domingo, 29 de octubre de 2017

ALFIL ROJO

                               


                                    FRAN BARRERO

Género. Novela negra.

Año de publicación. Octubre 2017.

Sinopsis

Alfil es atacado por los sicarios de la agencia de Cristina (Lucía) mientras se oculta en la isla de Mykonos. Entonces conocerá a Davina, una exagente que se asociará con él para destruir la cúpula de la agencia y acabar con la amenaza que pende sobre ambos.

El teniente Pablo Aguilar sigue empeñado en descubrir al verdadero asesino apodado el fantasma. Todo se ha vuelto en su contra en el trabajo, pero su obsesión obtiene resultado cuando aparece un extraño agente de la Interpol que solicita su ayuda para atrapar al asesino. 

Toda Europa acabará arrasada bajo dos fuerzas incontenibles: una tempestad como nunca antes había azotado al continente y los crímenes que Alfil y Davina cometen en su tarea por limpiar todo rastro que quede de la agencia que les persigue para atar cabos.  

Valoración personal.  

ALFIL ROJO es el punto final de una trilogía que narra la vida de un asesino en serie.

Este tercer libro tiene la intensidad del mejor thriller, arrastrando al lector a una constate acción desde sus primeras páginas sin dar pausa ni respiro en ninguno de sus capítulos.

La estructura del libro se compone de capítulos cortos, con una narración ágil y unas descripciones de lugares y momentos tan buenas que parece que el lector esté contemplando el escenario sentado en primera fila.
Y escrito con una prosa elegante y cuidada que deleita al lector en cada página. 
   
En esta novela los personajes secundarios cobran más fuerza, el teniente Pablo Aguilar pasa de un plano casi invisible a ser uno de los protagonistas principales, consiguiendo que la historia pegue un giro de 180.º. Pero no solo es el teniente, también el resto de personaje se alzan para ayudar a crear el ambiente perfecto, consiguiendo que el lector engulla el libro prácticamente de un tirón.  

Según el autor Fran Barrero, este libro es autoconclusivo (las otras dos partes también) a pesar de pertenecer a una trilogía, se puede disfrutar por separado, aunque yo como adicta a trilogías, sagas y colecciones, aconsejo leerlas en orden y de seguido para no perder la esencia de Alfil, un personaje que terminas simpatizando con él, apartando a un lado al monstruo que habita en su interior y mostrando su lado más humano, no obstante, Alfil es el alma de esta historia.

En resumen, esta novela contiene un poco de todo, acción, momentos románticos, otros tristes y alguna pincelada de humor, con un desenlace lleno de acción y un final abierto y provocador.

Una historia que a mí, me ha gustado mucho y que animo a leer y sobretodo a descubrir a Alfil un personaje que no te dejará indiferente.

Como siempre aquí os dejo la página del autor para que podáis conocer todo sobre su trabajo.
www.franbarrero.es  

Si este libro te interesa, lo puedes comprar aquí en versión Kindle o tapa dura.

Y también lo tienes disponible en Kindleunlimited.







      






2 comentarios:

  1. ¡Ya lo terminaste!
    Espero que te gustase el desenlace de la trilogía más aún que los otros dos.
    Gracias infinitas, como siempre, por confiar en mis libros.
    Un fortísimo abrazo!

    Fran B.

    ResponderEliminar
  2. No solo me ha gustado el final,también he disfrutado muchísimo de toda la historia. Echaré de menos a Alfil.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar