miércoles, 1 de abril de 2020

RIVALES DE DÍA, AMANTES DE NOCHE

¡Hola, amigos lectores! Espero que todos os encontréis bien de salud y llevéis esta cuarentena lo mejor posible. A quienes nos gusta la lectura, tenemos uno de los mejores hábitos para combatir el encierro en casa y abrir puertas a otros lugares, sin exponernos ni exponer a nadie a este malicioso virus. 
Así que hoy os traigo una encantadora novela de romance histórico ambientada en la regencia inglesa llena de amor, pasión y aventuras. Escrita por Nieves Hidalgo, una de las autoras españolas con más relevancia en este género.

UNA PROMESA QUE ÉL ROMPERÁ POR CULPA DEL AMOR...
UN AMOR POR EL QUE ELLA ARRIESGARÁ LA VIDA... 


Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar. 



Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a poner las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.

Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, hará que sus vidas peligren y que deban poner aprueba la fuerza de su amor. 

Valoración personal.  

RIVALES DE DÍA, AMANTES DE NOCHE es la primera novela de la serie Un romance en Londres, que nos traslada a principios del siglo XIX sumergiéndonos en una bonita historia romántica. 

Una saga con novelas independientes, pero unidas por las historias de tres protagonistas masculinos.
Alan, Jason y Ken, amigos desde la infancia, han estudiado juntos y compartido travesuras. La guerra contra Napoleón les hace abandonar su vida habitual para sumergirse en el horror de la contienda. La batalla de Leipzig, el mayor enfrentamiento armado contra las tropas de Bonaparte, les une más si cabe. Ninguno de ellos sale indemne de la guerra y la personalidad de cada uno les hará retomar sus vidas de formas distintas. 


Narrada en tercera persona y con múltiples diálogos mordaces y divertidos entre sus protagonistas, la autora nos adentra de forma ágil y rápida en la historia de Alan, un vizconde muy atractivo, con buen humor y algo mujeriego. Sin problemas económicos no ve la necesidad de contraer matrimonio, tiene claro que la vida es para vivirla sin
ataduras, aunque en lo más profundo de su corazón sabe bien porque se cierra al amor. Hasta el día en que es nombrado tutor y aparece ante él su pupila Barbara. Una preciosa joven en edad de casarse, inteligente, independiente y con un carácter de mil demonios, pero con unos ojos verdes y una sonrisa arrebatadora que lo conquistará poniendo su vida y su corazón patas arriba.  

Como personajes secundarios destacaría a la abuela de Alan, una mujer septuagenaria de armas tomar que le brinda a la historia la cara amable y simpática arrancado alguna que otra sonrisa. También aparecen de forma esporádica el resto de familia y amigos de Alan, que seguro que conoceremos con más profundidad en las próximas entregas de la serie. 

Siendo el punto fuerte de esta obra su puesta en escena, los detalles y descripciones de las costumbres de los habitantes de la época junto con la trama de intriga creada alrededor de la leyenda de los Ojos de Taimir, una joya muy antigua de la que se dice estar maldita y que quien la posee no se le augura un buen futuro.   
También a través de sus personajes, Nieves Hidalgo pone en manifiesto las dificultades que atravesaban las clases más humildes de esta época, sobre todo lo frágil que podía llegar a ser la vida de los niños atrapados en la pobreza y que si bien existían nobles que querían cambiar las cosas, como siempre las leyes se demoraban e impedían las mejoras dejándolos completamente desamparados.        

En conclusión, Rivales de día, amantes de noche es una bella lectura con una trama entretenida y un final fantástico que me ha hecho pasar las páginas sin darme cuenta conquistando un lugar en mi librería.

Títulos de esta saga:

- Rivales de día, amantes de noche
- Ódiame de día, ámame de noche.
-Lili, la intrépida hija del duque.
-Días de ira, noches de pasión.



 Aquí os dejo el blog de Nieves Hidalgo por si queréis saber más cosas sobre ella.  

Y si este libro os interesa, lo podéis  adquirir aquí en versión Kindle o tapa blanda.             

 


19 comentarios:

  1. ¡Hola, Lebasi! Una estupenda lectura del género romántico la que nos traes hoy. Me ha gustado especialmente esos diálogos mordaces que apuntas. Soy un apasionado del diálogo en narrativa. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,David! La verdad que el dialogo entre personajes es muy importante ya que a través de ellos podemos descubrir su personalidad y las situaciones en las que se desenvuelven.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El romance histórico es un género que me cuesta mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mary-chan!Otra vez será.
    Gracias por pasar por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    A mí también me encanto este libro, con él descubrí a la autora y fue genial, he leído también el segundo de la serie y quiero a ver si consigo los otros dos que me faltan.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Violeta! Yo también quiero ver si me hago con el resto de la serie, una pena no tenerlos para estos días, me los hubiera leído de tirón.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Nos propones una obra con un cóctel perfecto de sentimientos, relaciones personales y problemáticas sociales en una época, la victoriana, que ha dejado una marca indeleble en Gran Bretaña,... perfecta para un confinamiento.
    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para los que disfrutamos con este tipo de género son historias entretenidas y dulces, que hacen pasar las horas sin darte cuenta.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Guau, qué pasada de libro. Me recuerda mucho a «La villa de las telas», por eso de que es una serie familiar y está ambientada en el siglo XX, aunque esta se ambienta en Inglaterra y la serie de la que te hablo está ambientada en Alemania. ¡Aun así, me la apunto! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer algo de la autora y este libro lo tengo en la estantería así que me animare a darle una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No me termina de atraer el libro por lo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Regreso encantada a tu gran biblioteca para ponerme al día con todas tus publicaciones.
    Nieves Hidalgo es una buena escritora, aunque mis preferencias por este género romántico, han dejado de interesarme de unos años para acá. Lamentándolo mucho dejo pasar esta novela.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña y también por dejarme tu valiosa huella en mi blog.
    Cuídate mucho y nos seguimos leyendo en este ritmo más pausado que ahora llevo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de reseña!!! Anotado

    ResponderEliminar
  11. Bom dia obrigado por suas palavras no meu blog. Um bom início de semana e um beijo em seu coração.

    ResponderEliminar
  12. What a nice post dear :) I follow you # 83 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Oi,ótima história , adorei a escolha.
    😘

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Muy buena historia, entretenida, divertida y con una pareja protagonista perfectas. Me gustó mucho cuando la leí.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar