domingo, 27 de febrero de 2022

🔬PHANISHWAR🔬

¡Hola, amantes de historias! Hoy os voy a hablar de una colaboración que tuve la oportunidad y el placer de realizar recientemente.

Phanishwar, obra con la que se estrena Jesús Roldán Fariñas, una inquietante novela policial en la que conoceremos a través de la ficción el poder de las grandes empresas farmacéuticas y sus objetivos más oscuros. 

¿UN MUNDO EMFERMO ES MÁS CONVENIENTE QUE UNO SALUDABLE?

El díscolo Rubén Esnáider vive en el caos tras ser repudiado como investigador y periodista, pero tras recibir la llamada de su doctor amigo Carlos Mancera decide abandonar su ostracismo y juntos se embarcan en un viaje reconciliador hacia Delhi, rumbo al X Congreso Internacional de Biotecnología, en que las empresas farmacéuticas más poderosas del mundo desvelan sus asombrosos progresos y descubrimientos.

El país de las patentes farmacéuticas asistirá perplejo a una extraña desaparición, todo ello relacionado con una explosión en Madrid, desencadenando una serie de siniestros hechos que empujarán a Rubén, junto con Gloria Chopra, periodista de la BBC, y al veterano inspector Horcajuelo, a esclarecer los entresijos de dicha trama.

Esto trastocará los planes de una misteriosa élite fundada hace años entre extraños rituales y oscuros miembros, que hará que su estancia en Delhi se convierta en una estrepitosa carrera hacia la panacea, un fármaco que podría cambiar la vida de la humanidad para siempre.    


Valoración personal. 

Con una sinopsis que capta la atención inmediata del lector Phanishwar nos trasporta a la capital de la India, en la que conoceremos las costumbres de sus gentes y leyendas, junto al gran imperio farmacéutico.

Con un total de 336 páginas divididas en 27 capítulos y narrada en tercera persona, el autor nos trasporta a Nueva Delhi, corazón del mayor mercado del medicamento del mundo, sumergiéndonos en una trama ágil llena de acción, carreras, explosiones y muertes en la que bajo las más prestigiosas empresas farmacéuticas se esconde una élite oscura que maneja a su antojo los mejores descubrimientos de la ciencia sin el menor remordimiento. 
 

Con unos personajes llenos de vida entre los que se encuentran principalmente Rubén Esnáider, veterano periodista apodado el Lobo por sus voraces artículos del pasado, pero caído en desgracia desde su último trabajo.
Gloria, atractiva e inteligente periodista de la BBC que cubre la noticia del prestigioso congreso y Horcajuelo, un policía que parece estar de vuelta de todo y con malas pulgas, se adentrarán en una espiral de muertes y traiciones en la que tendrán que descubrir la desaparición de Carlos, amigo y anfitrión en la India de Rubén, sin sospechar a los peligros a los que se van a enfrentar y quién está detrás de todo. 

<<Pecar es un acto divino, sin pecado, no existiría el perdón>> 
                                                            El rey de las serpientes. 

En lo personal os contaré, que he encontrado una trama seductora, con su punto de intriga e historia romántica y un buen viaje a la India, siendo sus descripciones del lugar un punto fuerte de la lectura ya que en alguna ocasión he sentido el agobio de la masificación de sus calles y la mala conducción de sus transeúntes, pero también he podido contemplar a través de la narración la belleza de sus templos y gentes.
Una historia con una temática escalofriante para los tiempos en los que vivimos de luchas por la liberación de patentes, y que salvo algún diálogo falto de expresión entre sus personajes, la he disfrutado y me ha mantenido expectante en más de una ocasión. Y en la que no me importaría sumergirme en una segunda parte para indagar más sobre esa misteriosa élite que se esconde tras los mejores laboratorios que dan esperanzas al mundo, ya que el caso queda cerrado pero no finiquitado. 
Una primera obra que apunta a una buena evolución del autor como contador de historias (como él se define), ya que en mi opinión, tan solo le falta la madurez y la experiencia del autor consagrado.   

En definitiva, Phanishwar es una lectura entretenida con una buena temática y buen ritmo que junto a un final que no esperas harán pasar un buen rato a los amantes de las intrigas y conspiraciones.

                                                          FELIZ LECTURA 🦉


SOBRE EL AUTOR

Jesús Roldán Fariñas nació en Málaga en 1984. Es especialista en el sector jurídico, relacionado con la responsabilidad civil. 

Amante de la literatura, hace su puesta de largo con Phanishwar una novela de suspense en la que confirma su condición de buscador y contador de historias.  

Si este libro te interesa, lo puedes adquirir👉 aquí 👈en Amazon libros en versión Kindler y también disponible en su App gratuita o bien consultar las opiniones de otros lectores.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues menudo estreno ha tenido el autor por lo que cuentas. Me parece que parte de una premisa muy original. Además a mí el tema farmacéutico no me interesa para nada, pero todo lo que rodea esa línea me parece interesante. Parece una novela que podría disfrutar bastante. Que la ambientación sea buena me parece un puntazo a favor.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Seveth! Las intrigas y conspiraciones más una buena temática sobre la historia siempre captura la atención del lector.
      Gracias por dejar tus impresiones.
      Un besito.🤗

      Eliminar
  2. Si hay intriga y ciencia de por medio es un libro que tengo que leer por seguro *-* gracias linda por la reseña <3 me encanto el libro.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany! Si lo haces espero que lo disfrutes.
      Gracias por pasar y dejar tus impresiones.
      Un besito.🤗

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ni me sonaba la verdad, así que muchas gracias por compartirlo :D
    Me alegra que te haya hecho pasar un rato tan entretenido y que te haya sorprendido.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! La verdad que los ingredientes de esta novela a mí personalmente me conquistan, aunque soy consiente de que le faltan algunos detalles se lee muy bien y tiene un buen punto de intriga.
      Gracias por tu visita.
      Un besito.🤗

      Eliminar
  4. Parece un genial libro me lo llevo anotado. De le y lo disfrutaría. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Policiaca, con intriga y llena de acción, es de las mías.
    Estoy deseando leerla.
    Un abrazo, Lebasi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Espero que la disfrutes, no le faltan buenos ingredientes a esta historia para los amantes de las intrigas.
      Un fuerte abrazo.🤗

      Eliminar
  6. Hola! no lo conocia, gracias por compartirl, porque la verdad es que suenana muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde! Tiene una puesta en escena interesante.
      Un beso 🤗

      Eliminar
  7. This book sounds fantastic. I love when I am transported to another culture and country through a book.

    ResponderEliminar
  8. Ideal para los tiempos que corren. No la descarto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo cuando vi de que trataba la historia.😊
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!! pues me gusta lo que plantea, con aspectos variados y que se ambiente en un lugar tan vasto. Que lindo que lo pudieras disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación está muy bien, es fácil imaginar como es y viven en la capital de la India.
      Un saludo 🤗

      Eliminar
  10. Conspiraciones farmacéuticas. Muy ad hoc. Está bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lebasi! Interesantísima novela que no se yo si en un futuro inmediato pueda ser premonitoria. El tema atrapa, las farmacéuticas son el único negocio en el que un cliente satisfecho es un cliente perdido, asó que precisan enfermos crónicos para cuadrar sus cuentas y desde luego confiar en ellas "a ciegas" no es demasiado recomendable. ¡Anotada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. El tema me atrae pero ahora mismo me apetecen lecturas más ligeras, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No descarto leerlo, aunque no es muy de mi estilo!

    ResponderEliminar
  14. Toda una novedad para mi.
    Un placer leerte😀💕💕💕

    ResponderEliminar
  15. Me parece un libro interesante pero ahora mismo estoy creando una aversión natural a todo lo que contenga la palabra "war" xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aunque se ve un libro bastante interesante la verdad que creo que no es una lectura para mí, de momento prefiero otro tipo de lectura, aunque nunca descarto un libro, igual se cruza y me animo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Lo cierto es que no encaja mucho conmigo por lo que por el momento la dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todo lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, no conocía el libro ni al autor. El género me encanta, así que me lo llevo bien apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por descubrirnos al autor y por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar