domingo, 21 de octubre de 2018

UNA FEA ENCANTADORA

AUTOR :EVA BENAVIDEZ.

GÉNERO: ROMANTICO.


EVA FLORENCIA BENAVIDEZ :

Esta autora natural de Córdoba,  Argentina , vive con su esposo y su hijo; estudió Relaciones públicas , ceremonial y protocolo. Tiene 29 años y su pasión por la escritura surgió a los 12 años tras leer "El diario de Ana Frank". Según sus propias palabras,  a partir de ahí comprendió que la lectura y sobre todo la escritura iban a ser un refugio y una constante en su vida. La autora afirma que Dios es la fuente de su inspiración y su sostén;  que su motivación es su familia y su vocación poner en letras las voces de su alma.
Comenzó su andadura participando en concursos literarios hasta que encontró la aplicación Wattpad para escritores noveles y hoy sus obras pueden encontrarse en plataformas digitales y librerías .

OBRAS DE LA AUTORA :

La tetralogía compuesta por :
-Dulce atracción.
-Dulce aventura.
-Dulce enemistad,  y
-Dulce promesa.

En la actualidad está trabajando en una segunda tetralogía que encabeza la novela aquí reseñada:

-Una fea encantadora.
-Una fea empedernida .
-Una fea esplendorosa , y
-Una fea desoladora.



SINOPSIS:

Lady Clara Thompson está en su última temporada social y es considerada una fea en toda regla . Resignada a ser un florero en cada velada y a punto de convertirse en una solterona , sólo desea cumplir el sueño que acaricia desde niña : ser escritora .
Cuando en un baile conoce a un apuesto caballero,  Clara queda obnubilada por él;  aunque pronto su arrogante personalidad la desencanta. Pero al descubrir su intención de comprometerla en matrimonio , luchará por conservar su libertad .
Marcus Bennet,  a sus treinta años y como segundo hijo del Marqués de Somert , está acostumbrado a vivir una existencia libre y sin presiones.  Su único propósito es el disfrute de los placeres carnales y los beneficios que le da llevar una vida desenfrenada. Lo que le ha valido ganarse el apodo de " Caballero Negro ".
Cuando Marcus se convierte , inesperadamente , en el Conde de Lancaster,  debe enfrentarse a un importante obstáculo:  perder su reciente posición y riqueza,  o aceptar casarse con una mujer a la que no desea. Sin embargo , no siempre se pueden manejar las riendas del destino y , cuando menos lo esperas,  éste puede deshacer hasta el plan más elaborado.
Juntos se sumergirán en una guerra de voluntades,  en la que intentarán salvar su soltería.
Sin percatarse , perderán la batalla del amor y el botín será sus corazones .

VALORACIÓN  PERSONAL:

En la rígida Inglaterra Victoriana del siglo XIX,  lady Clara Thompson se considera una mujer afortunada . Con el apoyo de su benévolo padre y la inquebrantable fidelidad de sus tres amigas,  Clara está a escasos meses  de conseguir el que ha sido el sueño de toda su vida:  ser escritora; eso sí,  escudada bajo un pseudónimo que la proteja de la crítica social que provocaría su afición a la escritura en una señorita de buena familia . En breve finalizará la temporada social en Londres y Clara pasará a ser oficialmente una solterona ; lo cual le permitirá tomar las riendas de su vida sin la autoridad de un hombre que dirija todas sus acciones . Clara , al igual que sus tres amigas pertenece al grupo de las feas pero esto , lejos de ser un inconveniente , es una baza importante para sus planes de futuro  . Pero,  como suele suceder muy a menudo,  los proyectos que uno hace a veces se rompen en mil pedazos y este va a ser el caso de Clara.  En un baile que para Lady Thompson no es más que un mero trámite,  un apuesto hombre , Marcus Bennet , empieza a colmarla de atenciones de manera descarada.  Su actitud arrogante y su seguridad en sí mismo irán cercando a Lady Clara en contra de su voluntad.
Marcus ha recibido la herencia del condado de Lancaster pero con una cláusula muy especial : ha de casarse en el plazo de un mes y tener descendencia en un año. Su vida disipada y su libertad están amenazadas por esta herencia envenenada,  pero él ya ha hecho su elección : Lady Clara Thompson .
El corazón de Clara no está preparado para los envites de esta situación y su organizada mente luchará contra ella con todas sus fuerzas.  Por otro lado Marcus irá descubriendo que detrás de una cara fea puede estar oculta la más bella de las personas y , a pesar de la incertidumbre de ella y de la arrogancia de él,  el amor se irá filtrando en cada un de ellos sin apenas darse cuenta.

Esta bonita historia de amor fue finalista del premio Planeta del año 2017 , dejando así constancia de que toda historia bien contada merece un reconocimiento.
Esta dulce y a la vez  divertida novela es verdaderamente una delicia.  La redacción es elegante y cercana. Además los sentimientos,  sobre todo de Clara , calan profundamente en el lector . Ha sido un verdadero placer leerla.

Aquí os dejo la reseña de UNA FEA EMPEDERNIDA que pertenece a la misma serie.


Sí este libro te interesa, puedes comprarlo aquí en versión Kindle o leer con la App gratuita de Amazon


10 comentarios:

  1. Sí, vale la pena leerla. Es bonita y encantandora, como deben ser las novelas románticas, y, además, con algunas situaciones cómicas. Me ha gustado la autora. Me apunto a leer la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola donde doiste este libro lo busco gratis y no lo encuentro gracias saludos

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña.
    Sólo una observación la cuarta novela de la serie La hermandad delas feas, se llama Una fea ensoñadora.
    La serie Dulce Londres está compuesta por u libros, los tres faktabtes son Dulce Misterio, Dulce Destino, Dulce Pacto, saldrán en 2019.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración. Ha sido un verdadero placer leerla

    ResponderEliminar
  4. Me encato el libro.¿Cuando sale el segundo?

    ResponderEliminar