domingo, 30 de septiembre de 2018

EL FUEGO DEL DESIERTO


¡Hola, amigos lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela del tipo Landscape, donde la aventura se centra en la búsqueda de un diamante legendario en las lejanas tierra de Namibia. 

Autora. Karen Winter

Año de publicación. 12-02-2014

Sinopsis.

Namibia, 1959. La granja de los Salden se enfrenta a una amenaza de quiebra. A Rose no le preocupa, pero para su hija Ruth significa la posibilidad de que sus sueños se hagan trizas. Y es que Ruth no desea nada con mayor fervor que seguir llevando adelante la granja.
Cuando se entera de que su abuela desapareció misteriosamente tiempo atrás con un diamante muy valioso, decide buscarlo.
Sin embargo, ella no es la única que tiene la intención de encontrar la legendaria piedra denominada Fuego del Desierto. Muy pronto Ruth ya no sabrá en quién confiar, si en Horatio, el historiador de Namibia que le ofrece ayuda y la secunda en su búsqueda, o en Henry, su admirador, tan guapo como elegante y que al igual que ella procede de Europa. 

Valoración personal

El fuego del desierto es un relato de aventuras que nos trasporta a Namibia en el suroeste de África en el año 1959. En ella, la autora da a conocer la historia y las costumbres de los nativos namas y a descubrir una sociedad cargada de tensión racial.

La protagonista de esta novela es Ruth una joven granjera, ruda y fuerte con grandes proyectos para su granja, es feliz en su día a día, no desea nada más, hasta que un día descubre que su granja hace aguas por una deuda y ve como sus sueños quedan truncados. 
Es entonces, cuando decide buscar a su abuela, huida tiempo atrás con un valioso diamante, que para unos vale una autentica fortuna y para otros es un objeto sagrado.  
Así comienza un peligroso viaje donde la llevará a conocer los secretos que esconde su familia y a descubrir el amor y lo amargo que puede llegar a ser.

Una novela muy bien escrita, siendo su punto más fuerte las fantásticas descripciones del lugar, que te hacen sentir el calor y el polvo del desierto a cada página y la historia de Namibia introduciéndote en ella de una forma interesante y entretenida. 

Personalmente ha sido un libro que me ha gustado bastante en todo su conjunto y lo he disfrutado desde el principio de sus páginas, aumentando la dosis de acción e intriga conforme iban avanzando.
Una buena opción de lectura para todas aquellas personas que les gusten descubrir nuevos lugares y la historia de sus gentes.  

Si os habéis leído el libro, no dudéis en dejar vuestra opinión.

Y si os interesa podéis comprarlo  aquí en tapa blanda o versión Kindle.    

 


        

     

2 comentarios:

  1. Hola! Pues me apunto el libro para futuras lecturas porque me ha llamado la atención :)
    Psdt; Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo!! Te dejo el link del mío por si te apetece ir a echarle un vistazo https://lamoiramorada.blogspot.com/
    Un saludo xx.

    ResponderEliminar