sábado, 1 de abril de 2017

COMO FUEGO EN EL HIELO


¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo la reseña de Como fuego en el hielo de la autora Luz Gabás.
Una bonita y amena historia de amor, honor y superación inspirada en el valle de Benasque junto a los Pirineos.

Género.  Novela, narrativa contemporánea.

Tema.  Romántica.

Año de publicación.  2017

Número de páginas. 592

Argumento. 

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.
Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y además alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. 
Un nuevo revés del destino pondrá aprueba el irrefrenable amor entre ellos.

Y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. 

Valoración personal.  

Como fuego en el hielo es una novela ambientada en España en los agitados años de mediados del siglo XIX entre guerras carlistas y revoluciones.
La autora nos traslada con su relato a un pueblo (ficticio) situado en el valle de Benasque, donde crece una historia de amor infinito que transcenderá en el tiempo y sobrevivirá contra viento y marea.  

Esta historia se desarrolla entre las dos fronteras pirenaicas española y francesa, reflejando la forma de vida tan dura de sus gentes y destacando los paisajes tan hermosos que rodean la montañas, dando lugar a los principios del turismo termal y balnearios donde acudían las personas más pudientes atraídos por sus aguas curativas y los paisajes. 

Luz Gabás utiliza una narración sencilla y ágil dando lugar a una novela amena y entretenida, con personajes bien definidos como Attua, que es un hombre atormentado por el deber y la obligación hacia su familia y con un constante deseo en su interior de alcanzar un propósito que nunca llega.

En resumen, para mí ha sido una lectura agradable que conforme pasaba las hojas se volvía más interesante, una historia llena de vaivenes y sentimientos, dejando un buen sabor de boca cuando termina y cierras el libro. 

Otro libro maravilloso de esta autora que os animo a leer.



Si este libro te interesa, puedes obtenerlo en Amazon libros en formato Kindler, tapa dura y también disponible en la App gratuita o disfrutar gratis con la prueba de Audibles. 

   

 

   

     


      

3 comentarios:

  1. Muy muy interesante, como todas las reseñas que nos dejas. Yo que poco he leído novelas románticas e históricas de España, ya les estoy tomando cariño.
    Saludos.
    Buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miguel! Ahora que lo dices sí parece que tenemos tendencia a leer autores españoles. España tiene mucha historia a cuestas, sea buena o mala, por lo tanto se le puede sacar mucho jugo.
    Gracias por pasar por aquí y alegrar la mañana con tus simpáticos comentarios.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar