domingo, 9 de julio de 2017

LA CASA WENTWORTH

Autora: María Belén Montoro.

Género: Terror.





SINOPSIS: La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a un precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth.
"La casa Wentworth "es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo.

VALORACIÓN PERSONAL:IMPACTANTE.

Víctimas de esa lacra social que es el desempleo, Alejandra y Héctor, una pareja de enfermeros españoles se ven obligados a emigrar al Reino Unido en busca de un trabajo estable y un futuro menos incierto que el que les depara su país de origen.
Al margen de la lógica añoranza que uno siente al verse obligado a vivir en tierra extraña, las cosas no pueden comenzar mejor para esta pareja de jóvenes enamorados. Ambos trabajan en sendos hospitales de la zona en condiciones dignas y,a su vez, en muy poco tiempo han conseguido instalarse en un pequeño y bonito pueblo llamado Wakefield. Pero parece ser que su suerte sólo acaba de comenzar. La pareja consigue alquilar un acogedor apartamento a un precio muy asequible en una bonita zona del pueblo. Su nueva vivienda forma parte de una gran casa señorial, la casa Wentworth ,reformada y convertida en pequeños y funcionales apartamentos destinados al alquiler.
Héctor y Alejandra vuelcan todas sus ilusiones en convertir su nueva casa en un hogar y para ello contarán con el apoyo de Rebeca, la mejor amiga de Alejandra que junto a su pareja vive a pocos kilómetros de ellos. ¡Cuántos buenos momentos esperan a estas dos parejas en la terraza trasera de su nuevo hogar!.
Pero la suerte es infiel; es un espejo de dos caras que puede darse la vuelta caprichosamente y sin avisar.
Un día que Héctor había salido a las seis de la mañana a trabajar, Alejandra tiene un sueño demoledor en el que alguien o algo intentan asfixsiarla dejándole un mensaje muy claro: "todavía estamos aquí ".

Esta pequeña gran novela me ha impactado especialmente. Las descripciones de los fenómenos paranormales resultan muy reales y verdaderamente consiguen atemorizarte. Te impiden cerrar los ojos por si al volverlos a abrir te encuentras con algo terrorífico. Este aspecto del libro está muy bien trabajado. Sin embargo lo que más me ha gustado es la capacidad de transmitir de su autora.Todos los sentimientos, todas las descripciones van subiendo en espiral dando la sensación de que a cada nueva página que escribe la autora se deja absorber por la propia historia; se crece con ella.
A pesar y por los terrores nocturnos que me has hecho pasar,muchas felicidades.

Puedes comprarlo aquí

5 comentarios:

  1. Importantísimo saber transmitir. Bien por tí

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas descripciones, que junto a la atmósfera que rodea a la historia hace que el lector esté intrigado y absorto en la lectura hasta el desenlace final.

    ResponderEliminar
  3. No había visto esta reseña, Lebasi Lebam.
    ¡Qué puedo decir!
    Muchísimas gracias por darle una oportunidad a mi primera novela, pienso que hay muchos aspectos por limar y que a día de hoy creo que lo podría haber hecho mucho mejor. Aún así "La Casa Wentworth" me dejó muy buenas sensaciones, creo que aprendí mucho escribiéndola.
    Aunque suene mal, me alegro que el barrio de St. John te hiciera temblar mujajajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, la reseña es de mi amiga y colaboradora Antonia Guilabert.
    Las dos leímos tu libro, aunque no somos muy del género terror (yo lo leí durante un viaje en el tren atestado de gente, por que ya me comento ella que daba miedo)pero como eres seguidora del blog queríamos conocer tu trabajo.
    Para mi la lectura tiene que trasmitir sensaciones y desde luego este libro las trasmite.
    Es un placer tenerte con nosotras, seguiremos tus publicaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo leí en el marco perfecto: "la noche ",donde las sombras cobran vida;Y eso unido a unas estupendas descripciones de las sensaciones de la protagonista crean el clima perfecto para pasar un poquito de miedo. Está muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar