domingo, 28 de mayo de 2017

LOS RITOS DEL AGUA


                                       EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI


Género.  Novela negra.

Tema.  Policíaco y misterio.

Fecha de publicación.  04-04-2017


Argumento.  

Ana Belén Liaño, la primera novia de Unai López de Ayala- alias Kraken-, aparece asesinada en el túnel de San Adrián, un lugar transitado desde hace milenios en la frontera entre Álava y Guipúzcoa .

Unai y su compañera  Estibaliz descubren que Ana Belén estaba embarazada y que ha sido asesinada siguiendo un antiguo ritual celta de 2600 años, la Triple muerte celta: quemada, ahorcada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992,Unai y sus tres mejores amigos pasan el verano como voluntarios en la reconstrucción de un poblado cántabro . Allí conocen a Annabel Lee, a la que los cuatros consideran su primer amor y a Saúl Tovar, el carismático profesor de historia que supondrá la figura paterna que todos ellos añoran. 

Valoración personal.   

Los ritos del agua es la segunda entrega de la trilogía de
LA CIUDAD BLANCA .
Esta nueva historia se desarrolla entre Álava y Cantabria, paseando al lector por lugares como la Costa Quebrada,el Puente Viesgo,Cabezón de la Sal, Fontibre o Santillana del Mar. 
Unos parajes tan hermosos como cargados de historia.

Otra vez el inspector Unai se enfrenta a un nuevo caso rodeado de misterio histórico ya que el asesino mata imitando un antiguo ritual celta. 
Pero ahora al inspector le toca muy de cerca ya que a las victimas las conoce.

La estructura de la novela es igual que la anterior con un ritmo ágil y ameno combina capítulos del pasado con el presente,sumergiendo al lector una vez más en una narración que conforme avanza es más absorbente y con un desenlace que te mantiene en vilo prácticamente hasta que aparece el punto y final. 

En particular, a mi lo que más me gusta de esta autora cuando leo sus novelas, es lo trabajada que está la parte de historia que rodea a la trama, ya que la encuentro muy bien enlazada con la narración, dirigiendo al lector a través del relato de una forma entretenida.
Otro detalle que me ha gustado,es la aparición de Héctor del Castillo personaje rescatado de La saga de los Longevos. 

En resumen el libro está bien y la historia es entretenida y se podría leer  de forma independiente a la anterior novela aún así, yo recomiendo que se lean en orden, porque los casos son independientes pero sus personaje principales llevan una historia individual  que se desarrolla y crece desde el primer libro.

Aquí os dejo el enlace de su pagina oficial por si queréis saber más sobre la autora y sus libros.
http://www.evagarciasaenz.com/

Y si este libro te interesa, lo puedes comprar aquí    



5 comentarios: