domingo, 15 de septiembre de 2019

AMANECE EN EL FUERTE PATTERSON

AUTORA: ALEXANDRA MARTIN FYNN.

GÉNERO:  ROMANCE HISTÓRICO.




Hoy me gustaría presentaros esta bonita novela de Alexandra Martin Fynn que considero una joya del género romántico. Una historia que va más allá de lo meramente sentimental y donde los valores de los protagonistas son una lección de vida.


SINOPSIS:

Estados Unidos de América,  1803.
Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar.  No obstante,  su anhelo se ve frustrado por ser parte de una sociedad en la que sólo los hombres pueden aspirar a una carrera de medicina.  Su padre, el afamado doctor Charles Hill , reconoce el talento de su hija  y la convierte en su discípula.  Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales,  debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.
A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt,  un laureado capitán del ejército,  con una herida en el ojo que sólo el prestigioso médico parece poder curar.  En la consulta,  el oficial conoce a Victoria,  con quien entabla una relación cordial.  Sin embargo,  tras varios días de convalecencia en la mansión de los Hill , los sentimientos del militar y los serios problemas por los que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes.  Wyatt le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado:  asumir el control del fuerte Patersson ,  un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas.  Entre ellos,  la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.
En la salvaje frontera del territorio americano,  el capitán Wyatt y Victoria- la nueva encargada del hospital militar- se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas.

VALORACIÓN PERSONAL:

En el año 1800 y tras una emboscada del ejército francés,  el capitán John Wyatt sufre una importante herida en uno de sus ojos. La pérdida de visión en el mismo no es nada comparable con los fuertes dolores que ésta le ocasionan,  llegando a ser invalidantes.
Tres años después y antes de incorporarse a su nueva misión,  el capitán Wyatt intentará por última vez buscar un remedio a su dolencia acudiendo a la consulta del afamado doctor Hill.
Tras la primera toma de contacto con el médico,  éste pide permiso al capitán para que su hija Victoria ejerza como su asistente. Wyatt,  hombre de amplias miras consiente a la petición y se pondra en manos de este peculiar equipo en el que una mujer va a trabajar codo con codo con el cirujano.
Tras la intervención y alojado en la residencia del doctor Hill durante su convalecencia,  John irá conociendo a Victoria poco a poco y empezará a sentir una gran admiración por la muchacha así como algo nuevo e inquietante.
Durante su estancia en la mansión  también tendrá la oportunidad de conocer los problemas que acucian a la joven. Después de varios años de sufrir su viudedad,  el doctor Hill decide casarse con una señora que tiene unos planes propios para Victoria. Su idea es buscarle un marido lo más pronto posible para deshacerse de su presencia.  Victoria,  viendo que su futuro se está truncando comienza a buscar trabajo como institutriz de manera desesperada,  pero todos sus intentos se verán frustrados hasta que recibe una insólita propuesta. El capitán Wyatt le ofrece la posibilidad de viajar con él a su próximo destino donde se hará cargo de las labores de medicina:  el fuerte Patersson.
Pero hay un inconveniente:  tendrá que viajar con él atravesando medio país sin ninguna compañía y ante eso el militar le ofrece la única solución posible;  el matrimonio de ambos.
Victoria es reacia a esa propuesta pero finalmente aceptará ante la imposibilidad de encontrar otra solución.
La pareja emprenderá el largo camino bajo la condición de que ese matrimonio será sólo sobre el papel,  sin ningún tipo de compromiso.
Tras realizar el largo camino,  Victoria se enfrentará con gran entereza a su nueva vida,  dándolo todo en su nueva labor y dejando paso a un sentimiento renovado por el hombre de honor que ahora es su marido.

Y así con esta novela,   la autora nos transporta a la historia del oeste americano con una documentación y puesta en escena exquisita,  con unos personajes de una gran calidad humana que rigen su conducta con unos valores encomiables como son la lealtad,  el espíritu de sacrificio y de trabajo,  la honestidad,  la responsabilidad y la bondad.
Una historia muy bonita y una lección de vida.
También me gustaría destacar la maravillosa forma de escribir de la autora, su vocabulario y su elegancia escribiendo.
Es un gran placer leer algo de Alexandra Martin Fynn.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.📖✒

11 comentarios:

  1. Me declaro fan de vuestras reseñas. Una novela más para la lista de pendientes de leer. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Esta autora no tiene pierde, sus heroínas son mujeres especiales y fuertes. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Una novela fantástica, me ha gustado mucho, como todas las de esta autora.
    Genial reseña.
    Un abrazo:-)

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis autoras favoritas. Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo 🙌

    ResponderEliminar
  5. La novela es muy bonita y Antonia, coincido contigo, es una autora muy elegante. Un placer para leer.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, la redacción es especial. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Apenas he leído novelas ambientadas en el oeste americano, pero esta que nos presentas, la encuentro atractiva, por abarcar algo más de lo acostumbrado en una típica novela romántica. Esa lección de vida de la mano de la protagonista me parece estupenda.
    Anotada queda en mi lista de lecturas pendientes.
    Muchas gracias, Antonia, por tu estupenda reseña.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Estrella. La verdad es que a mi me ha gustado mucho y en ello ha tenido que ver mucho la personalidad de los protagonistas, su fuerza y su honestidad; que, bajo la dirección de esta autora, ha sido un buen cóctel.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que no soy muy fan del género romántico, pero sí de novelas bien trabajadas y en las que el autor, además de la trama en sí, busca un contexto para el que ha debido de documentarse. Eso dice mucho. Me la apunto!! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo en general no soy fan de ningún género en particular. Cada estado de ánimo te pide un tipo de lectura diferente. Algunas veces necesitas una lectura amable y otras veces necesitas adrenalina. Pero si tengo que elegir, me gustan mucho los libros que calan en el alma, los que entran incluso en tus sueños y sobre todo, los que me hacen buscar en la enciclopedia cosas que desconozco y despiertan mi curiosidad. Gracias por el comentario y un saludo también para ti. 🤗

    ResponderEliminar