domingo, 28 de octubre de 2018

LAMENTO FANTASMA

¡Hola, amigos lectores! Para celebrar Halloween este año, os traigo la reseña de Lamento Fantasma de la autora Luisa M. Cisneros.
Una historia de fantasmas para los lectores más jóvenes. 


       ¿Te atreves a pasar la noche en una casa encantada?



Sinopsis.

Zachary Dane es universitario y también trabaja unas horas en el periódico local de Brilene. Sin embargo, lo que realmente desea es ser detective.
El cliente que le visita esa mañana le ofrece un caso tan extraño como difícil de rechazar; descubrir si la casa Sinclair está realmente embrujada.
Su hermano pequeño Connor intenta impedirle que acepte el caso con un mal presentimiento.
¿Qué está sucediendo en la casa Sinclair? ¿Por qué lleva abandonada más de medio siglo? ¿Por qué creen que está embrujada?
Zach se propone resolver el misterio de la casa Sinclair, pero pronto descubrirá que indagar en los secretos tiene un precio. 

               Conocemos un poco a la autora del libro.




Escritora de novela romántica, ficción histórica y contemporánea.
Nació y creció en Salamanca (España). 
Luisa ama escribir historias románticas aportando en ellas su experiencia en viajes y su pasión por la historia.

Actualmente reside en California. 
Esta es la primera novela que escribe en el género de misterio acogedor.
Y este es su twitter, por si queréis saber más cosas de ella.

 Valoración personal

Lamento Fantasma es la primera novela de la serie Zach Dane, detective de lo sobrenatural. Juvenil y de tipo cozy, subgénero de la novela de misterio. También llamada "cozy mystery novel" (misterios acogedores) que son novelas de entretenimiento y fácil lectura. No son historias de acción si no de personajes involucrados en resolver algún tipo de misterio o acertijo.

El protagonista de esta serie se llama Zach, un joven apasionado de la novela policíaca. Sueña con ser detective y montar su propio despacho. Pero sus expectativas quedan por los suelos ya que solo consigue algún trabajo tan simple como descubrir quién le roba a la vecina sus flores o sus tartas. Hasta que una mañana aparece un extraño cliente que le dará la oportunidad de probar su valía. Y junto con su exnovia Anne, su hermano pequeño, y sus respectivas mascotas forman un equipo para desentrañar los misterios que esconde una casa abandonada.

Esta historia esta contada por un narrador externo, pero con múltiples diálogos entre los personajes, haciendo una lectura muy rápida y ligera sin llegar a aburrir en ningún momento.
Todos sus personajes tienen un carácter divertido y afectuoso haciendo que el lector simpatice con ellos.   

Personalmente la historia la he encontrado entretenida y agradable, tiene su punto de intriga y misterio, con una trama sencilla pero bien llevada y finalizando la aventura con el avance de otro caso igual de misterioso.

En resumen, es un libro corto dirigido a un público juvenil, perfectamente recomendable para aquellos que les guste una lectura ligera con una temática rodeada de misterio sobre natural.

Agradecer a Luisa M Cisneros el haberme enviado la primera novela de esta colección. 




Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí en versión Kindle, tapa blanda o leerlo con la App gratuita de Amazon.



  



         


           





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario