miércoles, 28 de diciembre de 2016

LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN EL 2016




Para cerrar el año he pensado en hacer un pequeño resumen de aquellos libros que más me han gustado.

Tengo que decir que casi  todo lo que he leído me ha gustado más o menos, pero si han habido libros que me han absorbido más que otros o incluso me han llegado a sorprender gratamente.

He hecho una pequeña lista de seis libros y de géneros distintos que más me han gustado y los acompaño de los enlaces de sus autores, por si queréis saber más sobre ellos y sus obras.     


En novela negra me gusto mucho la TRILOGÍA DE LEWIS del autor Peter May .http://petermaylive.blogspot.com.es/

De esta trilogía lo que me llamó la atención de ella y lo que más me enganchó a la trama, fue como el escritor desvela la vida de sus personajes y las costumbres de una isla inhóspita dejando en un segundo plano la intriga policial.
                                                                    
   
Como romance histórico sin lugar a dudas, me encantó la saga de LOS HUÉRFANOS DE SAINT JAMES de la escritora Lorraine Heath.
Me pareció una saga muy bonita que gira alrededor de un grupo de amigos criados en los bajos fondos de Londres, logrando cambiar sus vidas y hacerse un hueco en la alta sociedad sin olvidar el lugar de donde proceden.

Sus personajes son encantadores  y las historias son realmente hermosas y muy entretenidas. 

En resumen muy buena saga, que animo a leer a todas las que os guste este tipo de género.  

Yo solo tuve la oportunidad de leer los dos primeros títulos,pues pensaba que los otros no se habían publicado en español.
Pero gracias al comentario que hizo Gladys Pinacca en el blog he podido hacerme con el resto de títulos. 

De intriga psicológica me quedo con dos. LOS ÁNGELES DE HIELO de autor Toni Hill.  http://tonihill.es/es
 Un relato intrigante y con una atmósfera de misterio que consiguió atraparme entre sus páginas,devorándolo prácticamente de una sentada.

Y el otro es TE DEJÉ IR de la autora Clare Mackintosh que con un principio monótono y aburrido ,te sorprende la segunda parte de manera insólita encontrando grandes giros que no esperas, dejándote perplejo hasta el final. https://claremackintosh.com/  

Como novela de aventuras me gusto mucho LA ISLA DEL COCO de la autora Bianca Aparicio Vinsonneau. .http://www.biancaapariciovinsonneau.es/

Una historia sobre un tesoro, basada en un hecho real, que refleja lo fuerte que es la ambición humana . Que con solo la palabra tesoro hace salir corriendo a las personas tras su búsqueda, sin pensar en lo que dejas atrás y sus consecuencias.

Y no puedo dejar de nombrar TODO ESTO TE DARÉ de la autora Dolores Redondo, premio planeta 2016.
http://www.doloresredondo.com/

Esta historia me ha parecido original por los protagonistas y con una trama elaborada con una constante incertidumbre alrededor de sus personajes.

Solo puedo decir que me fascina esta autora, la forma de escribir y las historias que crea, que consigue absorberme por completo y que no me duren nada sus libros entre las manos.

En conclusión, Buenas historias que me han hecho pasar buenos ratos.




       

     

3 comentarios:

  1. Buena elección en este 2016. Me apunto varios títulos.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección en este 2016. Me apunto varios títulos.

    ResponderEliminar
  3. opino lo mismo que tu del libro de dolores redondo

    ResponderEliminar