sábado, 18 de febrero de 2017

EL TEMPLO DEL JAZMÍN

             
                      CORINA BOMANN

Género.  Novela, narrativa extranjera.


Fecha de edición.  2016 

Argumento. 

La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna. Esta mujer sabia le relata a la joven episodios de su vida que ha mantenido en secreto hasta entonces: los años que vivió en Saigón como hija de un rico funcionario del gobierno francés, su amistad con Thanh, la maldición de una anciana que las sorprende robando jazmines en un templo.

Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad. 

Valoración personal.  

El templo del jazmín es una novela bonita y amena, que nos habla de amor, amistad y superación.

La autora a través de Hanna nos trasportara al lejano Saigón (1917) y más tarde a los felices años 20 en Berlin siguiendo después en Paris(1928). Con un relato de su vida pasada sobrecogedor y con el objetivo de distraer y fortalecer a su bisnieta Melanie que ha recibido un duro golpe.

Melanie a través de su bisabuela aprende que por muy mal que estén las cosas no hay que rendirse y que siempre hay un rayo de esperanza y una buena amistad que nos tiende una mano en el camino.   

La estructura de la novela alterna los capítulos centrados en el presente con el pasado con una narración sencilla y entretenida. Unos capítulos son más absorbentes que otros.

El personaje que más destaca es Hanna, que realmente es la protagonista de toda la historia. Con una vida intensa y llena de relatos buenos y malos que te hacen disfrutar de la novela.
El resto de personajes son totalmente secundarios, contribuyendo a crear la atmósfera de la historia.  

En resumen Corina Bomann consigue una vez más crear una lectura agradable con un buen final.

Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí






   


3 comentarios:

  1. Es un libro bonito. Esta autora tiene la Facultad de hacerte sentir bien mientras lees sus novelas.Te dan mucha paz,(que no es poco).

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Tanto ésta como "la isla de las mariposas "son preciosas

    ResponderEliminar