martes, 3 de octubre de 2017

¿QUIÉN ES FRAN BARRERO?


¡Hola, amigos lectores! Hoy no os traigo una reseña de libros, hoy os quiero presenta a un autor novel que descubrí hace menos de un año. Y que lo que he leído de su puño y letra me ha parecido lo suficientemente bueno como para ponerlo entre mis autores favoritos de lectura y sobretodo compartirlo con vosotros.

Fran Barrero nació en Huelva en 1976, donde estudió Ciencias Empresariales para trasladarse a Madrid en 2003, allí trabajó en departamentos contables y financieros de varias empresas. Abandonó en 2006 la empresa privada para establecerse como autónomo desarrollando las actividades de fotógrafo y de profesor de fotografía y retoque digital. En busca de realización personal.

En 2016 sale a la luz la primera novela de la saga ALFIL, una idea que lleva años rondando por su cabeza, y para la cual usa sus conocimientos del sector moda para documentar la vida y trabajo del protagonista. Una incursión narrativa en el mundo de ficción que crea en el autor la necesidad de lanzar más novelas y relatos para los seguidores que han ido sucumbiendo ante estas originales historia.

¿Y como descubrí al autor? Pues bien, entre mis actividades de recreo me gusta mucho ir a librerías de segunda mano (siempre encuentras libros buenos y más baratos) y mercadillos del libro usado, que suelen ser libros del año de la polca pero que siempre hay escondido algún pequeño tesoro literario.
Bien en estos sitios no encontré a Fan Barrero, pero sabiendo de mi afición por los libros, una amiga más puesta que yo en internet me habló de las comunidades de libros literarios donde se podían conocer nuevos autores y títulos de libros que no aparecen en las estanterías de las librerías.
Y en una de estas comunidades encontré a ALFIL NEGRO el primer libro que escribió este autor, una historia de un asesino metódico, con un protagonista con dos caras totalmente opuestas, que como bien dice el propio autor no sabrás si odiarlo o amarlo.
Y al primero le siguió ALFIL BLANCO que también me gustó mucho y a la espera estoy del tercer libro (que saldrá en breve). Coincidiendo todo esto con su última publicación EL OTRO LADO DEL RETRATO, novela de aventuras que también me gusto mucho y siempre que puedo la recomiendo, pues es una historia muy entretenida y amena que contiene entre sus páginas un poco de todo, logrando así que pases un buen rato sumergido en su lectura.

Bueno ya conocéis un poco más a  Fran Barrero como autor y si queréis leer algún libro suyo, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo gratis, ya que en su blog VENUS_PUBLICACIONES (Tu rincón de lectura) sortea sus seis libros, solo tenéis que entrar en el blog y seguir sus instrucciones.   


    
Espero que os haya gustado la entrada y desearos muchas suerte a los que participéis en el sorteo. 

En este blog encontraréis las reseñas de sus novelas:

- Trilogía Alfil (Negro y Blanco). Aquí  
- Trilogía Alfil Rojo. Aquí 
- Wanda y el robo del cristal. Aquí  
- AMURAO-El purgatorio de los niños perdidos. Aquí 
- El otro lado del retrato. Aquí
          

8 comentarios:

  1. Ser el primero en comentar un artículo sobre uno mismo es una gozada.
    Ya te lo dije en Google+. No sabes lo que ha supuesto tu artículo para mi autoestima, aparte de conocerte, que ya de por sí es un lujo que no merezco. Espero no defraudarte con las siguientes novelas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hace poco compré El asesinato de Sócrates, a ver si encuentro un hueco para leerlo, espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras,no he hecho nada especial,yo solo intento aportar un granito de arena,compartiendo con todo aquel que quiera los libros que leo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Soy Misi y siy seguidora de Lebasi Lebam. Me gustan mucho loslibros que recomienda. Y gracias a ella he podído conocer al escritor Fran Barrero. Uno de los libros que más me llama de él es El otro lado del retrato. He participado en el concurso a través de Facebook. En estos días que vivimos es díficil conseguir las metas pero estoy segura q con el tiempo, conociendo sutipo de lectura formará un lugar entre los grandes escritores. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Misi, me alegra leer tus palabras y te las agradezco de corazón. Espero que te toque un libro en el sorteo y puedas leer algo mío. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Fran Barrero, a ver si hay suerte sería un buen comienzo para conocer tú lectura. Un saludo.

      Eliminar
  5. !Hola Misi¡Gracias por tu participación e interés en el blog.
    Nadie nace con el éxito bajo el brazo, la perseverancia y el trabajo de una persona es lo que hace alcanzar nuestras metas.
    Te deseo mucha suerte en el sorteo.

    Un beso.

    ResponderEliminar