lunes, 25 de septiembre de 2017

LA QUÍMICA



                            STEPHENIE MEYER

Género. Thiller, intriga, romance.

Fecha de publicación en España. 9-2-2017 

Argumento. 

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre.
Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado. 

Valoración personal.    

LA QUÍMICA es la última novela de Stephenie Meyer, con la cual la autora da un giro de 180.º y se desmarca de seres sobrenaturales y extraterrestres, dejando a un lado a un público juvenil y dirigiéndose a un público adulto. 

Una novela de espías, donde la protagonista es una joven científica que fue reclutada en la universidad por una agencia del gobierno que casi nadie conocía. Y un buen día de la noche a la mañana sin saber muy bien porque, se ve perseguida y huyendo de sus propios compañeros de trabajo.
Sin familia y sin amigos lo único que le queda es poner en práctica sus habilidades especiales y todo lo aprendido en la agencia para salvar su vida.

La historia cuenta con una relación romántica, que da la sensación de tener poca fuerza durante el relato, surgiendo de forma extraña y en ocasiones parece no encajar del todo en la narración de la novela.
El perfil de los personajes crece con forme avanza la historia, sobretodo el protagonista masculino que comienza como un ser indefenso y vulnerable y termina siendo capaz de enfrentarse a todo.

En cuanto a la estructura del libro, la historia avanza de forma lineal y su narración es ágil, aunque el ritmo de la novela a veces es algo lento y un poco disperso (por lo menos para mi gusto). 

Y destacando de la novela la capacidad que tiene la autora a la hora de hacer llegar y trasmitir al lector los pensamientos y emociones que sufren sus personajes.

En resumen, el libro es ameno, cuenta con poca acción pero intensa, un desenlace con tensión y un final feliz.
Personalmente no ha sido el libro que más me ha gustado de Stephenie Meyer pero, entretiene.

  

  
Si este libro te interesa puedes comprarlo aquí en versión Kindle o tapa blanda. 








      

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario