sábado, 25 de noviembre de 2017

EL FUEGO INVISIBLE

¡Hola, amantes de historias! El libro del que os voy a hablar hoy pertenece al género de ficción histórica.
EL FUEGO INVISIBLE escrito por Javier Sierra autor español (Teruel 1971). Ganador del Premio Planeta 2017.

EL MAYOR SECRETO DE LA HISTORIA ESTÁ DENTRO DE TI.

Una novela que trasportara a lector entre la búsqueda del origen de las ideas y la fuente de la creatividad.  
     

Argumento.

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos, y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora de arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Valoración personal

Si de todos los géneros de novela que suelo leer, la ficción histórica es mi preferido y si le añadimos que sea tipo thriller, ya ni os cuento como disfruto este tipo de libros.

Así que EL FUEGO INVISIBLE, reúne todo aquello que me gusta en un libro de este género, descripciones de remotas iglesias, arte, libros antiguos y extraños códigos en piedra, junto a una trama rodeada de intriga y misterio esotérico, sumerge al lector en una lectura muy seductora, despertando en él la curiosidad de un nuevo aspecto sobre lo que todos tenemos en mente del famoso Grial.

La historia me gusta como comienza, un club de lectura para eruditos, que en su afán por desvelar el significado de la verdadera naturaleza del Santo Grial, se verán sumergidos en una aventura llena de misterios y curiosidades históricas, arrastrando al lector por distintos lugares de España y picando su curiosidad en libros al 
alcance de todos y bastante conocidos.


Monasterio de San Juan de la Peña.


La novela está escrita casi toda en primera persona, ya que es el protagonista quien nos cuenta la historia.
Y su narración es ágil con capítulos cortos, aportando en muchos de ellos ilustraciones de los lugares que visitan los protagonistas. Algo que me ha gustado mucho, ya que una gran mayoría de lugares que se citan, los he visitado y me han traído buenos recuerdos a la mente.  
También es verdad que la acción real no comienza hasta la mitad del libro, pero en ningún momento decae el interés por la lectura. 

En mi opinión, la esencia del libro es bastante interesante, atrapando al lector entre sus páginas con un desenlace absorbente y con un final algo extraño, pero original.   

Como es habitual los Premios Planetas siempre levantan opiniones diversas, sobre si es merecido o no el galardón. Yo no voy a entrar en esos debates. Para mí como lectora, esta novela cumple con creces su objetivo de entretenimiento dejando una huella del poder de las palabras, la intriga y el misterio de historias que siempre han mantenido a la humanidad intrigada por el Grial.  

En resumen, El fuego invisible es un libro totalmente recomendable para todas aquellas personas que disfruten de este género. Es un libro de buena lectura, lleno de misterios y lugares curiosos que mantienen al lector entretenido desde el comienzo hasta el final.  

Aquí os dejo su página oficial donde podéis encontrar como se inspiró para crear la historia y más cosas sobre la novela. 

EL FUEGO INVISIBLE 


Si este libro te interesa lo puedes comprar aquí en versión Kindle o tapa dura.










  

    



6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, escribe muy bien.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado este libro y además creo que Javier Sierra se merece el premio que le han otorgado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión Juanjo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu blog. Es muy didáctico y hace interesante la lectura. Gracias por las recomendaciones de libros que a veces no se conocen por varios lugares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esa es la intención de este blog, dar a conocer, compartir y fomentar la lectura desde el punto de vista de un mero lector.
    Gracias Lo, por pasar por aquí.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar