miércoles, 13 de enero de 2021

MI TOP CINCO EN LECTURAS DEL 2020

¡Feliz año, amantes de historias! Un año más estoy por aquí para compartir con todos vosotros mis experiencias lectoras. 

Y hoy para arrancar el año, qué mejor que un resumen de mis mejores lecturas del 2020, aunque la verdad como siempre os digo todo lo que leo y reseño me gusta mucho, pero estas cinco que he elegido son de esas historias que te pones a leer a las cuatro de la tarde y terminas dejando sin cena a la familia, porque te quedas atrapadas en ellas y el tiempo pasa sin darte cuenta.


                                                           

EL MUSEO DE LOS ESPEJOS es una novela de suspense que se desarrolla dentro del Museo del Prado y en la que Luis Montero Manglano sumerge al lector en una trama muy bien hilada en la que descubre poco a poco no solo al asesino sino también nos desvela aquellos secretos que guardan los cuadros que allí habitan y pasan desapercibidos para el ojo de la mayoría de visitantes.
Para mí, una lectura sumamente atrayente, de las que me dan de lleno, pues combina a partes iguales el crimen con datos interesantes sobre su temática sin recargar en ningún momento la historia, creando una obra que me conquisto desde su sinopsis hasta su última página.
                                       Reseña completa 👉 aquí  👈

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN 
Novela negra y precuela de la trilogía del Baztán. Dolores Redondo nos sitúa en esta nueva obra tras las huellas de un asesino en serie que aprovecha las peores catástrofes naturales para matar impunemente y que será Amaia Salazar, subinspectora de la policía Foral, quien por invitación del FBI perseguirá sin descanso por todo el territorio de Luisiana.
Una historia intensa, llena de tramas y subtramas con una constante intriga que absorbe y arrastra al lector hasta sus últimas páginas.
                                        Reseña completa 👉aquí

Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES 
De la mano de Santiago Posteguillo volvemos a encontrarnos con Julia Domna en una historia enérgica en la que sus ingredientes principales serán las  luchas por el poder, traiciones, enfermedades y mitología junto a una gratificante historia de amor que perdurará más allá de la muerte, alcanzando un final fantástico para esta excepcional emperatriz.
Una vez más, el autor consigue trasladarme y atraparme en otra de sus obras de romanos y hacerme partícipe de la historia de la humanidad de forma apasionante sin que los hechos históricos sean abrumadores.
                                   Reseña completa  👉aquí 👈

EL CORAZÓN DE LA BANSHEE 
Esta es una novela romántica con un toque paranormal en la que encontraréis antiguas leyendas celtas y maldiciones junto a un amor imposible entre una banshee y un apuesto highlander.
Otra encantadora historia de Raquel de la Morena que me sedujo tanto por su temática y ambientación, como por sus encantadores personajes y estupenda narración. 

                    Reseña completa 👉 aquí 👈 

LAS HIJAS DE LA TIERRA 
Esta es una novela fantástica, ambientada en una bodega de La Rioja a finales del siglo XIX, en la que Alaitz Leceaga quiere brindar un homenaje a todas esas mujeres pioneras que tuvieron que abrirse camino en un mundo que no las tenía en cuenta. Acompañado la historia con unas descripciones maravillosas en las que ves el lugar mientras lees, sus campos llenos de viñas, el olor a tierra seca y sientes ese calor intenso que sube por la garganta creando de esta manera una estupenda puesta en escena que hace al lector sumergirse en ella y vivir y sentir las emociones de sus personajes.
                              Reseña completa 👉 aquí👈


Pues estas han sido las novelas que más en ascuas me han tenido durante su lectura y me han mantenido alejada de la pesadilla en la que estamos sumergidos.

                           Y vuestro año lector. ¿Cómo ha sido?




