viernes, 25 de noviembre de 2016

TODO ESTO TE DARÉ

                       
               DOLORES REDONDO

Género. Novela 
Temática .Narrativa contemporánea. 

Premio planeta 2016.

SINOPSIS.

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel , su marido, llega  a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.
El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir, pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios,y la sospecha que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental.

Lucas un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel Y a Nogueira en la reconstrución de la vida secreta de quien creía conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por el que fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor.
Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

VALORACIÓN PERSONAL.

Todo esto te daré es una estupenda novela que transcurre en la Ribeira Sacra Gallega.

La historia comienza con un accidente de trafico, que lleva a un famoso escritor a descubrir la familia secreta y la doble vida que llevaba su marido.
Perplejo ante la revelación del tipo de familia a la que pertenecía su esposo y a la sospecha de que el accidente no está tan claro como parecía en un principio, decide quedarse un poco más en Galicia.
Junto a un guardia civil jubilado y un cura,Manuel desmigara poco a poco el pasado de Álvaro Muñiz de Dávila ,haciéndolo dudar de la honestidad de la persona que el creía conocer bien y de todo lo que había a su alrededor.  


Personalmente me gusta mucho la manera de narrar de esta escritora,su forma descriptiva que te lleva a sumergirte en el lugar, sin llegar a ser tediosa.
La elaboración de los personajes, sobre todo como representa siempre a las viejas locas, en este caso en concreto a la marquesa (el cuervo ) y a su inseparable enfermera que al imaginarlas dan un poco de miedo y hasta grima.

Todo esto junto a la intriga e incertidumbre constante durante la lectura hace al lector engancharse a la trama y no querer dejarla.

Para mi ha sido muy buena lectura que me ha hecho pasar muy buenos ratos y me dio pena terminar el libro.

Si te gusta la intriga policíaca, léelo porque vale la pena.      



      

3 comentarios:

  1. La trama bien llevada, y las descripciones de Dolores Redondo ...inigualables

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente,no me ha quedado duda alguna y he reconocido las descripciones de D.Redondo , tal y como ella sabe .....Llevándonos no sólo a una Galicia costumbrista, envuelta de bosque y ricos caldos; sino también a unos personajes que comienzan siendo marginales y acaban formando parte del paisaje....
    Una trama interesante muy bien urdida y conducida, con unos personajes que encandilan con sus caracteres, un tema de suma actualidad, y una historia de amor fantástica....
    Una obra preciosa y , tal y como sabe hacer la autora, tras un climax álgido nos transporta a un mundo de serenidad

    ResponderEliminar
  3. Unas descripciones fabulosas que te adentran en la historia sin darte cuenta.

    ResponderEliminar