viernes, 2 de marzo de 2018

EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR

AUTOR : JAVIER CASTILLO.

GÉNERO:THRILLER .



Vuelve de nuevo Javier Castillo,  el escritor malagueño que con su primera novela, "El día que se perdió la cordura ", consiguió vender más de cien mil ejemplares además de permanecer durante más de un año entre los libros más vendidos .
Esta, su segunda entrega,  tiene todos los visos de seguir en la misma línea.

SINOPSIS:

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele». A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano.

El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

VALORACIÓN PERSONAL:

A punto de cumplirse un año de los macabros sucesos acaecidos en Boston,  la pesadilla vuelve a repetirse . Una mujer magullada y desnuda se pasea por el centro de Nueva York llevando en su mano un puñado de notas en las que aparecen los nombres de varias mujeres que , según su portadora,  morirán en la fecha señalada en las mismas .
La investigación de este suceso correrá a cargo del inspector Bowring que,  en primera instancia,  catalogará los hechos como un caso de exhibicionismo hasta que , horas después , la primera sentencia de muerte por decapitación se transforma en un hecho consumado .

Y así,  de nuevo,  con un principio impactante,  Javier Castillo completa la delirante historia que comenzó con "El día que se perdió la cordura ". El patrón de la obra es el mismo : un ritmo vertiginoso  que nos lleva de un lado a otro creando en nuestra mente una sensación de incertidumbre que nos obligará a seguir avanzando. Y como telón de fondo la presencia del amor  con todos sus matices ; desde el amor enfermizo,  destructivo  e irracional , hasta el amor generoso,  entregado  y fiel.

En definitiva,  si te gustó la primera entrega, ésta no te va a decepcionar puesto que el suspense y la acción están tratadas con el mismo acierto. Y si eres perezos@ con la lectura, puedes esperar para ver la serie que parece ser que va a llevarse a cabo con esta historia.
En cualquiera de sus versiones ,te la recomiendo .


Si este libro te interesa, lo puedes comprar aquí .
En formato Kindle o tapa blanda.

5 comentarios:

  1. Desde luego que voy a hacerme con ella. La primera me encantó

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que voy a hacerme con ella. La primera me encantó

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo blog! Os animo a seguir trabajando igual de bien que ahora. Me encanta y no dudaré en leer este libro.

    ResponderEliminar