miércoles, 18 de octubre de 2017

LA NIEBLA Y LA DONCELLA

                                       LORENZO SILVA



Género. Novela policial

Fecha de publicación. 2002

Sinopsis

El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria la Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado.
Por el crimen en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la victima.
El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. 

Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. 
Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias de los en que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver. 

Valoración personal

La niebla y la doncella es el tercer libro de una serie llamada Bevilacqua, en la que sus protagonistas, el sargento Vila y su compañera la cabo Virginia Chamorro son dos investigadores que pertenecen al cuerpo de policía de la Guardia Civil.

En este nuevo caso se enfrentan a un homicidio antiguo con muy pocas pistas y sucedido en la isla de la Gomera.

Si elegí este libro es porque vi anunciada la película y me comentaron de que estaba basada en un libro de Lorenzo Silva, autor que yo desconocía.
Así que dije, antes de ver la película habrá que leer el libro, y ha sido una buena decisión.
Tanto la historia como la forma de escribir del autor me han gustado mucho.
Lorenzo Silva integra con facilidad al lector en la historia proporcionando descripciones de los protagonistas a lo largo de la novela. Cosa que se agradece si no has leído los anteriores libros basados en el sargento Rubén Bevilacqua.
La historia tiene un buen ritmo gracias a la abundancia de diálogos entre sus personajes y escrita en primera persona con lo que te sumerge en los pensamientos del sargento.
Sí es verdad, que la trama se desarrolla un poco lenta, casi no sucede nada en los primeros capítulos, concentrando toda la intensidad del libro para el final y consiguiendo un desenlace de la historia que no esperas.           

En resumen, el autor, de una forma amena y ágil presenta un caso policíaco entretenido, rodeándolo de una atmósfera de misterio que hace que no decaiga la lectura.


Por mi parte estoy deseando ver la película y seguro que vuelvo a leer otra novela de esta serie, porque me han gustado mucho la pareja de protagonistas.

Aquí os dejo la página de Lorenzo Silva donde podéis conocer al autor, sus libros y sobretodo saber más cosas sobre la serie Bevilacqua.     





Sí este libro te interesa puedes comprarlo aquí 



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este autor; su lenguaje es fresco y directo,incluso resultando a veces mordaz e irreverente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Antonia. Es uno de mis autores favoritos junto a Carlos Ruiz Z.
    Apuntaré este libro en mi libreta de libros pendientes

    ResponderEliminar