30 comentarios:

  1. Una selección a la que haré aprecio.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El museo de los espejos es una lectura que muero por comenzar. El tema de asesino, y mensajes decretos en cuadros me hace recordar un poco a El código Da Vinci, y ese libro lo amé. Por lo que espero leerlo pronto.
    Mi año lector fue medio lento pero aún así tuve muy buenas lecturas👌
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De los libros que mencionas, solo he leído "La cara norte del corazón". Quiero leer "El museo de los espejos", está en mi lista de pendientes.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de estos cinco libros.
    Un besote y felices lecturas ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! El corazón de la Banshee y Las Hijas de la Tierra son dos lecturas que me llaman mucho la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. mi año fue bueno
    sin leer
    mucho Netflix
    me gusta como reseñas

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lebasi.
    Me encanta tu selección de lecturas, en especial El museo de los espejos por su temática y por la buena crítica que haces de ella.
    Te deseo un feliz año lector.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Entre los libros que eí el año pasado yo destacaría Yo Julia, y Julia retó a los Dioses,... me han parecido fantásticos,... y es que creo que la antigua Roma ejerce una irresistible fascinación,... como Julia!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lebasi! Estupenda terna, novela negra, misterio, histórica, paranormal... sin duda son lecturas que siempre enganchan. A ver cómo se da este 2021!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Geniales lecturas, tengo muchas ganas de leer el libro de Raquel de la Morena y Las Hijas de la Tierra.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. El museo de los espejos me encantó ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muy buena selección de títulos. De ellos solamente he leído El corazón de la banshee, que me gustó muchísimo. De las otras lecturas de la lista me atraen mucho Las hijas de la tierra y Julia retó a los dioses, para cambiar un poco de género, aunque al final siempre acabo con las novelas románticas.
    Que sigas leyendo mucho y muy bueno este año.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! que buenas lecturas, Raquel de la Morena, también esta en mis favoritos de 2020

    ResponderEliminar
  13. Espero que este año tengas muchas buenas lecturas, me anoto algunas que mencionaste

    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo en mi lista de pendientes "El corazón de la Banshee" porque lo recomendó hace tiempo la booktuber Raquel Bookish. Ahora me han entrado más ganas todavía de leerlo. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora para poder seguir tus publicaciones. Si te apetece nos vemos por mi blog si te gusta. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola mi amiga.

    Vaya, qué genial es la lista de libros de lectura a lo largo de 2020 ... De todos esos libros interesantes, un libro titulado CARAS DEL NORTE DEL CORAZÓN me hizo sentir mucha curiosidad por la historia.

    Gracias por la lista completa de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Especialmente me atraen las dos últimas novelas que ya anoté en su día en mi lista de lecturas pendientes. Las otras tres que inician esta entrada también me parecen interesantes, aunque no dispongo de suficiente tiempo libre para embarcarme en su lectura.
    En general siempre tienes buen gusto para elegir buenísimas obras y no me extraña que luego no puedas desprenderte del libro cada vez que te enfrascas en estas lecturas.
    Muchas gracias, estimada Lebasi, por esta recopilación y feliz 2021.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Wow, que gran cantidad de libros. De los que mencionas conozco algunos y el que más me llama la atención es En el corazón de la Banshee que lo tengo pendiente desde hace mil y me llama mucho por el tema de la mitología así que espero poder ponerme pronto con él.

    Muchas gracias por la entrada, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    El de la banshee me llama ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  19. Parecen buenos libros solo he leído a Santiago Posteguillo. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero tengo pendiente leer el de la Banshee, que hace tiempo que quiero leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero tengo pendiente los dos últimos, los compré en digital en cuanto salieron y hasta hoy.
    Me quedo por aquí :)
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Uf solo agregando libros a la lista de pendientes.
    XD

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Esta fue una señal para que lea "El Corazón de la Banshee", gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos con Dolores Redondo. Disfruté muchísimo de su pluma, y este año me he propuesto leer «Todo esto te daré». ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro que hayas tenido un año lector tan positivo. Yo tengo entre mis pendientes El corazón de la banshee y Julia retó a los dioses. Espero disfrutarlos tanto como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Boa noite. Livros nos trazem sabedoria e conhecimento.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooooola!

    Pues entre tus mejores lecturas hay muchos libros que me interesan ^^
    Yo también leí este año Las hijas de la tierra y me gustó mucho, sobre todo por ese ambiente que tiene, como mágico jajaj si es que me encantan esas cosas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo pendiente a Dolores Redondo y me ha llamado la atención, "El museo de los espejos". Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguna lectura, y tampoco son libros que tenga pensado leer este año. Si acaso "El Corazón de la Banshee", que he visto opiniones muy positivas y quizás le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Gracias por la recomendaciónes, me alegro mucho que los hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar