domingo, 22 de abril de 2018

LA MARCA DEL INQUISIDOR

¡Hola, amigos lectores! Para celebrar el Día del Libro os dejo la reseña de LA MARCA DEL INQUISIDOR, un thriller histórico ambientado en la Roma Barroca. Escrito por el autor italiano Marcello Simoni.  

Fecha de publicación. 15-01-2018

Editorial. Duomo Ediciones.

Argumento.

Roma, 1624.
Se descubre el cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica.
Un investigador cuyo pasado es todo un misterio, que utiliza métodos científicos y es experto en demonología y brujería, se hace cargo de la investigación.

Con la figura de Girolamo Svampa nace un extraordinario detective que se enfrenta a un intrincado misterio justo cuando la difusión de la imprenta está empezando a resquebrar los muros del oscurantismo. 

Valoración personal.  

Con LA MARCA DEL INQUISIDOR el autor nos trasporta al año 1624, a una Roma lúgubre y de callejones laberínticos donde puede suceder cualquier cosa y ninguna buena.  Construyendo una trama alrededor de la iglesia llena de intrigas políticas, secretos y misteriosos asesinatos relacionados con los impresores. 
Ambientada en una época de censura de libros, sospechas de brujería o de prácticas alquimistas.

Marcello Simoni presenta a un protagonista peculiar, un inquisidor commissarius. Girolamo Svampa capacitado para saltarse las jerarquías eclesiásticas, y así poder profundizar en sus pesquisas sin interrupciones. Un personaje extraño, con carácter huraño y orgulloso, pero también incansable y obstinado hasta la saciedad. 
Y acompañado por un secretario de la Congregación del Índice, personaje también singular, ya que posee una memoria excepcional, con la posibilidad de recordar página a página cualquier libro leído.  

En cuanto a la estructura del libro, avanza de modo lineal con excelentes y detalladas descripciones del lugar, creando una atmósfera perfecta, sumergiendo al lector entre sus páginas.  

Personalmente la historia me ha gustado bastante, el personaje de Girolamo me ha parecido genial, ya que nunca me hubiese imaginado un inquisidor de esta naturaleza, como un detective, interrogando a unos y a otros y enlazando pistas hasta llegar a la verdad absoluta, sin utilizar ningún potro de torturas.
Sin embargo, el vocabulario utilizado, aunque fiel a la época, en alguna ocasión se me ha hecho algo pesado, junto al exceso de títulos de libros mencionados durante el relato.


Pero en definitiva, LA MARCA DEL INQUISIDOR es una buena lectura, que se puede recomendar perfectamente, sobre todo para aquellos amantes del género histórico, pero también para aquellos que disfruten del género de intriga. Una novela con una ambientación y una estructura de sus personajes magistral que mantiene al lector enganchado durante toda la historia.
Y con una Nota de autor muy interesante, donde explica con detalle de donde sacó las ideas para este libro (apartado que me suele gustar mucho, sobre todo en el género histórico). 

Si os habéis leído el libro, no dudéis en dejar vuestra opinión y comentarios. 
  

Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí en versión tapa dura o Kindle.        
     



          

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya te estoy siguiendo te invito a darte una vuelta por el mio http://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar. Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar