martes, 10 de diciembre de 2019

LA CIUDAD DEL FUEGO

¡Hola, amigos lectores! Hoy os traigo una nueva y apasionante novela de ficción histórica que a través de la mano de Kate Mosse emprenderemos un viaje por la Francia del siglo XVI, donde encontraremos amor, traiciones, secretos y lealtades divididas. 

CARCASONA, S. XVI. LA PRIMERA LLAMA HA PRENDIDO, ADÉNTRATE EN EL FUEGO...

Sinopsis

Carcasona, tierra de cátaros, 1562. La joven católica Minou Joubert recibe una carta anónima sellada con el emblema de una poderosa saga, sólo cinco palabras:

ELLA SABE QUE ESTÁS VIVA.

Antes de que Minou pueda descifrar el misterioso mensaje, el destino le pondrá delante al joven converso Piet Reydon, que cambiará su destino para siempre. Piet tiene una peligrosa misión, y la necesita para salir vivo de La Cité.

Y mientras, la fractura entre religiones se hace cada día más profunda, las líneas de batalla se tiñen de sangre y las conspiraciones están a la orden del día. La misteriosa señora del castillo de Puivert, espera el momento perfecto para atacar. 

Valoración personal

La ciudad del fuego es el comienzo de una intensa historia que abarcará en sus cuatro entregas, los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.
Una novela de ficción histórica que mezcla amor, acción y aventura, comenzando en la Francia del siglo XVI, donde su telón de fondo es la intolerancia religiosa entre católicos y protestantes. 

Adentrarse en esta historia es muy fácil, ya que la autora al principio del libro nos introduce en ella a través de un apunte sobre las Guerras de Religión en Francia junto a un guion de personajes principales y secundarios que participan en cada momento.
Mapa extraído del interior del libro
 La ciudad del fuego 
Estructurada en setenta y cuatro capítulos más un epílogo y dividida en tres partes, sumergen al lector poco a poco en una lectura atractiva con un constante misterio sobre una reliquia y un secreto de familia, aderezándolo con una romántica historia de amor, que irá creciendo conforme avanzan las páginas.

La narración en tercera persona comienza en Sudáfrica en el año 1862. Una mujer al pie de una tumba y con un viejo diario en la mano, fechado en el siglo XVI, jura ante ella que el honor de la familia Joubert será restaurado. Trasladando inmediatamente al lector trescientos años atrás, justo a las puertas de las Guerras de Religión que devastaron Francia. 

La protagonista principal es Minou Joubert, una joven católica hija de un librero, que el mismo día que recibe una extraña carta cruzara su camino con Piet Reydon, un hugonote que lucha por la libertad y los derechos de los protestantes y que se verá perseguido por la Inquisición, acusado del robo de una reliquia.
Y entre capítulo y capítulo conoceremos los pensamientos de la viuda del señor de Puivert. Una mujer misteriosa con oscuras intenciones que será clave para el desarrollo de la trama.

Con una ambientación y descripciones magníficas, que recrean una época complicada, en la que el odio entre vecinos es latente y la Inquisición tiene un fuerte protagonismo, Kate Mosse ha sabido forjar una historia que invita a la lectura continua, atrayendo al lector sin remedio. 

Personalmente, puedo decir que me ha gustado mucho esta historia, que a pesar de que su epicentro son las luchas de religión, no es para nada bélica, sino de amor e intriga.
Yo no había leído nada de esta escritora anteriormente y tenía ganas de conocer su pluma, ya que su anterior trilogía albergó un gran éxito, y ahora ya sé porqué, pues su narración es ágil, con unos fantásticos y desarrollados personajes donde hay mujeres valientes, héroes y malvados que enriquecen una trama muy bien enlazada.  

En resumen, La ciudad del fuego es una novela con una historia y unos ingredientes muy atrayentes que ha conseguido mantenerme enganchada desde el principio hasta el final, donde su fuerte recae en la trama y en la extraordinaria ambientación, que me ha dejado con las ganas de la siguiente entrega. 
Una buena novela de ficción histórica que puede cautivar a cualquier lector.


Si este libro te interesa, lo puedes adquirir aquí       





12 comentarios:

  1. ¡Hola Lebasi!
    Bueno esta vez no coinciden mis preferencias lectoras con este libro y mira que siendo profesora de francés muchos años de mi vida, pues no me atrae ese tiempo arcaico y menos el tema religioso que parece impregnar la trama, con esas guerras de religión que solo alimentan desgracias.
    Sin embargo, me gusta tu estilo para hacer la reseña y el entusiasmo con el que lo narras.

    Te deseo unas entrañables fiestas rodead@ de tus seres queridos y que tus sueños se hagan realidad en el 2020.

    Un abrazo y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella!Es verdad, que al principio la historia me frenó y aunque hay algún momento duro durante la narración terminó por engancharme, pues es una novela de intriga y amor, solo está ambientada en una época dura con sus cosas buenas y malas.

      Muchas gracia por comentar.

      Felices fiestas y un fuerte abrazo:-)

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me gusta mucho lo que cuentas y en la época en que esta ambientada no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta! Es un placer tenerte de vuelta por aquí.
      Gracias por comentar.
      Besitos:-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    No sabía de la existencia de este libro, así que mil gracias por la reseña ^^

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog.
      Gracias por tu invitación, será un placer leerte.
      Besitos:-)

      Eliminar
  4. Cátaros, reliquias, suspense... ¿quién se puede resistir a una lectura así? Una novela que va directa a mi carta de los Reyes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas son estas fechas, para cargar de historias nuevas la biblioteca de casa.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que ahora mismo no me apetece demasiado esta temática, pero te agradezco la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Todo un lujo de para leer en vacaciones,... historia y ficción de la mano de unos de los períodos más apasionantes y quizás menos conocidos de historia,...
    Meganífica reseña y recomendación.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! Lo apunto para leer estas vacaciones!!

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Me causa curiosidad pero no sabia que era parte de una saga :/
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar