lunes, 8 de julio de 2019

¿QUIÉN DIABLOS ERES?

¡Hola, amantes de historias! El libro que os traigo hoy es una adictiva novela que combina a partes iguales el romance y el misterio con matices fantásticos.

Escrita por la autora y periodista Raquel de la Morena, galardonada con el Premio Titania en su V edición 2019.

 ¿Y SI TU VERDADERO AMOR FUESE UN FANTASMA?

Sinopsis

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico, de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vinculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. 

Valoración personal

¿Quién diablos eres? Es una novela que combina a la perfección la aventura y el misterio con una preciosa historia de amor, acompañada de leyendas y datos históricos, en los cuales seguiremos las huellas de personajes como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

La novela está estructurada en dos partes: la primera ambientada casi toda en Nueva York del presente, en donde conoceremos a través de Alicia, su protagonista, un mundo que no parece ser tal cual, sino que está rodeado de seres sobrenaturales como fantasmas, brujas, vampiros o demonios, consiguiendo sumergirnos en una lectura llena de aventuras, a la vez que surge una atracción inexplicable e irresistible entre la protagonista y un apuesto fantasma del siglo XIX llamado Duncan. 

En la segunda parte, disfrutaremos de dos líneas argumentales, la primera ambientada en la Escocia actual y la segunda a través de regresiones que sufre la protagonista viajaremos a la Escocia del siglo XIX, donde descubriremos la conexión que existe entre Duncan y Alicia y la existencia de un gran amor genuino y tierno que hará al lector enamorarse a cada página. 



Con una narración en primera persona de forma impecable, con múltiples diálogos entre sus personajes y un vocabulario rico, la autora consigue una trama llena de misterio y magia atrapando al lector entre sus 700 páginas.

Todos sus personajes están muy bien definidos, son fáciles de imaginar, con personalidades muy distintas, pero todos consiguen conquistarte y enamorarte. 
Si he de hablar de un personaje secundario que me ha gustado en especial, éste ha sido Jackson, el fotógrafo y guía de aventuras de Alicia, un hombre enigmático y sugerente con un perfil muy atrayente, que te deja con ganas de saber más cosas sobre su vida y que para mí se merece su propia historia.

Personalmente os contaré que cuando escogí este libro fue pura intuición, (ya que entré a la librería a comprar otro título) desde lo lejos su portada me llamo la atención y cuando leí su sinopsis me atrapó. No había leído nada de Raquel de la Morena y la verdad, he de decir que me ha encantado su forma de escribir, es muy elegante en su narración, consigue seducirte, involucrarte en la lectura y querer a sus personajes.

Toda la novela me ha gustado mucho, la he encontrado muy atractiva y original, mezclando las dos historias, contemporánea e histórica y la atmósfera paranormal que le suma en misterio e intriga la hace una lectura muy intensa.
Aunque debo confesar que mi parte favorita ha sido la que trascurre en el siglo XIX por su ambientación, por todo lo que sucede en ella y porque yo siempre siento debilidad por el romance histórico, en el cual he encontrado una historia con bonitas y cuidadas escenas románticas. 
   

En conclusión ¿Quién diablos eres? es una novela totalmente recomendable, sobre todo para aquellos amantes del género. Un libro con una gran labor de documentación, que atrapa desde la primera página, con una trama llena de romance, misterio y aventura que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad... e incluso a la muerte. 

¡Chapó! Por esta mágica novela y felicidades por el premio Titania. 

Aquí os dejo esta página donde podréis ver el Booktrailer del libro y conocer más cosas sobre la autora de esta preciosa historia. 

  


        

Si este libro te interesa, puedes obtenerlo aquí en versión Kindle o tapa blanda.



   

6 comentarios:

  1. Desde luego que esta novela tiene todos los ingredientes para resultar una lectura amena y atrapante. Ya solo la sinopsis que has detallado muestra todo el trabajo de documentación y elaboración de la trama que hay detrás. Una lectura ideal para este verano. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es una lectura con un poco de todo que la hace irresistible, sobretodo a los que nos gusta este tipo de género.
      Saludos:-)

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    No veas que ganas que le tengo a esta novela y bueno ahora más todavía así que espero hacerme con ella pronto porque tiene todos los ingredientes que suelo buscar en este tipo de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y creo que podría disfrutar mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, visito vuestro blog "Lee conmigo" cuando busco alguna novela. Vuestras sinopsis y valoraciones son excelentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. Esperamos que te sean de utilidad nuestras reseñas a la hora de elegir tus lecturas.
      Bienvenido al blog. Saludos:-)

      Eliminar