Escrito a cuatro manos por Raquel de la Morena y Pedro Estrada, ambos periodistas y con unos buenos currículos de trabajos y libros publicados a sus espaldas.
¿HASTA DÓNDE ESTARÍAS DISPUESTO A LLEGAR PARA CONSEGUIR LO QUE MÁS DESEAS?
Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias.
Un deseo.
Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes.
Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano.
Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés.
Y unos ojos que lo vigilan todo.
Valoración personal.
La maldición de Trefoil House se trata de un libro-espejo, la misma historia se puede leer de dos formas, pues tiene dos portadas y la puedes empezar por el lado que quieras, leerlo de tirón o ir intercalando los capítulos de un lado y otro. Pero lo hagas como lo hagas solo encontrarás un único desenlace.
Por un lado tenemos la historia de ELLAS y por el otro la historia de ELLOS, cada uno y desde su punto de vista, nos irán contando como en un pequeño pueblo llamado Waterville (Irlanda) da lugar un torneo a vida o muerte contra los seres sobrenaturales más espeluznantes jamás imaginados y el misterio que rodea a los habitantes de una vieja mansión, cuyos ocupantes no la pueden abandonar después de las nueve de la noche o sufrirán una fatídica tragedia familiar.
Estructurada con 600 páginas, divididas en dos partes más dos epílogos. Narrada en tercera persona con múltiples diálogos entre sus personajes, el lector conocerá un gran abanico de seres mitológicos tan conocidos como las Banshee o tan desconocidos como un Lusca (monstruo marino mitad tiburón y mitad pulpo) junto a sus respectivas leyendas.
Sus protagonistas son seis jóvenes (Elly, Kamala,Yannel,Alec,
Labhrás y Eryx). Cada capítulo pertenece a uno de los personajes protagonistas, de esta manera, los iremos conociendo más a fondo conforme avanza la historia, descubriendo cosas de sus vidas, el porqué se encuentran en el pueblo, ya que no todos son participantes del torneo, pero en el cual se verán implicados de una forma u otra, cruzando así sus caminos.
Hay varios personajes secundarios que llaman la atención y ayudan al desarrollo de la historia, pero yo destacaría a Brenna, dueña de la taberna del pueblo, mujer dicharachera además de un poco metomentodo que aporta calidez al relato.
Con una narración y un lenguaje moderno en donde encontramos situaciones que arrancan alguna que otra carcajada, destaca de esta obra la estupenda elaboración y coordinación de la historia, las dos partes casan a la perfección sin ninguna fisura ni momento repetitivo.
Personalmente os contaré que mi experiencia con este libro-espejo ha sido muy buena, nunca antes había leído un libro de este tipo, y la verdad que en cuanto supe de su existencia me picó mucho la curiosidad.
La lectura, la comencé por la portada de ELLOS y la fui intercalando cada tres capítulos con los de ELLAS, siendo los capítulos que más me atrapaban los relacionados con el misterio de la mansión. Pues los encontraba bastante intrigantes al mismo tiempo que iba descubriendo poco a poco la historia de sus habitantes y cómo heredaron la maldición.
También me gustaría mencionar lo atentos y cercanos que muestran ser estos dos autores con sus lectores a través de sus redes sociales. No solo son excelentes escritores sino también un amor de personas, siempre tienen un gesto de agradecimiento con todo sus seguidores.
Aquí os dejo sus páginas web por si queréis conocerlos mejor.
- A Pedro Estrada aquí
- A Raquel de la Morena aquí
En conclusión, La maldición de Trefoil Hose es una novela con una temática sobre natural en la que encontrarás aventura, amor y acción junto a una forma distinta y original de leer. Una experiencia que recomiendo.
Si este libro te interesa, lo puedes adquirir aquí en versión Kindle o tapa blanda.
Wow que pasada de novela! Tiene de todo *O*
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
¡Hola Espe! La verdad es que para quienes nos gusta este tipo de temática es una novela muy completa, entre leyendas y misterios la hacen una lectura muy atractiva.
EliminarBesitos:-)
Después de tu anterior entrada con otro libro de Raquel de la Morena, exactamente: ¿Quien diablos eres?, que lo recomendaste junto con otros cuatro, si mal no recuerdo, pues me ha llamado mucho la atención que vuelvas a elegir otro libro donde ella también participa, junto a su marido Pedro Estrada.
ResponderEliminarMe siento atraída también por este otro, que hoy nos comentas, de modo ya tengo ambas lecturas pendientes.
Un abrazo y muy buena semana, estimada Lebasi.
Muy cierto Estrella, me dejó tan buen sabor de boca "¿Quién diablos eres?" que quise repetir y este libro que he reseñado me llamó la atención por estar escrito por los dos y por su formato.
EliminarPero ya te avanzo que tengo otro de Raquel de la Morena en mi poder. Además,próximamente sale otro escrito por ambos y que tengo la firme idea de adquirirlo.
Conmigo tienen una fiel lectora.
Un fuerte abrazo Estrella y feliz semana.
Hola pues la verdad que es un libro muy curioso gracias por la reseña
ResponderEliminarGracias por pasar por aquí.
EliminarSaludos:-)
Desde luego que es una propuesta interesante, sobre todo en su concepción tan original. Un libro espejo en el que nos acercamos al mismo final por caminos tan distintos. ¡Dos novelas en una tanto por la estructura como por el número de páginas! A tener muy en cuenta. Un abrazo, Lebasi!!
ResponderEliminarA mí me ha sorprendido gratamente. Si ya considero que es difícil escribir una historia entre varios autores, esta ya le da una vuelta más de tuerca.
EliminarSaludos David:-)
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta la forma de escribir de Raquel y sus historias tan maravillosas. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo y espero poder leerlo pronto.
Un besito.
¡Hola, May! La prosa de Raquel y sus novelas me han conquistado.
EliminarBesitos:-)
Si me pudieses ver la cara,... jajaja y e que no sabía que se llamaban libros espejo,... en realidad tengo una novela escrita en la que ambos personajes cuentan la historia cada una desde su punto de vista,... tu reseña me recordó que la tengo guardada en el "cajón" del disco duro de mi ordenador.
ResponderEliminarSaludos,
Para mí fue toda una sorpresa descubrir este tipo de libros. Poder voltear el libro las veces que quieras para poder leerlo es una experiencia muy original.
Eliminar¡Hay que ver la de libros que se nos quedan sin leer por los rincones!
Saludos, Norte.
¡Hola! No sabía que se llamaban así, «libros espejo». Pensándolo así, tiene toda la lógica. De momento no me lo llevo apuntado, más que nada porque tengo muchísimos libros pendientes y necesito aflojar un poquito esa lista antes de meter más. Además, eso de que tenga una temática sobrenatural... ¡ay! me echa un poquito para atrás. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente con tu lista de pendientes.Yo conseguí ponerla a cero y ya está otra vez desbordada.
EliminarBesitos:-)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarParece una historia interesante, pero a simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de
pendientes que tengo no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. De momento prefiero dejarlo pasar.
Besos!
Looks good.
ResponderEliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarNo es mi género, pero gracias por la reseña :P
Un besito ^^
Este tema me intriga mucho:)
ResponderEliminarPor supuesto que sí. Voy para allá.
ResponderEliminar