sábado, 11 de mayo de 2019

LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES

¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo un thriller de misterio y suspense con un toque de fenómeno paranormal.

LA ISLA DE LAS ÚLTIMA VOCES escrito por Mikel Santiago, autor nacido en Portugalete (Vizcaya).

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Sinopsis.


El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados. 

Valoración personal.

En La isla de las últimas voces el autor nos sumerge de lleno en un escalofriante misterio en una pequeña y remota isla del mar del Norte (Escocia).

Desde el momento que es rescatada una extraña Caja que iba a la deriva cerca de la costa, el comportamiento de las personas que habitan la isla cambiará, voces misteriosas y extraños sueños en la mente de los isleños sumergirán al lector en una trama rodeada de un velo de intriga que irá en aumento conforme pasan las páginas.


La historia avanza de forma lineal, todo sucede en cuestión de pocos días. 
Narrada en primera persona por sus dos principales protagonistas: Carmen una mujer española que huye de su pasado y Dave un sargento que llega a la isla tras un accidente aéreo. Alternándose los capítulos, serán ellos los encargados de introducirnos poco a poco en esta historia extraña y cargada de tensión.

El punto más fuerte de la novela, para mí, ha sido el desarrollo constante del misterio que es generado alrededor de La Caja y el miedo producido entre unos personajes rodeados de matices y secretos, que en algunos de ellos sacan lo peor de sus entrañas, junto a una ambientación perfecta de una isla inhóspita en pleno invierno, donde las horas de luz son
escasas y aderezado todo esto con una feroz tormenta que deja sin auxilio a los habitantes de St. Kila, consiguiendo de esta manera Mikel Santiago un argumento que  transporta al lector entre las páginas del libro y mantiene viva la curiosidad y el misterio hasta el final.  

En conclusión, os puedo decir que La isla de las últimas voces es una novela que está muy bien, con un buen argumento que consigue atrapar al lector y que en su cabeza retumbe solo una pregunta:
                 ¿QUÉ HAY EN ESA MALDITA CAJA?  

Este ha sido mi segundo libro que he leído del autor, lo descubrí hace muy poco con el libro Del extraño verano de Tom Harvery (reseña aquí) el cual me dejó muy buen sabor de boca, así que cuando encontré este otro libro suyo me lancé a por él sin pensarlo para estas vacaciones de Semana Santa. 
Y todo hay que decirlo, que con el tiempo tan malo que hizo esos días, de lluvias incesantes y vientos casi huracanados que me impidieron realizar otras actividades. Pude disfrutarla más, ya que la ambientación de la novela acompañó al deleite de su lectura junto al calor de la chimenea.

Un libro perfectamente recomendable para aquellos lectores que busquen una lectura entretenida, con una narración ágil y por supuesto que les guste el suspense, porque hasta el final no se sabrá que pasa con La Caja.  


       
Si este libro te interesa, lo podrás obtener aquí en versión Kindle o tapa dura.            



9 comentarios:

  1. El contenido de esa caja me da muchas ganas de leerlo 😊. Has conseguido sembrar una incertidumbre en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad nos mata a todos y nos provoca una intriga que no nos deja tranquilos hasta que la saciamos.
      Saludos:-)

      Eliminar
  2. Esos objetos cuyo contenido se presenta misterioso siempre son un valor seguro para atrapar al lector. La novela según tu reseña parece servirse del elemento fantástico pero integrado en lo que le da la verdadera sustancia, los conflictos mundanos de las personas reales. Muy recomendable por lo que intuyo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente David, el autor ha sabido utilizar la incertidumbre y la curiosidad para ganarse al lector,pero realmente es la cantidad de oscuridad que hay en cada personaje lo que mantiene la tensión durante la lectura.
      Saludo:-)

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gusto bastante, era lo primero que leía de este autor y me conquisto así que espero leer más cosas suyas.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Es un autor que a mí ya me tiene como fan para sus próximas publicaciones.
      Saludos:-)

      Eliminar
  4. El argumento tiene muy biena pinta y tu reseña no ha hecho más que añadirle interés,... ese contenedor me está intrigando...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,Ja,Ja...¿Qué habrá ahí dentro?
      Una buena intriga, que solo se saciará con su lectura.
      Saludos Norte:-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí un libro de este autor hace un par de años, y en general estuvo bien, pero no pasó de entretenido. Y hace poco abandoné otro, así que no sé si repetiré.
    Besos!

    ResponderEliminar