jueves, 23 de enero de 2020

MIS NOVELAS FAVORITAS DEL 2019

 ¡Hola, amigos lectores! Por fin estoy otra vez por aquí, entre unas cosas y otras, casi se me pasa el mes de enero sin publicar nada. 
Pero antes de empezar con nuevas lecturas, un repaso a las novelas que más me han gustado del 2019. Aunque para ser totalmente sincera he de decir que ha sido un año muy bueno en cuanto a lecturas, pues no ha habido ninguna que me disgustara.
¡Pero una siempre tiene sus preferidas! 😍



YO, JULIA. Con una narración casi poética, Santiago Posteguillo nos desvela la historia de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma. 
Una novela histórica llena de intriga, aventura y amor que consigue atrapar al lector de forma ágil y amena entre sus páginas.

La reseña completa la encontraréis aquí 

 

PONTE EN MI PIEL. Inspirada en un personaje que pasó a formar parte de la historia por padecer una extraña enfermedad. Y que Emma Lira construye a su alrededor, uniendo ficción e historia, una preciosa novela donde los sentimientos están a flor de piel, que en momentos logran traspasar el papel y llegar directos al corazón. 
La reseña completa la encontraréis aquí   

¿QUIÉN DIABLOS ERES? Una adictiva novela que combina a partes iguales el romance y el misterio con lo sobrenatural.
Una obra en la que no solo destaca la elaboración de su atrayente historia, también destaca la pluma de la escritora, su prosa muy elegante consigue seducir al lector, atraparlo en la historia y desear, al terminarla, setecientas páginas más.
La reseña completa la encontraréis aquí



TRILOGÍA LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS. Un thriller apocalíptico en el que Glenn Cooper pone fecha de caducidad a la humanidad. Una novela de intriga policial y misterio que se remonta al siglo VII, con unos misteriosos personajes que se hacen llamar la Orden de los Nombres, siendo éstos los guardianes de un terrorífico secreto que pondrá los pelos de punta a todo aquel que ose descubrirlo. 
La reseña completa la encontraréis aquí


13. EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO.
Espectacular thriller judicial. Una potente y adictiva novela con dos protagonistas (abogado y asesino) que pondrán aprueba sus dotes de inteligencia en una contienda cara a cara, en la que arrastraran al lector hacia una trama llena de giros que aseguran la intriga y el suspense hasta el final. 
La reseña completa la encontraréis aquí


Estas son las cinco novelas que me han dejado una estupenda huella en mi historial de lecturas del 2019.
     
                                   ¿Habéis leído alguna?  










27 comentarios:

  1. Entre estas cinco interesantes propuestas lectoras que nos aconsejas, pues me ha llamado mucho la atención la segunda: Ponte en mi piel de Emma Lira, a quien todavía no he tenido el gusto de leer y que según me he informado tiene mucho en común con el sur y con Granada, concretamente.
    También me atrae ¿Quien diablos eres? de otra joven periodista española, pero de la cual no he léido nada.
    Y la novela de intriga de Steve Cavanagh, 13, de la cual sí recuerdo tu estupenda reseña y que todavía la tengo entre mis lecturas pendientes.

    Muchas gracias estimada Lebasi, por recordarnos tan excelentes obras y encantada de visitarte siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Estrella! Este año ha sido un año de descubrir nuevos autores que me han gustado muchísimo, tanto sus historias como su forma de contarlas.No sé ni como no conocía a Emma Lira ni a Raquel de la Morena,puesto que el Género que escriben es de los que suelo leer. Pero como dicen, más vale tarde que nunca. Espero que si lees alguna de estas novelas las disfrutes tanto como yo.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo publiqué la semana pasada mi entrada de mejores lecturas, y nuestras respectivas listas son como la noche y el día, jaja. No coincidimos ni en el género. "¿Quién diablos eres?" lo estoy leyendo ahora, y de momento me está gustando. Ya veremos si no se convierte en una de mis mejores lecturas de este año :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, nuestros gustos de lecturas son muy diferentes 😀 pero por lo menos coincidimos en una.
      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. No he leído ninguna, pero la de "Yo, Julia" me llama la atención. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío. Es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Encantada de conocerte y bienvenida al blog.
      Cuenta con mis visitas.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que no coincidimos en ninguna pero hay varias de géneros que sí me gustan, así que me las llevo apuntadas ^^
    ¡Un beso y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que alguna te haya llamado la atención.
      Gracias por tu visita.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola hace tiempo leí la biblioteca de los muertos y me encantó normal que esté entre tus favoritas chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que las novelas de Glenn Cooper me están gustando un montón. Tiene una forma peculiar de mezclar historia con el thriller policial.

      Eliminar
  7. El tiempo,... o mejor dicho, la falta de tiempo... ¿Cómo coño se gestiona?,... lamente confesar que no he leído ninguna! Nuevos propósitos para este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Norte! Creo que más de uno estamos enfadados con la falta de tiempo, no sé si es que queremos abarcar mucho o que al día le faltan horas;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    De todos ellos solo he leído 13 y el primero de la biblioteca de los muertos y me gustaron mucho,tengo muchas ganas de leer los tres primeros y espero hacerlo este año.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Creo que tú y yo tenemos gustos muy parecidos en lecturas, 13 lo descubrí gracias a tu blog y es uno de los libros que más he recomendado y regalado esta navidad.
      Besitos:-)

      Eliminar
  9. Muchas gracias. Me parece genial tu propuesta, cuantos más seamos mejor.
    Nos leemos pronto:-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De los libros que nos muestras, no he leído ninguno, pero sí que conocía todos. Me apetece un montón darle una oportunidad a «¿Quién diablos eres?», pero he leído reseñas negativas que me han echado para atrás. ¡Si lo veo en la biblioteca, para allá que voy! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí lo lees ya me cuentas:-)
      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  11. Hola! Ahhh mi primera lectura planeada para febrero es ¿Quién diablos eres? espero me guste tanto como a ti! La trama se me hace interesante y siento que me engancharé :D

    pd. acabo de descubrir tu blog y me quedo <3 me haría feliz verte por el mío, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Espero que sí te guste, a mí me enganchó muchísimo.
    Bienvenida al blog y cuenta con mi visita al tuyo.
    Nos leemos muy pronto:-)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa =)
    No he leído ninguna, pero agradezco las recomendaciones ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Excelente terna! Me ha llamado la atención esa Biblioteca de los muertos, una lectura ideal para las vacaciones. Ay, que todavía quedan muy lejos... Un abrazo, Lebasi!!

    ResponderEliminar
  15. Pues m las anoto porq ni he leído ninguna

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No he leído ninguno de los cinco libros, eso si, tengo pendiente por leer ¿Quien diablos eres? que he leído muy buenas reseñas sobre el.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído ninguno aunque ¿QUIÉN DIABLOS ERES? me llama mucho, los demás los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar