domingo, 25 de abril de 2021

🏛 EL ASESINATO DE PLATÓN 🏛

¡Hola, amantes de historia! Hoy os propongo adentrarnos en el pensamiento filosófico con uno de los más grandes filósofos de la historia.

Después de El Asesinato de Pitágoras y El Asesinato de Sócrates, Marcos Chicot vuelve con una nueva y ambiciosa obra, El Asesinato de Platón. 

Un thriller cargado de tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento filosófico más influyente de la historia.

"Y si fuera posible crear un mundo mejor gracias a la filosofía" 

Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía con el fin de que gobierne la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia.

Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura de invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas. 

Valoración personal 

El asesinato de Platón es un thriller histórico en el que se mezcla de forma fantástica la historia y la filosofía con una intriga constante y bien dosificada en la cual viajaremos en el tiempo hasta la época más apasionante de la Grecia clásica en el siglo IV a. C. 

Busto de Platón del siglo IV.a.C
Fuente Wikipedia.
Uniendo fielmente hechos y personajes históricos en una trama ficticia que junto a un ritmo vertiginoso y un narrador omnisciente, Marcos Chicot nos adentra en la vida y pensamientos de uno de los más grandes filósofos de la humanidad. Que arriesgó su vida y luchó incansablemente por unir la política y la filosofía, ya que creía que con ello lograría un mejor entendimiento y un beneficio mayor para el bien común.

"Si la filosofía tiene una oportunidad, la humanidad entera la tiene"  
                                       Platón
                                   
Con una puesta en escena magistral y unos personajes soberbios, el lector será capaz de experimentar y conocer la Grecia clásica tanto en el ámbito social y cultural como sus eternas rivalidades y enfrentamientos bélicos entre Esparta y Atenas.

Platón es el eje principal de esta novela, pero está rodeado de un gran abanico de personajes con gran peso y evolución constante en la historia.
Siendo Altea el personaje principal, ya que prácticamente es el hilo conductor de la trama. A través de ella y su círculo más allegado conoceremos casi todo lo acontecido en la época, como la Academia de Platón, el mercado de esclavos, los grandes banquetes y los simposios que daban lugar tras ellos junto a los rigores sociales y miedos a los que estaban sujetas las mujeres.
También tenemos unos cuantos antagonistas espectaculares, que pone a prueba los nervios del lector y cortan la respiración en más de una ocasión.
Sin olvidar que el autor rescata algunos personajes de su novela antecesora, "El asesinato de Sócrates", consiguiendo enriquecer aún más la narración.
 
Por mi parte no puedo más que aplaudir esta monumental obra. Llena de intriga y acción, en la que se encuentran perfectamente integradas las ideas platónicas, manteniéndome absorta en su lectura a lo largo de sus más de novecientas páginas, (de la que he leído hasta los agradecimientos) encontrando un entramado espectacular que me ha conducido de un lugar a otro de Grecia de forma ágil e interesante sin encontrar en ningún momento un solo resquicio de hastío, descubriendo su historia y a los que intervinieron en ella. 
Junto a un desenlace lleno de una tensión magnífica, un final emotivo y un cierre perfecto confluyen en una gran novela en la que la filosofía y la historia se unen una vez más bajo la pluma extraordinaria de Marcos Chicot.    

  
En resumen, en El asesinato de platón encontrarás filosofía y enfrentamientos bélicos, pero también una cantidad de intriga y acción que te pegará al sillón, junto a unos personajes sublimes que harán volar las páginas entre los dedos sin dar tregua ni descanso. Una lectura perfecta para cualquier tipo de amantes de historias, puesto que no es necesario que te guste la filosofía ni la historia ya que el autor nos ofrece un thriller asombroso y muy trabajado que engancha desde la primera página hasta su cierre. Consiguiendo al finalizarlo una buena dosis de conocimiento sobre la Grecia clásica y Platón de forma amena y muy entretenida.       

👌Todo un novelón, por fuera y por dentro👌


Si queréis conocer al autor y sus obras aquí os dejo su Web oficial donde encontraréis imágenes relacionadas con la historia entre otras muchas cosas. 

Y si este libro te interesa, puedes obtenerlo aquí en formato Kindle o tapa dura, o bien consultar las opiniones de otros lectores.

32 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay no hago más que ver estos libros por blogs y la verdad es que tienen muy buena pinta, me encanta el contexto histórico en el que se ambientan y veo que están MUY MUY trabajados, además de que se leen suuuper rápido a pesar de ser tochos lo cual es un mérito ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Si te gusta la ficción histórica, esta novela es más que completa y tan amena que solo adviertes en su tamaño a la hora de trasportarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta estos tipos de libros te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Suelo disfrutar con este tipo de novela. Con tu reseña me han entrado ganas...jajja..
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una buena historia y si la lees espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola.
    A mi este tipo de libros no me llama nada de nada, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lebasi! Muy buena recomendación que sin duda es una magnífica forma de acercarnos a la cuna de nuestra civilización. Una lectura que por tu reseña se presenta atrapante y que augura un futuro El asesinato de Aristóteles. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Grecia clásica me gusta mucho y conocerla de la mano de Marcos Chicot me resulta una forma muy gratificante de acercarme a ella. Si hay un cuarto asesinato de seguro que lo leeré.😁
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Lebasi.

    Es muy interesante leer una novela con el famoso filósofo Platón .., he incluido este libro en mi lista de lectura.

    He seguido tu blog, encantado de conocerte.
    Te mando un abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenido al blog, es un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  7. Hola! parece un libro muy interesante, tomo nota. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Está muy intrigante, me lo apúnto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sumamente intrigante.
      Gracias por pasar por aquí.
      Un beso 🤗

      Eliminar
  9. 😮 ya me agarro la curiosidad, no sabia que era una saga con los otros filósofos, más porque se nota que tiene esa intriga como El Nombre de la Rosa.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany! Bueno, estos libros no están definidos como saga, pero sí es verdad que Sócrates y Platón coinciden en el tiempo, ya que uno es discípulo del otro y en la trama ficticia comparten personajes y se podría decir que hay una continuidad de la historia.
      Un beso 🤗

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que me encanta la ambientación pero no suelo leer libros ambientados en esa época. De todas formas me lo llevo apuntado para más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La Grecia clásica tiene mucha historia y Marcos Chicot sabe trasmitirla muy bien. Si le das una oportunidad espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Excelente reseña! Se nota que disfrutaste mucho de El Asesinato de Platón.
    Sin duda un título que goza de muy buenas opiniones. No conozco la pluma del autor, pero llevo estos libros apuntados, espero poder leerlos pronto.
    Gracias por tu opinión y por la sugerencia ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mava! La verdad es que ha sido una lectura muy buena, se puede decir que la mejor de este año, y si te gusta el género te animo a que te estrenes con el autor con este título.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bueno que te gustara, de mi parte no suelo leer libros de este tipo o ambientación. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha resultado una estupenda recomendación, pues no conocía la existencia de este autor y sus anteriores novelas de carácter histórico y con mucha intriga recreando los decorados de estas antiguas civilizaciones tan importantes para la humanidad.
    Muchas gracias, estimada amiga Lebasi y un placer estar al tanto de lo que publicas.
    Un fuerte abrazo y feliz semana para ti igualmente.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no he leído muchos libro así, por lo que después de leer el post me ha dado curiosidad, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! A veces creo que amo la filosofía y otras que no es lo mío pero creo que para este libro la amare jajaja suena muy interesante
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No sé si sea un libro para mí jaja igual no lo descarto.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado yo por el momento lo dejaré pasar porque no es mucho de mi estilo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene mucho que no leo algo de este género de ficción histórica así que sin duda le daré una oportunidad y asimismo le pasaré la reseña a un amigo que es muy fan del género para que se anime :D

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de Platón así que no lo descarto. Besitos.

    ResponderEliminar