domingo, 11 de febrero de 2018

EN FEBRERO NOVELA ROMÁNTICA


¡Hola, amigos lectores!

Hoy con motivo del día de San Valentín, quería dedicar esta entrada a la novela romántica, que a los lectores que nos gusta este género nos hace pasar muy buenos ratos.

No sabía cómo enfocar muy bien este post, ya que no iba a daros otra vez los mismos libros que he leído y reseñado yo,  (y eso que los que podáis encontrar en este blog son todos muy bonitos y valen la pena leerlos) y otra opción era hacer una lista con los libros más vendidos en el 2017, pero tampoco me atraía demasiado esta idea.   

En fin, quería hacer algo más personal. Así que en mi última reunión con mi grupo de lectura les pedí a las más adictas al género que me elaboraran una lista de las novelas que hubiesen leído últimamente y que ellas valorasen como las mejores, al fin y al cabo, yo misma suelo leer las que ellas me aconsejan y hasta hora ninguna lectura me ha defraudado.

Y por unanimidad de todas ellas, esta fue la lista que me dieron:

EN NOVELA ROMÁNTICA HISTÓRICA.

De Inglaterra a Virginia. De la autora Alexandra Martin Fynn y finalista del VI certamen Vergara-RNR.
Y primera de la serie los McLeod.

Una historia plena de heroísmo y romance, que describe la vida en una plantación norteamericana a finales del siglo XVIII.
Anne McLeod, la hija de un barón inglés, ha cambiado sus vestidos y joyas por una falda, botas y sombrero. Montada en su caballo recorre incansablemente los campos que ha heredado en la lejana Virginia.
Un arma descansa sobre su cadera; la acechan peligros en esas tierras salvajes. 

Pintar en las sombras. Continuación de la serie histórica sobre los McLeod.
Los estrictos parámetros sociales de la alta sociedad de finales del siglo XVIII hace que Joanna tenga que llevar una doble vida para poder ejercer su pasión por la pintura.

La condesa Lobelia Hart, está horrorizada: su sobrina Joanna, escudándose tras un nombre masculino, ha solicitado ser miembro del Círculo de caballeros dedicados a las Artes. El padre de la joven, Lord Maximilian McLeod, le ha confiado a Lobelia la tarea de encontrar un marido para su hija, pero la muchacha no le facilita la misión a su tía. En casa de los Hart la muchacha sueña con convertirse en una pintora profesional y recorrer el mundo.

ROMÁNTICA ACTUAL.


Ella, él y el Danés. De la autora Ana Álvarez.
Una novela considerada como comedia romántica ya que está repleta de amor, risas y emociones que harán disfrutar al lector.

La reseña completa, la encontraréis en este mismo blog.


Acero bajo la piel

De la autora María José Tirado.
Segundo libro de la serie "Corazones de acero " y finalista del premio Titania 2016.

Una novela trepidante, relacionada con el espionaje y las patentes farmacéuticas, entorno al mundo de los Navy Seals y la cultura de los indios americanos.

La reseña completa, la tenéis en este mismo blog.  

ROMÁNTICA ACTUAL CON UN TOQUE SENTIMENTAL.

Máscaras. De la autora Amy Harmon.

Una versión moderna del clásico La bella y la bestia.

El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S.
Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida.
¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido la belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita? 

NOVELA DE CORTE ERÓTICO.

El acuerdo. De la autora Melanie Moreland.


Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRya. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarles las opiniones de otros.
No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.
Katharine Elliott trabaja como asistenta personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todas las tareas que Richard le encarga ya que necesita su trabajo.
Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katharine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente: ser su prometida en lugar de su asistente personal ¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan tienen que vivir juntas y actuar como si estuvieran locamente enamoradas? ¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?

Pues bien, aquí tenéis una pequeña lista de novelas románticas con muy buena pinta todas ellas.
Y si habéis leído alguna, podéis contarnos si os gustaron o  no, y también si queréis podéis  añadir algún otro título que os haya dejado con buen sabor de boca y la sonrisa puesta, será bienvenido, para próximas lecturas.

Espero vuestros comentarios. Un saludo y hasta muy pronto amigos lectores.



Si os interesa alguno de estos libros, con pinchar sobre el título os conducirá directamente a donde los podréis adquirir. 

Y ya me puedes seguir también en Twitter para no perderte nada.          











  


       

5 comentarios:

  1. Me encanta este género. Gracias por las recomendaciones ' pienso leerlas todas

    ResponderEliminar
  2. Una seleccion estupenda,he leido alguna de ellas y me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto termine el rito, mi siguiente lectura será el acuerdo, que cambie de genero

    ResponderEliminar
  5. Sí, la magia de la lectura es poder cambiar los escenarios.

    Un saludo Dolires.

    ResponderEliminar