viernes, 12 de febrero de 2021

💕 SAGAS INOLVIDABLES DE LORRAINE HEATH PARA ESTE SAN VALENTÍN 💕

¡Hola, amantes de historias! Para las que nos gusta una bonita historia de amor con un final "de fueron felices y comieron perdices para siempre", qué mejor que celebrar San Valentín, que con novela romántica. Así que este año he elegido a Lorraine Heath, una de mis autoras favoritas extranjeras en novela de romance histórico, subgénero de novela romántica y mi favorito.

                                         SOBRE LA AUTORA 

Estadounidense y licenciada en piscología por la Universidad de Texas. Sus novelas destacan por crear personajes cautivadores con carácter rebeldes y granujas pero con un corazón noble que enamoran y seducen a sus miles de lectores. Historias que suelen estar inspiradas en la nobleza inglesa y alrededor de problemas sociales que existían en la época, aunque como la propia autora explica a sus lectores en más de una ocasión, en la realidad no tenían el final tan bonito ni romántico como lo tienen sus obras, pero lo mejor de ser escritora de ficción, es poder imaginar y crear un mundo mejor.  

Sus historias han sido reconocidas con numerosos premios, inclusive Escritores del Romance de América "RITA", un Holt Medallion que premia la literatura de ficción, y tres premios Texas Gold.

Conquistada por sus romances, me sume a su legión de seguidores cuando un buen día cayó en mis manos la primera novela de la serie Los huérfanos de Saint James. Y desde ese día novela que he encontrado de la autora, novela que he devorado.

Hay una gran variedad de títulos publicados, pero hoy os voy hablar de las dos series que tengo completas y que mantienen relación por compartir personajes.

Por supuesto, estos títulos se pueden leer sin orden alguno, cada personaje posee su propia historia, pero a mí en particular me gusta hacerlo en orden e ir conociendo a sus protagonistas poco a poco. 

                  LOS HUÉRFANOS DE SAINT JAMES 

Una cautivadora saga y mi favorita de la autora. Compuesta de cinco novelas, que están unidas por la historia de unos muchachos criados en los bajos fondos de Londres, en la época victoriana. Dedicados al pillaje y la estafa sobrevivían unidos y protegiéndose los unos a los otros, hasta que intervino el destino en sus vidas y ahora son ricos, poderosos y decididos a conquistar Londres. Pero nada de lo que habían experimentado los preparó para dejarse llevar por el amor.

Cinco historias con corazón unidas por la amistad y la supervivencia de sus personajes, que nos irán desvelando sus vidas en las calles y de cómo se conocieron, entre los que encontraréis: un conde al que apodan el Diablo por su turbio pasado, el dueño de un exclusivo club de caballeros y convertido en el hombre más acaudalado de Londres, un inspector de policía y un médico real que junto a Franni Darling, la única chica que creció con ellos, formarán un grupo de lo más pintoresco de la alta sociedad londinense que gracias al estatus social alcanzado y experiencia en las calles, ayudarán a los más débiles, mientras sin darse cuenta serán atrapados por los fuertes lazos del amor.                                                             
Aquí encontraréis  la reseña completa de En la cama con el diablo y Desear al diablo.

Y aquí  Enamorarse del diablo, Amar al diablo y El último pícaro canalla.

         THE HELLIONS OF HAVISHAM


Unidos por un trágico pasado y criados por un loco, se convirtieron en los favoritos de Londres. Con un espíritu aventurero y privilegiado recorrieron el mundo en busca de nuevas emociones, pero jamás pensaron que su mayor aventura sería enamorarse.  


Estas tres novelas también tienen su encanto particular cada una. 
Deseos ocultos de una dama. Es una historia muy divertida en la que su protagonista Minerva Dodger es una mujer que se aleja mucho del comportamiento que exige la sociedad de la época, así que cualquier cosa te puedes esperar de ella consiguiendo arrancarte una buena carcajada. 
Deseos ocultos del conde. Un fugaz beso del pasado, un trágico accidente y una promesa, encenderán la mecha de esta cautivadora y emotiva historia, que hace pasar la hojas con el corazón en un puño en más de una ocasión.
El vizconde y la cazafortunas. Una historia ingeniosa y vibrante, con dos protagonistas tremendamente seductores y un personaje secundario de los más entrañable crearán el broche final para los demonios de Havisham. 

 Aquí encontraréis la reseña completa de Deseos ocultos de una Dama y Deseos ocultos del conde.
Y aquí El vizconde y la cazafortunas.

Estas son las dos series que he podido leer entre papel y digital, pero hay una tercera también relacionada con estas dos, Scandalous Gentlemen of St. James, compuesta por cinco novelas, pero yo no las he encontrado por el momento. A pesar de ser una de las escritoras más afamadas de género no se publican todas su obras en castellano y cuando lo hacen no siguen un orden, así que cuando encuentro una de sus novelas no me lo pienso y para casa me la llevo.  
    

Otros lugares de interés, por si queréis consultar otros títulos de la autora es su página Web  o El Rincón de la Novela Romántica.  


Y a vosotr@s ¿Os gusta la novela romántica? ¿Alguna preferencia? 



 
 

                         FELIZ DÍA, AMANTES DE HISTORIAS 💘


27 comentarios:

  1. ¡Hola, Lebasi! La verdad es que no suelo leer este género, pero viendo los argumentos de estas dos sagas me has hecho reflexionar sobre lo que son las etiquetas editoriales. Respecto a la primera, ambientada en la época victoriana, me ha resultado curioso que si en lugar de esas portadas y sin la etiqueta romance, perfectamente podrían ser unas novelas sin género dado que intuyo más que una historia de amor. Cosas del márquetin editorial, y que tan importantes resultan para nuestra decisión de compra. Interesantes y muy oportunas recomendaciones. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! La verdad es que su historia principal sí es el romance, pero no por ello se deja de lado otras cosas que pasaban en la época y la autora aprovecha para construir la historia. Aun así no entiendo por qué este tipo de género se publicita bajo este tipo de portadas, y eso que al día de hoy las hacen mucho más bonitas, porque las que tengo más antiguas las conservo forradas por vergüenza, y eso que en su interior contienen historias preciosas y auténticas joyas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que no conocía estos libros pero me tienen muy buena pinta.
    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog, gracias por pasar y quedarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Tampoco a mi me apasiona la literatura romántica pero es cierto que la época victoriana ha dado mucho juego en todos los géneros, incluido también este. Magnífica y oportuna reseña para estas fechas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía los libros, pero se ven interesantes.
    Gracias por la recomendación.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lebasi!
    Muchas gracias por seguirme, también me quedo por aquí.
    No conocía a la autora ni los libros, pero las historias así suelen gustarme. Gracias por la recomendación.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he leído esa autora la saga de los huérfanos DE SAINT JAMES y me gusto mucho. Te mando un beso y buen fin de semana. Te un lindo día de san valentin

    ResponderEliminar
  7. Vamos a por ellos.
    Ahora me estoy leyendo lluvia fina

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta la época en que se desenvuelven las historias, aún no he leído a Lorraine Heath.
    Pero no soy muy fan de las sagas y series, hoy día estoy leyendo más que todo libros autoconclusivos.
    Gracias por la sugerencia de los títulos y por las distintas reseña ;)
    Un beso y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde. Obrigado pela excelente matéria de qualidade.

    ResponderEliminar
  10. Valoro mucho el interés por compartirnos una nueva entrada con esta temática inspirada en la celebración del día de San Valentín, hoy precisamente, aunque reconozco que llevo tiempo apartada de este género.
    Muchas gracias, estimada Lebasi por tus recomendaciones y te deseo un Feliz San Valentín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por las recomendaciones, aunque no soy mucho de leer sagas, me da demasiada pereza, y además este estilo tampoco es mucho lo mío jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por la recomendación, se escucha interesante así que la apunto para leerla después :D

    ResponderEliminar
  13. Una autora con historias perfectas para San Valentin. Muy buena recomendación <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no conocía a la autora y la verdad es que así de primeras sus novelas no creo que sean para mí pero a lo mejor me animo en un futuro con alguna de ellas. Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía a la autora, pero parece que escribe libros muy amenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lebasi!
    Lorraine Heath es una de las autoras de novela romántica que tengo pendientes, nunca he leído nada de ella. La saga de los huérfanos de Saint James me ha parecido muy interesante, la tendré en cuenta cuando quiera leer algo de esta autora.
    Muchas gracias por el artículo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! gracias por las recomendaciones, se ven muy interesantes y muy de mi estilo

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad el romance no es lo mío, pero estas historias me parecen interesantes, al igual que si lo mirás así por arriba no descubrirías lo que en realidad hay en su interior. Historias que no sólo se centran en el romance. Me las apunto para ver que tal.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    Es una autora de la que aún no he leído nada pero me la llevo apuntada!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. No conocía a la autora y sus novelas. Es una saga que me parece interesante para regalar a una chica que hoy cumple años y le encanta la romántica.

    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No tengo muchas ganas de empezar más sagas, y menos de romance histórico, que no es que sea mi género favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lebasi.
    Su reseña de este libro con matices románticos tan bien me da curiosidad por leer la saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Hubo un tiempo que si leí novela romantica, pero me cansaron los topicos y al final no terminaba los libros así que deje de leerlos :/
    Creo que esta vez voy a pasar de estas sagas. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo algúnos libros de la autora por leer, pero no es un género que me guste mucho o lea con mucha frecuencia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar