jueves, 1 de febrero de 2018

TRILOGÍA CONDENADOS



                               GLENN COOPER 

¡Hola, amigos lectores! Hoy os traigo la reseña de la trilogía Condenados, una historia de ciencia ficción y aventuras donde el autor nos dará a conocer un infierno peculiar y distinto al que podríamos imaginar.  

Género. Ciencia ficción histórica.

¿ QUÉ PASARÍA SI UNIÉRAMOS EL INFIERNO DE DANTE Y JUEGO DE TRONOS?  

Entra y descúbrelo. 


1.-  Condenados

Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a las tierra de las tinieblas y los condenados.
Hay un infierno más allá de la muerte pero no es como siempre lo habíamos imaginado.

John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres.
Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En su lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente  del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado... en 1949. Esta volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.
Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. 

2.-  La puerta de las tinieblas. 

Apenas ha durado la esperanza. La esperanza de olvidarse del cielo plomizo y la atmósfera opresiva de "Abajo". La esperanza de haber dejado atrás, para siempre el mundo donde han sido confinados todos los personajes más abyectos que una vez pisaron la tierra.
En cuanto John Camp y la doctora en física Emily Loughty se encuentran de vuelta en el laboratorio secreto de Dartford, tienen que aceptar una realidad escalofriante: la pesadilla no ha terminado.


3.-  La invasión de las tinieblas. 

Ya no es posible ocultar la verdad. las compuertas están abiertas y se ha desatado el caos. Nuestro futuro pasa por un nuevo descenso a los infiernos.



Valoración personal.  

La trilogía CONDENADOS es un thriller que mezcla la historia, intriga, acción y aventura,  donde Glenn Cooper nos muestra un mundo terrible y hediondo en el cual habitan los seres más malvados que han escrito con sangre nuestra historia.
Allí encontraremos tiranos sanguinarios, reyes despiadados o los asesinos más mortíferos y crueles que lograrán revolverte las tripas en algún momento a lo largo de la lectura.

La historia avanza de forma lineal, pero en dos escenarios diferentes, la tierra con sus nuevas y potentes tecnologías y el infierno, relegado a una Europa anclada en la Edad Media y sumergida en constantes guerras por el poder absoluto.

Sus protagonistas son John Camp y Emily Loughty pero hay un sin fin de personajes secundarios, cada uno librando sus batallas particulares y acompañados de personajes históricos que irán contando como fueron a parar al infierno.

Como en toda batalla se encuentran malos y buenos, pero tratándose del infierno, los buenos propósitos nuca se saben a ciencia cierta, pero aun así a las personas estén donde estén les queda un ápice de humanidad y como dice un viejo dicho:
 << Hay que tener amigos hasta en el Infierno >>. 

Su prosa es sencilla, prácticamente casi todo son diálogos entre los personajes, haciendo la lectura ágil y muy rápida.

Personalmente cuando elegí estos libros esperaba algo distinto a lo que he leído, pero aun así la temática de la trilogía me ha gustado bastante y he devorado los tres libros sin problemas. Es verdad que me ha sobrado un poco de batiburrillo de personajes, pero no por eso he parado la lectura, siendo el tercer libro el más absorbente con un final bastante épico, sobrecogedor e inesperado. 

En resumen, la imaginación de este autor no tiene limites y sabe como enganchar al lector hasta la última pagina.



Si te apetece leer esta historia y quieres comprarla, con pinchar sobre el titulo te conducirá directamente a la pagina donde la puedes adquirir. En versión Kindle o tapa blanda. O leer las opiniones de otros lectores.

En este blog también encontraras del mismo autor:

Trilogía la biblioteca de los muertos. Aquí 

   

    
        

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo me leí el primer libro y personalmente no me gustó mucho y lo dejé, pero creo que me has convencido para que continúe esta trilogía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juanjo! Si retomas la lectura cuéntanos que te ha parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Terminada la lectura, puedo decir que a mí sí me ha gustado. Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luis! Gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar