viernes, 28 de abril de 2017

TRILOGÍA ALFIL


       
                                   FRAN BARRERO
                          

Género.  Novela negra.


1.Alfil negro. 

Una mañana de verano aparece la séptima víctima de El fantasma en Sevilla, sumida en las mismas extrañas circunstancias de la muerte de las anteriores chicas, sin pruebas, sin huellas ni ningún otro indicio.
Varias divisiones de homicidios siguen dando palos de ciego, mientras el teniente Pablo Aguilar se esfuerza por atar los cabos que puedan conducirles a descubrir al escurridizo asesino.
Entre todo ese infierno de frustraciones e inseguridades, nace un amor entre la cenizas que hará cambiar la personalidad de Alfil, un fotógrafo al que amarás y odiarás a partes iguales. 

2. Alfil Blanco.  

¿Puede un alma bondadosa y amante de sus seres queridos perder su humanidad hasta convertirse en un monstruo?
¿Cuánto daño puede soportar el corazón de un hombre hasta destruir su mente?

Valoración personal.  

Alfil es una trilogía que narra la vida de un asesino en serie, apodado El Fantasma, una novela que mezcla la intriga y el suspense con una historia de amor.

El protagonista es Alfil, un fotógrafo de moda muy afamado de Madrid, pero que encierra en su interior un oscuro secreto y la necesidad de utilizar una extraña inspiración para lograr sus mejores creaciones y ser el número uno con su cámara.   

El primer libro engancha desde el principio, con una lectura ágil y rápida con la que conquista al lector, sorprendiéndolo con un giro y un final que no esperas y dejando preparado el terreno para el segundo libro. 

El segundo libro sigue la misma estructura y con el buen ritmo dinámico que el primero. 
Sorprendiendo al lector con una historia de amor intensa, contada en dos tiempos distintos.
Esta historia te sumerge de tal manera, que olvidas el género que estás leyendo, hasta que llegas casi al final y te encuentras con un desenlace sorprendente e inesperado.

En general los escenarios y sus descripciones, como los personajes están bien conseguidos, logrando sumergirte en la historia con facilidad.    
Un personaje secundario que me ha gustado especialmente ha sido la yaya de Alfil, provocándome empatía y tristeza en su final.

En resumen, los dos libros me han gustado bastante, asombrándome gratamente, ya que pensaba que me iba a encontrar una novela más convencional y he encontrado algo totalmente distinto.
Me quedo con ganas del tercer libro, que espero no tarde mucho en salir y saber si el teniente Pablo Aguilar retoma el caso y atrapa al Fantasma.

En conclusión, a mí si me ha gustado y os animo a leerla.
Aquí os dejo este enlace donde podréis conocer al autor y el resto de sus obras.

http://www.franbarrero.es  

Aquí os dejo la reseña de Alfil rojo  



 Si estos libros te interesan, los puedes encontrar en Amazon.
                                    Alfil negro aquí 
                                    Alfil blanco aquí
                                    Trilogía completa aquí






    

10 comentarios:

  1. Tu comentario me ha picado la curiosidad.Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido, probablemente me lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Los dos libros son entretenidos, espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post, me ha hecho mucha ilusión descubrirlo y observar que te han gustado los libros. Alfil fue mi primera novela y espero terminar este año la trilogía, ya que pausé su redacción el año pasado para centrarme en otras novelas y relatos.
    Gracias por la crítica y por el artículo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por dedicar tu tiempo a crear historias, para que los demás tengamos esos ratos de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  6. Se va por los cerros de ubeda,no pude continuar,aguante la mitad del primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Entiendo lo que dices, pues me ocurrió algo parecido cuando comencé con su lectura. Yo esperaba encontrarme con una novela negra tal cual, un asesino y su detective que lo acorralase hasta finalmente cogerlo, o por lo menos algo parecido. Cuando descubrí que realmente el caso policial no era relevante, sino que el autor nos cuenta la vida personal que vivía el asesino día a día y su lucha interna entre el monstruo y la persona que habita en su interior. Siendo esto lo que me sorprendió de esta lectura y por ello me gustó.
      Gracias por pasar por aquí y dejar tus impresiones.
      Saludos.

      Eliminar
  7. No me gustó el final en el alfil rojo. Final inconcluso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo más que un final inconcluso lo considero abierto. Tampoco creo que se pudiera dar un final mucho mejor a este tipo de personaje.
      Gracias por pasar por aquí y dejar tus observaciones.

      Eliminar