuestra historia más cercana. 

Esta novela nunca la recomendaría leerla sola, es una segunda parte, aunque la trama es independiente a El Tiempo entre costuras, sí se apoya en personajes importantes de la anterior novela, con una clara evolución de la vida del personaje principal, secundarios y del tiempo en el que trascurre la historia.

Pero si no quieres leer los dos libros siempre puedes disfrutar de la serie El Tiempo entre costuras, adaptación que realizó ATRES player  y que es totalmente fiel a la trama de la novela.


En conclusión, Sira es una lectura agradable y ágil con su punto de intriga y un buen final perfectamente recomendable, sobre todo para aquellos amantes y seguidores del género, es una novela entretenida con una buena evolución y estructura de sus personajes. Si te quedaste con ganas de más en la primera parte, esta es tu oportunidad de saciarte.   

  
                                                       FELIZ LECTURA 🍁🍂



Y si este libro te interesa, puedes obtenerlo 👉aquí👈 en Amazon libros tanto en versión Kindle, Audiolibro o tapa dura. O bien consultar las opiniones de otros lectores.

25 comentarios:

  1. Este libro despierta mi curiosidad creo que lo disfrutaría aunque los espías me han sido nunca mi fuerte la trama llama a mucho mi atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una buena trama y un buen personaje que capta bien la atención del lector.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!! pues se ve interesante aunque no soy dada a los espías y demás creo que me podría gustar, pero primero me pongo con el primer libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sira tiene todos los ingredientes que me atraen en un libro. Ya leí El tiempo entre costuras y me encantó, seguro que está segunda parte también me gustará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer el primer libro ya que me llamo bastante la atención *-* gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto el primer libro, al igual que la serie. Aun no he leído este pero me lo llevo anotado. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!

    No he leído El tiempo entre costuras y de esta segunda parte he visto reseñas un poco de todo tipo, la verdad. Me alegra que a ti te haya gustado a pesar de que no estuviera a la altura del primero.

    Veo que la trama cambia bastante y que está llena de acontecimientos y de reencuentros con viejos personajes. La ambientación entre Madrid y Tánger me llama mucho y ese tono de espías... ummm, lo hace muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Con lo que me gustó El tiempo entre costuras, este lo tengo que leer sí o sí. Y ya veo por tu reseña que debe estar muy bien.
    Muchas gracias por ofrecernosla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no conozco la novela, y obviamente la primera parte tampoco. Pero si tengo curiosidad de que sea espía, ambientada en diferentes lugares con diferentes profesiones. Lo tendré en cuenta, para leer algo diferente.
    Gracias por la recomendación,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro. Aunque me parece interesante, de momento no llama mucho mi atención.

    Agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar la atención, no sé porque pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lebasi! Sin duda, El tiempo entre costuras fue un fenómeno literario y la autora demostró conocer bien el género. En esta segunda parece que el personaje es una espía y eso desde luego es un atractivo que la acerca al género negro. Estupenda reseña! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto mucho este libro y la verdad que aunque tiene buena pinta creo que por ahora lo voy a dejar pasar, tengo muchos libros pendientes jejeje. Un besito y me quedo por aquí como seguidora :)

    ResponderEliminar
  14. Leí hace algún tiempo El tiempo entre costuras y este libro ya lo tengo en pendientes. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, es una muy digna sucesión de "El tiempo entre costuras" y difícilmente superable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocia el libro, parece entretenido. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La llevo apuntada en mis pendientes, leí "El tiempo entre costuras" y me encantó, espero poder disfrutar también de este segundo libro, así que ya te contaré.
    Gracias por compartir con nosotros tu sincera opinión ;)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    No es mi estilo, esta vez lo dejo pasar xD

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  19. Amei a capa, a edição e o assunto abordado com certeza entrou para lista de possíveis e prováveis leituras do ano que vem.
    Beijos.

    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Siempre he tenido ganas de leer a María Dueñas, pero por todos los libros acumulados no he tenido la oportunidad.

    Ojala que en un futuro no muy lejano se me haga por fin leerla.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Quizas lea el primero y ya después a ver si noe animo con éste.

    ResponderEliminar
  22. Buena. Y sí, me gusta el tema de la 2da GM.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lebasi!!
    Tengo por leer estos libros, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar