lunes, 28 de septiembre de 2020

MIS LECTURAS PARA EL OTOÑO

 ¡Hola, amantes de historias! ¿Cómo estáis? Espero que bien. 

Yo siempre he pensado que los libros son una buena compañía, que no hay viaje ni espera larga con una buena historia entre las manos.

Pero a fecha de hoy, y bajo la situación que estamos viviendo, los libros se han convertido en algo esencial en mi vida. Sin muchas más cosas que poder hacer, los paseos a la librería forman ya parte de mis rutinas semanales, y como de ella no se puede salir con las manos en los bolsillos estas son mis adquisiciones literarias para este otoño, o por lo menos parte de él.




Las hijas de la tierra es una saga familiar ambientada en una bodega de La Rioja en 1889.
De esta novela me llamó la atención su portada y cuando leí su sinopsis ya terminó de atraparme, pues ambas prometen una buena historia.

Es una obra en que las protagonistas son las mujeres, pioneras en la industria del vino, que tienen que enfrentarse a una sociedad totalmente masculina, en la que la superchería y viejas tradiciones no las dejan avanzar, cohibiéndolas, hasta que un día dicen basta.

Bajo la sombra de una maldición, y sin miedo a nada ni a nadie, las mujeres de esta novela lucharán por el poder que les pertenece.


La librera y el ladrón. Esta es una novela de acción y aventura, tipo Thriller.
Este libro me llamó enseguida la atención en cuanto lo vi anunciar por la Editorial Planeta, ya que corresponde al tipo de lecturas que suelo leer y disfrutar.

Su trama gira alrededor de los libros antiguos, sumergiéndonos en sus historias y todo lo que hay detrás del  mundo del coleccionismo de estos ejemplares y el dinero que circula a su alrededor.

Desaparición en Trégastel. Esta novela pertenece a la sexta entrega del comisario Dupin, dentro del género  misterio y suspense, publicada en 2018.

Sinceramente me apetecía mucho leer algo de este personaje, pues siempre leo buenas reseñas de sus historias en el blog de "Violeta", y qué suerte la mía que me iba a poder estrenar con el autor, y de una forma muy económica, pues el ejemplar lo compré el 23 de julio, día del libro (que se celebró este año) y sacaron muy buenas ofertas tanto en libros editados hace ya algún tiempo, como este, o de recientes lanzamientos. 
Fue un día en que se pudo adquirir libros a muy buenos precios, una pena que no sea así todo los años, pues creo que fue un buen aliciente para los lectores.   
 
 Pues estas son mis lecturas para el otoño, que ya os iré contando más adelante si tuve una buena intuición con ellas o no.

            

                        ¿Conocéis estos títulos? ¿Habéis leído alguno? 
                          Si es así, no dudéis en dejar vuestra opinión.                        
 


                  🍁 Gracias por vuestras visitas y comentarios 🍁

 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    ¡Disfrútalos mucho! ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también he planeado mis lecturas para este otoño, aunque luego voy a la aventura y leo libros que no entraban en mis planes. Disfrútalos mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! No suelo planificar mis lecturas, simplemente porque me gusta leer los libros que me apetecen en el momento. Tu entrada me ha recordado que quería leer «Las hijas de la tierra», así que me lo he apuntado en el cuaderno para pedirlo la próxima vez que vaya a la biblioteca. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no he leído ninguno de estos títulos, pero me atrae mucho Las hijas de la tierra, que ya le había echado el ojo hacía un tiempo.
    No están mal los argumentos de los otros libros, aunque yo seguiré con mi género favorito, la novela romántica.
    Qué los disfrutes!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído ninguno pero he leído muy buenas opiniones de Las hijas de la tierra. Disfrútalos mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído los títulos que nos muestras, pero Las hijas de la tierra y La librera y el ladrón están en mi lista de pendientes :)
    Que disfrutes mucho tus lecturas de otoño, estaré pendiente de tus reseñas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!!! mucha razón tienes que los libros son una gran compañía y ahora más con esta pandemia, me hizo sobrellevarlo bastante bien y no estresarme por el tema. Las Hijas de la Tierra es un libro que me llamo la atención desde que salio, ya que esta ambientado en La Rioja, España. Pero como yo vivo en La Rioja, Argentina me llamo mucho la atención porque quisiera conocer como es La Rioja en España XD

    PD: Me encanto tu blog y se nota que reseñas libros de los géneros que me gustan, más los policiales y los thrillers *-* así que tienes una nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lebasi! La verdad es que no conocía ninguno, aunque eso es lo normal, últimamente mis lecturas son de años atrás. Sin duda me llamó la atención la segunda esas intrigas sobre libros antiguos a lo, presumo, Dan Brown siempre me entretienen. Ojalá el año que viene, seguro que sí, celebremos ese Día como se merece: juntos y con la nariz disfrutando del olor a papel. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad no conocía ningun libro y espero que pases muy buenos momentos con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas lecturas. Que las disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar