viernes, 24 de febrero de 2017

CORAZONES EN EL CAFÉ

CORAZONES EN EL CAFÉ.
Rita Morrigan.
Premio Vergara-RNRde  novela romántica Con una historia que, según el jurado, lo tiene todo: pasión, ternura, humor y una ambientación que le otorga mucho colorido.


SINOPSIS: Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo-Buenos Aires-,mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea.
Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre,al anunciarle que había decidido cancelar la boda.
Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en la que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse,un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta.Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones,que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.
VALORACIÓN PERSONAL:
María Magdalena Vázquez de Lucena, familiarmente Lena, parece tenerlo todo en la vida. Hija única de un matrimonio compuesto por un empresario de éxito y una mujer de la alta sociedad española. Por otro lado, Lena goza de una relación estable con su pareja desde la adolescencia con el cual contraerá matrimonio en breve.
Lena tiene una relación especial con su padre que estimula su pasión por el arte. El es el motor de su vida. Pero un día todo cambia en su plácida existencia al morir su padre de manera repentina. Al mismo tiempo, recibe un vídeo de su prometido en una situación comprometida con la stripper de su despedida de soltero.
A partir de estos acontecimientos Lena decide dar un giro a su vida de 180 grados tras una fuerte discusión con su encorsetada madre.
Su sosegado mundo se ha puesto patas arriba y decide poner tierra de por medio para encontrar su propia identidad en la vida.De manera aleatoria se embarca en un avión a Buenos Aires donde ha decidido empezar de cero. Con poco dinero en el bolsillo y un exiguo equipaje pone rumbo hacia lo que va a ser su nueva vida.
Al llegar a su destino, las cosas comienzan a torcerse para Lena que, tras sufrir un atraco, se encuentra sola en un país extraño y sin nada con lo que valerse. El destino la lleva a un bar de barrio en el que se adentra guiada por el hambre y la belleza del mismo. Dentro de éste se encontrará a dos ancianos pintorescos y a un hosco camarero que la recibe con cartas destempladas. Tras dar buena cuenta de su comida, anuncia a su antipático camarero que no tiene con qué pagarle y se ofrece a trabajar para él. Tras una enconada batalla Lena consigue que la contrate a prueba durante una semana.
A partir de aquí nacerá una relación que, muy poquito a poco, se irá calando en el corazón de nuestros protagonistas.
El libro está repleto de momentos tiernos, dulces e incluso de algunas notas de humor a las que contribuyen unos personajes secundarios tan rocambolescos como entrañables. Además el libro se caracteriza por su maravillosa redacción muy cuidada en todos sus detalles. A través de él aprenderemos algunos conceptos de arte, así como algunas de las costumbres de la vida bonaerense. En definitiva, un libro precioso. ¡Buen trabajo Rita!.

Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado tu resumen del libro, estoy deseando terminar el anterior que comentaste para empezar a leer este.
    Muy bueno, gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario.Un libro que me apunto, tiene pinta de ser muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. En verdad es un libro precioso. Se lee de un tirón

    ResponderEliminar
  4. Una combinacion de ternura y romanticismo perfecta, Y bien contado. Da gusto leerlo. .....Para disfrutar

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el resumen!! me lo leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela romántica, esta no te defraudará. Garantizado

      Eliminar
  6. Ya lo he leído y tengo que darte la razón. Corazones en el café es una novela amena con unos personajes secundarios tan pintorescos como entrañables y la historia de amor que surge entre los protagonistas es muy bonita.

    ResponderEliminar