viernes, 12 de octubre de 2018

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

AUTOR : JOËL DICKER.

GÉNERO:  SUSPENSE.


Una novela absorbente de principio a fin para los amantes de la intriga y el suspense. 


SINOPSIS: 
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea,  en la región de los Hamptons,  asiste a la gran apertura del festival de teatro . Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto,  un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde.  Dentro , toda la familia ha sido asesinada. 
Jesse Rosenberg y Derek Scott , dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,  resuelven el caso . Pero 20 años más tarde,  en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg,  la periodista Stephanie Mailer lo afronta : asegura que Derek y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después , desaparece. 
Así se inicia este colosal thriller , que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso,  sumando tramas , personajes , sorpresas y vueltas de tuerca,  sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado desenlace .

VALORACIÓN PERSONAL: LA NOCHE NEGRA.

EL 30 de julio de 1994, en una pequeña ciudad costera del Estado de Nueva York se va a celebrar por primera vez el festival de teatro de Orphea ,de repercusión nacional. 
Alrededor de las ocho, Samuel Padalin busca a su esposa por las calles desiertas de la ciudad preocupado por su inusual tardanza. Recorre punto por punto el itinerario que Meghan suele realizar todas las tardes haciéndo footing hasta encontrar su cuerpo sin vida en un parque frente a la casa del alcalde de la ciudad. A la llegada de la policía,  se descubre otro macabro hallazgo:  la familia del alcalde al completo también ha sido asesinada. 

El 23 de junio del año 2014, un mes antes del veintiún aniversario del cuádruple asesinato,  Jesse Rosenberg es agasajado con una fiesta de despedida por su retirada del cuerpo de policía a los 45 años de edad. El capitán Rosenberg junto a su compañero en aquel entonces,  Derek Scott,  fueron los responsables de la investigación del caso de los cuatro asesinatos acaecidos veinte años antes. En medio de la distendida fiesta , Jesse es abordado por una periodista llamada Stephanie Mailer que le comunica que se arrestó a la persona equivocada en aquel caso y que tiene pruebas que demuestran su teoría , sembrando así una duda inquietante en la conciencia del capitán . Al intentar volver a ponerse en contacto con la periodista,  descubre que ésta ha desaparecido y poco después su cadáver es encontrado cerca de un lago.
Jesse convence a su antiguo compañero para desentrañar el misterio que rodea a este caso y junto a Ana,  compañera de la policía local,  los tres agentes se sumergirán en una compleja investigación que irá involucrando cada vez a más personas en este insólito caso.

La novela cuenta con un "elenco " de personajes poco común.  El autor nos presenta alrededor de una treintena de 
individuos  muy distintos entre sí que ,de 
un modo u otro, tienen un vínculo con la inauguración del festival de teatro de Orphea.  Dicker nos va introduciendo poco a poco en la vida de cada uno de ellos, haciéndonos sospechar de casi todos en algún momento de la obra. 
Me ha encantado la novela;  es absorbente y muy entretenida . En mi opinión nunca pierde intensidad ni interés y está desarrollada de forma que siempre cerrarás el libro con una nueva incógnita en tu cabeza que te obligará a seguir leyendo.  Un placer leerla y una recomendación para quien no haya tenido tiempo de disfrutarla. ¡No esperes más! 


Sí este libro te interesa, puedes comprarlo aquí en versión Kindle o tapa blanda.

6 comentarios:

  1. Jajaja... sí, coincido contigo, es chocante cómo te va cambiando de sospechoso, conforme avanza la novela. Me parecía estar viendo una película, la forma de enlazar el pasado y el presente, claro y sin confusión. Si, muy buena

    ResponderEliminar
  2. Una novela con mucho ritmo y adictiva.

    ResponderEliminar
  3. La tengo en lista de espera, en cuanto termine la villa de las telas la empiezo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar