Una novela de intriga policial y misterio en la cual la humanidad tiene fecha de caducidad.
EL DESTINO DE LA HUMANIDAD YA ESTÁ ESCRITO
Bretaña, siglo VII. En la abadía de
Vectis crece Octavus, un niño al que auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado. El libro de las almas Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden llamada la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad.
Nueva York, en la actualidad. Un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, el único que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.
El fin de los escribas.
Año 2026. Mientras la humanidad se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar el destino: no todos los escribas habrían muerto.
Valoración personal.
En La biblioteca de los muertos Glenn Cooper nos sumerge en una historia trepidante en la que combina con gran maestría un secreto oculto desde la Edad Media con un asesino en serie en la actualidad y en la cual se verán asociados acontecimientos, lugares y personajes de épocas diferentes.
El personaje principal es Will Piper, un atractivo veterano y reconocido agente del FBI, que espera tranquilamente a que llegue su merecida jubilación entre conquistas y whisky.
Viéndose su vida alterada con un caso peliagudo llamado "El juicio final" y su nueva compañera, la novata agente especial Nancy Lipinski, joven, inteligente y metódica. Que en principio tendrán opiniones distintas y chocaran, pero que pronto harán buenas migas y compartirán algo más que trabajo.
También hay que mencionar, que este autor destaca en sus novelas (por lo menos hasta las que yo he podido leer) por la cantidad de personajes secundarios que aparecen, pero todos ellos tienen su propia historia que contar, colaborando de esta forma a enriquecer el argumento.
La historia está narrada en tercera persona, de forma ágil y rica en descripciones y diálogos que hacen al lector formarse una buena idea de los hechos y lugares. Hay varios saltos en el tiempo y diferentes líneas argumentales (sobre todo en el primer libro) que pueden llegar a descolocar al lector si anda despistado, aún así están bien fechadas y pronto se coge el ritmo.
Personalmente, he encontrado la temática de esta trilogía
muy atractiva y original, ha sido una lectura entretenida y me ha mantenido absorta en ella en múltiples momentos. Siendo El libro de las almas el que más me ha gustado. En este segundo libro el autor profundiza más en la historia de la abadía de Vevtis, desgranando, poco a poco, el misterio de la sagrada Orden de los Nombres y sus escribas, manteniendo en todo momento el misterio e interés por la narración.
Por el contrario, el Fin de los Escribas lo he encontrado un poco repetitivo, ya que en varias ocasiones narra de nuevo partes de la historia, aunque me imagino que es algo necesario para refrescar la memoria al lector que esperó pacientemente las entregas por separado (yo las he leído de tirón) o poner en situación a un nuevo lector que comenzó la historia por el último libro.
De todas formas, este tercer libro tiene su punto de interés en el que nos volvemos a encontrar con un desenlace repleto de acción y un final feliz para nuestros protagonistas, pero con un epílogo que te deja con la boca abierta.
En resumen, Glenn Cooper con esta trilogía nos sorprende con un thriller apocalíptico en el que anexa a la perfección la historia principal con distintos escenarios y personajes, creando una lectura muy entretenida con un buen desarrollo de la trama y un buen final.
Por mi parte esta es mi segunda trilogía del autor, conseguido conquistarme y sumarme a sus filas de lectores.
Si quieres conocer más cosas sobre Glenn Cooper aquí tienes su página Web oficial.
Y si este libro te interesa, lo puedes adquirir aquí los tres libros juntos en versión Kindle o por separado aquí. O consultar las opiniones de otros lectores.
En este blog también puedes encontrar del mismo autor:
Tiene una pinta buenísima. Me lo apunto en la lista de lecturas pendientes
ResponderEliminarSí, está muy bien. Ya me contarás tus impresiones.
ResponderEliminarUn saludo Antonia :-)
Desde luego, tienen pinta de lecturas muy atrapantes. Misterios medievales, psicópatas... excelentes ingredientes para disfrutar de su lectura. Estupenda reseña. Saludos!
ResponderEliminarGracias, David.
ResponderEliminarSaludos :-)
Nos dejas un montón como lectura pendiente. Gracias por compartir.
ResponderEliminarNos seguimos leyendo.
¡Hola!
ResponderEliminarMenuda pinta tiene esta trilogía. No la conocía y no se cómo se me había escapado. La anoto en mis pendientes ya de ya :D
Un besito.
Bienvenida al blog May. Gracias por pasarte por aquí.
ResponderEliminarSaludos :-)
Me encanta la trama, con esa sombra de secreto aterrador de tantos silos atrás y que se alarga hasta la actualidad,... y especula con el futuro. Nada, nada mal!
ResponderEliminarTe felicito por tu reseña,... atrapa!
Gracias Norte por tus palabras y tu tiempo.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la trama.
Saludos :-)
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe leí el primero y me gusto bastante, la verdad que fue una lectura muy entretenida tengo pendiente los otros dos que a ver si saco tiempo libre y me pongo con ellos.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