jueves, 18 de junio de 2015

EL ASESINATO DE PITÁGORAS



                                         MARCOS CHICOT 
                                           

GÉNERO: Thriller histórico.

ARGUMENTO.

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Esta a punto de nombrar a su sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inician una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de una forma desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismo Pitágoras.

Por otro lado, la enigmática Ariadna  y el investigador egipcio Akenón unirán sus fuerzas para lograr desenmascarar al asesino a la vez que surgirá una fuerte atracción entre ellos.   

Opinión personal.

El asesinato de Pitágoras es un libro que mezcla suspense, amor e intriga.
Esta ambientado en la Grecia clásica, dando a conocer a un personaje histórico, que solo es conocido para la mayoría por su famoso teorema de matemáticas y que sin embargo fue mucho mas. 

El libro quizás comienza un poco lento, pero poco a poco no tardas en sentir curiosidad por los hechos  históricos y cuando te quieres dar cuenta estás totalmente enganchado a la trama, queriendo continuar unas hojas más, cosa que ha sabido hacer muy bien el autor, al dejarte con la boca abierta al finalizar cada capitulo.

Los personaje me parecen bien construidos y fáciles de imaginar, entre algunos de ellos nos encontramos a una
Ariadna, que es una mujer inteligente e independiente    
 acompañada de Akenón un imponente egipcio.
Luego tenemos a un misterioso asesino, junto al monstruoso Boreas que cuando te lo imaginas se te ponen los pelos como escarpia. 

En definitiva el autor consigue una narración muy entretenida que te pasea por la época de Pitágoras con una dosis de acción e historia.
Si te gusta el thriller y la novela histórica este libro te gusta seguro, aunque pienso que es valido para todo el mundo por contener un poco de todo. 

Si no sabes que leer anímate con esta novela, seguro que te sorprende, a mi  me ha gustado y la he leído en muy poco tiempo.  



                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario