sábado, 25 de noviembre de 2017

EL FUEGO INVISIBLE

       


                                        JAVIER SIERRA

Género. Thriller histórico.

Fecha de publicación. 2-11-2017

Premio planeta 2017

Argumento.

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos, y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora de arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Valoración personal

Si de todos los géneros de novela que suelo leer, la ficción histórica es mi preferido y si le añadimos que sea tipo thriller, ya ni os cuento.
Así que EL FUEGO INVISIBLE reúne todo aquello que me gusta en un libro de este tipo, descripciones de remotas iglesias, arte, libros antiguos y extraños códigos en piedra, junto a una trama rodeada de intriga y misterio esotérico, sumerge al lector en una lectura muy seductora, despertando en él la curiosidad de un nuevo aspecto sobre lo que todos tenemos en mente del famoso Grial.

La historia me gusta como comienza, un club de lectura para eruditos, que en su afán por desvelar el significado de la verdadera naturaleza del Santo Grial, se verán sumergidos en una aventura llena de misterios y curiosidades históricas, arrastrando al lector por distintos lugares de España y picando su curiosidad en libros al alcance de todos.

La novela está escrita casi toda en primera persona, ya que es el protagonista quien nos cuenta la historia.
Y su narración es ágil con capítulos cortos, aportando en muchos de ellos ilustraciones de los lugares que visitan los protagonistas. Algo que me ha gustado mucho, ya que una gran mayoría de lugares que se citan, los he visitado (como simple turista, no como buscadora de enigmas) y me han traído buenos recuerdos a la mente.  
También es verdad que la acción real no comienza hasta la mitad del libro, pero en ningún momento decae el interés por la lectura. 

En resumen, la esencia del libro atrapa, tiene un desenlace absorbente e interesante con un final algo extraño pero original. 

Yo no voy a entrar en si el libro es merecedor o no del premio que le han concedido, para eso ya están los entendidos en literatura. 
Para mí, como lectora de andar por casa, el libro cumple con creces su objetivo, en mi opinión, Javier Sierra es un muy buen escritor al que sigo desde hace mucho tiempo y de sus obras, unas me han gustado más que otras y esta última me ha gustado mucho.  
Si no hubiera sido premio planeta lo habría leído igualmente.

Aquí os dejo su página oficial donde podéis encontrar como se inspiro para crear la historia y más cosas sobre la novela.
 www.javiersierra.com    


Si este libro te interesa lo puedes comprar aquí en versión Kindle o tapa dura.










  

    



4 comentarios: