domingo, 7 de mayo de 2017

EL INSTANTE PRECISO EN QUE LOS DESTINOS SE CRUZAN

Angélique Barbérat.

DRAMA-ROMÁNTICO.

Lo puedes comprar aquí


SINOPSIS: 

Existen momentos únicos, casuales, irrepetibles. Momentos que dan un vuelco a nuestra vida,que nos transforman. Esta es la historia de uno de esos instantes en que el destino de dos personas se cruza y nada vuelve a ser igual. 
Un instante es suficiente para que dos vidas cambien para siempre. 

La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta,su vida dió un vuelco, perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas 5 años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella del rock. Aún así no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, Y no tan siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente. 
Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, también se siente aprisionada en su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es "me perteneces ".

Pero en el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn,dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas. 


VALORACIÓN PERSONAL: 

A la edad de 5 años, Kyle descubre el cuerpo sin vida de su madre tras una paliza recibida de manos de su padre. 20 años después Kyle, covertido en una estrella del rock, se encuentra en San Francisco, alojado en casa de su hermana mayor, para "celebrar "la muerte de su padre a quien tanto odia y de quien no ha querido saber nada desde el fatal desenlace. 
La vida de ambos hermanos ha quedado marcada para siempre por la muerte de su madre. El pensamiento de ambos de si podrían haber hecho algo para evitar el final fatal de ésta les va a perseguir el resto de su vida. Su hermana dirigirá sus esfuerzos a la dirección de una casa de acogida para mujeres maltratadas. Por su parte Kyle desatará toda su ira en sus conciertos de rock. La música, inculcada por su madre, es su vía de escape. 

Coryn, A sus 17 años, es una bonita muchacha que vive felizmente con su familia de origen humilde y rodeada de sus 11 hermanos varones. Trabaja en un bar donde un día, Un apuesto joven pone sus ojos en ella. Este comenzará a cortejarla sutilmente hasta conseguir aparecer ante sus padres como el yerno perfecto: bien parecido, rico, educado....
El matrimonio se lleva a cabo felizmente entre familiares y amigos gracias a la generosidad de su esposo. Pero ya en su noche de bodas, Coryn percibe algo en la conducta de su marido que no acaba de cuadrar con su intachable personalidad. Ha asomado la imagen del lobo con piel de cordero. 

Unos años después, Coryn vive en San Francisco, alejada de su Inglaterra natal por su marido, encerrada en una jaula de oro junto a sus tres hijos, aislada de la gente y con el miedo instaurado en su cuerpo. Jack, su marido, ha resultado ser un individuo violento, posesivo, déspota y celoso. Coryn pasa sus días presa del miedo a los golpes de éste por cualquier insignificancia. 
Uno de esos días, mientras está dando un paseo con sus hijos, un accidente de tráfico provoca que sus vidas se crucen y cambien radicalmente. Con su mutuo apoyo, sus demonios serán desterrados para siempre. 

La novela está dividida en cuatro partes,su redacción es sencilla y sus capítulos cortos, haciendo así fácil su lectura. 

Más que una historia de amor considero que se trata de una denuncia a esa lacra social que denominamos "malos tratos "y una inyección de ánimo para las personas que lo sufren, dando a entender que con valentía y voluntad se puede escapar de ellos. Difícil sí, pero no imposible. 
El tema es tratado con mucha sensibilidad por la autora y no se recrea en describir con todo detalle los episodios violentos, lo cual es muy de agradecer. Es una conmovedora historia que no te deja indiferente porque trata un problema muy escabroso. Si no te importa derramar alguna que otra lágrima, te lo recomiendo. 

2 comentarios:

  1. Solo de leer la reseña se me han puesto los pelos de punta.
    Tiene pinta de ser muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Aunque es un tema por el que siento una natural aversión, me parece que hablar sobre los malos tratos sí ayuda a una concienciación de los mismos, tanto para la gente que no los padece, como para quien sí lo hace. Me parece un libro y una lectura muy valientes.
    Tomo nota
    Vuestros comentarios, como siempre, muy interesantes

    ResponderEliminar