sábado, 5 de noviembre de 2016

LA ISLA DEL COCO



                 BIANCA APARICIO VINSONNEAU 

Género. Novela.
Tipo. Aventuras.

SINOPSIS.

Amparado por las sombras de la noche, el mayor tesoro de la Corona española abandona la costa de Perú escondido en las entrañas de un navío mercante bajo la amenaza de la pérdida del virreinato. Es sin duda, una carga demasiado tentadora para el capitán William Thompson. Con las manos manchadas de sangre huye hasta la isla del Coco para ocultar el gran Tesoro de Lima.
Lo que debía haberle traído riqueza y fortuna acaba resultando ser una maldición que lo aleja de su hogar y le lleva a perder a sus seres queridos.
Tras su muerte, tan solo su hija sabe de la existencia de la extraña historia de una lejana isla deshabitada, en cuyas profundidades se oculta un inmenso tesoro. Acompañados de un diminuto plano dibujado por la temblorosa mano de su padre. Clara y su esposo August deciden iniciar un viaje cargado de esperanzas. No imaginan que tras el brillo del oro español, no hay más que oscuridad.

Valoración personal.

La isla del Coco es una entretenida historia de aventuras que trascurre durante el siglo XIX , e inspirada en un hecho real.
Que refleja como  la avaricia ciega a las personas y las arrastra hacia la desdicha, pero también es una historia de superación y nuevas oportunidades. 

Una historia llena de momentos trágicos personales, pero también de amor y amistad. Que nos recuerda que el mayor tesoro lo solemos tener al alcance de la mano y somos incapaces de verlo. 

Con una narración ágil te trasporta por un paraje cautivador,
sus personajes están bien estructurados, tanto los principales como los secundarios, consiguiendo prolongar el interés de la historia desde el principio hasta el final.


En resumen, me ha parecido una novela muy entretenida, con un argumento tranquilo y con un final que no ves venir, yo personalmente me esperaba otro final más de novelas de aventuras. Pero supongo que no se puede cambiar lo que ocurrió en el pasado.  

A mi si me ha gustado y os animo a leerla.


       




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario