miércoles, 16 de agosto de 2017

EL SECRETO DE LA PERLA

                                                      DI MORRISSEY

Género. Romántica (Landscape novels)


Fecha de publicación. 2014

Argumento. 

Broome, Australia 1893. Es la época dorada, deslumbrante, salvaje y apasionada de la industria de la perla. Allí los inmigrantes europeos encuentran un continente inexplorado y la antigua cultura aborigen.
Es en este contexto que la joven Olivia Hennessy se encuentra con el gallardo capitán Tyndall, quien le hace una tentadora oferta: que se una a él en sus actividades relacionadas con la pesca perlera.

Sídney, Australia, 1995. Lily Barton es una mujer hermosa, brillante como el nácar. No sabe cuáles son sus orígenes y siempre se ha sentido ansiosa por aprender más sobre su pasado. Buscando hallar su identidad y su legado, se embarca hacia Broome en busca de sus raíces familiares.

Valoración personal. 

El secreto de la perla es una historia de amor y aventuras, que nos traslada a Australia a finales del siglo XIX, donde comenzaba la industria de la pesca perlera y todos los acontecimientos que la rodeaban.

Lily Barton una joven que vive en Sídney (1995) y que a raíz de la muerte de su madre, decide indagar en sus orígenes ya que sabe muy poco de sus antepasados, viaja a Broome en busca de respuestas y allí encontrará el diario de su bisabuela Olivia, donde poco a poco ira descubriendo una identidad que revela mucho más de lo que podía haber imaginado.  

La historia de Olivia comienza en 1893 en Broome y nos cuenta toda una vida, cargada de duros golpes, momentos felices y sobre todo de un amor verdadero que anhela tener su oportunidad, pero que no encuentra su momento, debido a infortunios de la vida.

Preciosas y románticas descripciones del paisaje y unos personajes secundarios muy elaborados, que conllevan sus propias historias que se anexan perfectamente a la principal haciendo que la novela no pierda interés en ningún momento. 

Lo que personalmente más me ha gustado de esta novela es todo lo referente a la industria de la pesca perlera, me ha parecido muy interesante lo que ocurría, las inmersiones de los buzos y como había que jugarse el tipo por conseguir las mejores perlas y sobretodo las costumbres y las relaciones personales de los aborígenes de las islas.  

Y si bien la historia de amor entre Olivia y el capitán Tyndall
no ha sido lo que más me ha gustado de esta novela, porque es muy lenta y no termina de enganchar del todo, sí debo decir que ha habido numerosas veces que he quedado absorta en la lectura a lo largo del relato. 

En resumen, la novela es entretenida y bien ambientada con descripciones interesantes, donde la autora te presenta una época dura y difícil, que tan solo es llevadera con la esperanza de conseguir algún día la felicidad ansiada. 

Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí


   

  














3 comentarios:

  1. Esos toques de aventuras en continentes inexplorados siempre ligan bien especialmente si se relacionan con una historia de superación. Gracias por la referencia!

    ResponderEliminar
  2. Sí, suelen ser historias que están muy bien y en las cuales descubres costumbres y formas de vidas diferentes.
    Gracias por pasar por aquí :)

    ResponderEliminar