miércoles, 16 de agosto de 2017

EL SECRETO DE LA PERLA

                                                      DI MORRISSEY

Género. Romántica (Landscape novels)


Fecha de publicación. 2014

Argumento. 

Broome, Australia 1893. Es la época dorada, deslumbrante, salvaje y apasionada de la industria de la perla. Allí los inmigrantes europeos encuentran un continente inexplorado y la antigua cultura aborigen.
Es en este contexto que la joven Olivia Hennessy se encuentra con el gallardo capitán Tyndall, quien le hace una tentadora oferta: que se una a él en sus actividades relacionadas con la pesca perlera.

Sídney, Australia, 1995. Lily Barton es una mujer hermosa, brillante como el nácar. No sabe cuáles son sus orígenes y siempre se ha sentido ansiosa por aprender más sobre su pasado. Buscando hallar su identidad y su legado, se embarca hacia Broome en busca de sus raíces familiares.

Valoración personal. 

El secreto de la perla es una historia de amor y aventuras, que nos traslada a Australia a finales del siglo XIX, donde comenzaba la industria de la pesca perlera y todos los acontecimientos que la rodeaban.

Lily Barton una joven que vive en Sídney (1995) y que a raíz de la muerte de su madre, decide indagar en sus orígenes ya que sabe muy poco de sus antepasados, viaja a Broome en busca de respuestas y allí encontrará el diario de su bisabuela Olivia, donde poco a poco ira descubriendo una identidad que revela mucho más de lo que podía haber imaginado.  

La historia de Olivia comienza en 1893 en Broome y nos cuenta toda una vida, cargada de duros golpes, momentos felices y sobre todo de un amor verdadero que anhela tener su oportunidad, pero que no encuentra su momento, debido a infortunios de la vida.

Preciosas y románticas descripciones del paisaje y unos personajes secundarios muy elaborados, que conllevan sus propias historias que se anexan perfectamente a la principal haciendo que la novela no pierda interés en ningún momento. 

Lo que personalmente más me ha gustado de esta novela es todo lo referente a la industria de la pesca perlera, me ha parecido muy interesante lo que ocurría, las inmersiones de los buzos y como había que jugarse el tipo por conseguir las mejores perlas y sobretodo las costumbres y las relaciones personales de los aborígenes de las islas.  

Y si bien la historia de amor entre Olivia y el capitán Tyndall
no ha sido lo que más me ha gustado de esta novela, porque es muy lenta y no termina de enganchar del todo, sí debo decir que ha habido numerosas veces que he quedado absorta en la lectura a lo largo del relato. 

En resumen, la novela es entretenida y bien ambientada con descripciones interesantes, donde la autora te presenta una época dura y difícil, que tan solo es llevadera con la esperanza de conseguir algún día la felicidad ansiada. 

Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí


   

  














1 comentario: