lunes, 1 de junio de 2015

LAS SOMBRAS DE ÁFRICA


                              BIANCA APARICIO VINSONNEAU


Argumento.

A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas,la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo.Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo , a cambio de permanecer como esclavo domestico en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida.

Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue la Costa de Oro. Inmersa en la publicación más importante de su carrera, caen en sus manos las misteriosas cartas de Kofi. Inquieta por su brusco y desconcertante final,se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejo de escribir, sin sospechar que ciertas paginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.

Opinión personal. 

Las sombras de África es una historia que mezcla aventura,intriga y amor.Con un argumento de fondo y espinoso tema como es la esclavitud,una tragedia histórica narrada a través de los ojos de Kofi, haciéndote participe  de su angustia y  logrando erizarte el vello de la nuca en cada capitulo.

Por otro lado esta la investigación de Claudia en el presente que si bien al principio parece algo sosa, termina trasmitiendo su curiosidad por saber que fue de Kofi, no dejándote parar la lectura y cuando lo haces la historia queda atrapada en el pensamiento.

Algo que también llama la atención del libro son las frases relacionadas con la libertad, con las que empieza la autora cada capitulo de Kofi.

Yo me he quedado con esta:
       
            <<Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos:es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo >>
                                                        Franz Grillparzer

En resumen una buena historia que te atrapa desde la primera hoja con una lectura amena que te transporta con facilidad al pasado.
Un libro que me ha gustado mucho y que os animo a que lo leáis.

  
Lo puedes comprar aquí      

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario